Acuerdo europeo sobre trabajo de tripulaciones de los vehículos que efectúen transportes internacionales por carretera (AETR), hecho en Ginebra el 1 de julio de 1970. Enmiendas propuestas por el Reino Unido a los artículos 3, 6, 10, 11, 12 y 14, puestas en circulación por el Secretario general de las Naciones Unidas el 2 de febrero de 1982.

Marginal:BOE-A-1983-20682
Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Ministerio de Asuntos Exteriores
Rango de Ley:Acuerdo
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Enmiendas propuestas por el gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en los artículos 3, 6, 10, 11, 12 y 14 del Acuerdo.

Artículo 3

Aplicación de algunas disposiciones del Acuerdo al transporte por carretera de vehículos registrados en territorios de países no miembros del Acuerdo.- Corregir el párrafo primero y que diga:

Insertar un nuevo artículo que diga:

Siempre que un miembro de la dotación de un vehículo dedicado al transporte de mercancías o pasajeros acompañe un vehículo transportado en "ferry" o tren, el período de descanso diario puede interrumpirse sólo una vez y siempre que se den las siguientes condiciones:

  1. Esta parte del período de descanso diario en tierra puede tomarse antes o después del período de tiempo de descanso diario tomado a bordo del "ferry" o del tren.

  2. El período entre las dos etapas del período de descanso diario debe ser tan corto como sea posible y no puede de ninguna manera exceder de una hora, ya sea antes del embarque o después del desembarque, estando las formalidades aduaneras incluidas en las operaciones de embarque o desembarque.

  3. Durante ambas etapas del período de descanso el miembro de la dotación tendrá derecho a una cama o litera.

  4. En caso de ser interrumpido un período de descanso, éste se aumentará en dos horas.

  5. Todo tiempo pasado a bordo de un "ferry" o tren y que no se tome como período de descanso diario se tomará como una interrupción, como se define en el artículo 8.>

    Art. 10.- Composición de la dotación.- El comienzo del artículo debe decir:

    Art. 11.- Casos excepcionales.- Corregir la última frase y que diga:

    Insertar un nuevo artículo como sigue:

    1. Si una parte contratante prescribe o autoriza la instalación y el uso en vehículos registrados en su territorio de un dispositivo de control mecánico, tal dispositivo puede dar lugar a una dispensa total o parcial de la disposición de tener un libro individual de control, como se indica en el artículo 12, si se dan las condiciones siguientes:

  6. El aparato de control debe ser de un tipo que sea homologado o reconocido por una de las partes contratantes.

  7. Si la dotación se compusiera de más de una persona y el registro no se hiciera con hojas separadas, sino en una sola hoja, ésta debe indicar claramente la parte del registro correspondiente a cada una de las personas.

  8. Si el aparato permite registrar las horas de conducción del vehículo, horas efectuadas en otras funciones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA