Real Decreto 929/1986, de 11 de abril, de traspaso de servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Foral de Navarra en materia de expedientes de regulación de empleo.

MarginalBOE-A-1986-11655
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia del Gobierno
Rango de LeyReal Decreto

LA LEY ORGANICA 13/1982, DE 10 DE AGOSTO, DE REINTEGRACION Y AMEJORAMIENTO DEL REGIMEN FORAL DE NAVARRA, EN SU DISPOSICION TRANSITORIA CUARTA, PREVE QUE LA TRANSFERENCIA A LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA DE LAS FACULTADES Y COMPETENCIAS QUE CONFORME A LA MISMA LE COMPETEN, SE REALIZARA PREVIO ACUERDO CON LA DIPUTACION FORAL POR EL GOBIERNO DE LA NACION Y SE PROMULGARA MEDIANTE REAL DECRETO.

EL REAL DECRETO 2356/1984, DE 19 DE DICIEMBRE, ESTABLECE LAS NORMAS REGULADORAS DE LA TRANSFERENCIA DE SERVICIOS DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO A LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA. CONSTITUIDA LA JUNTA DE TRANSFERENCIAS QUE PREVE SU ARTICULO 2. , ESTA, TRAS CONSIDERAR LA CONVENIENCIA Y LEGALIDAD DE REALIZAR LOS TRASPASOS EN MATERIA DE EXPEDIENTES DE REGULACION DE EMPLEO, ADOPTO EN SU REUNION DEL DIA 24 DE MARZO DE 1986 EL OPORTUNO ACUERDO QUE, PARA SU EFECTIVIDAD, EXIGE LA APROBACION MEDIANTE REAL DECRETO.

EN SU VIRTUD, EN CUMPLIMIENTO DE LO DISPUESTO EN LA DISPOSICION TRANSITORIA CUARTA DE LA LEY 13/1982, DE 10 DE AGOSTO, DE REINTEGRACION Y AMEJORAMIENTO DEL REGIMEN FORAL DE NAVARRA, A PROPUESTA DE LOS MINISTROS DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, Y ADMINISTRACION TERRITORIAL Y PREVIA DELIBERACION DEL CONSEJO DE MINISTROS EN SU REUNION DEL DIA 11 DE ABRIL DE 1986,DISPONGO:

ARTICULO 1

SE APRUEBA EL ACUERDO DE LA JUNTA DE TRANSFERENCIAS DE FECHA 24 DE MARZO DE 1986, POR EL QUE SE TRANSFIEREN FUNCIONES Y SERVICIOS DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO EN MATERIA DE EXPEDIENTES DE REGULACION DE EMPLEO A LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA.

ART. 2

EN CONSECUENCIA, QUEDAN TRANSFERIDAS A LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA LAS FUNCIONES Y SERVICIOS A QUE SE REFIERE EL ACUERDO QUE SE INCLUYE COMO ANEXO DEL PRESENTE REAL DECRETO EN LOS TERMINOS Y CONDICIONES QUE ALLI SE ESPECIFICAN.

ART. 3

LOS TRASPASOS A QUE SE REFIERE ESTE REAL DECRETO TENDRAN EFECTIVIDAD A PARTIR DE LA FECHA SEÑALADA EN EL ACUERDO DE LA MENCIONADA JUNTA DE TRANSFERENCIAS, SIN PERJUICIO DE QUE EL MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL PRODUZCA HASTA LA ENTRADA EN VIGOR DEL PRESENTE REAL DECRETO LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS NECESARIOS PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS SERVICIOS EN EL MISMO REGIMEN Y NIVEL DE FUNCIONAMIENTO QUE TUVIERAN EN EL MOMENTO DE LA ADOPCION DEL ACUERDO QUE SE TRANSCRIBE COMO ANEXO DEL PRESENTE REAL DECRETO. ART. 4.

LOS CREDITOS PRESUPUESTARIOS INTEGRANTES DEL COSTE EFECTIVO PROVISIONALMENTE VALORADO QUE SE DETALLAN EN LA RELACION NUMERO 2 DEL ANEXO, SERAN DADOS DE BAJA POR LOS IMPORTES QUE CORRESPONDAN A PARTIR DE LA FECHA DE ENTRADA EN VIGOR DEL PRESENTE REAL DECRETO, MEDIANTE EL OPORTUNO EXPEDIENTE DE MODIFICACION PRESUPUESTARIA.

ART. 5

EL PRESENTE REAL DECRETO ENTRARA EN VIGOR EL MISMO DIA DE SU PUBLICACION EN EL .

DADO EN MADRID A 11 DE ABRIL DE 1986.

JUAN CARLOS R.

EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA,JAVIER MOSCOSO DEL PRADO MUÑOZ DON JUAN SOLER FERRER Y DON JOSE ANTONIO RAZQUIN LIZARRAGA, SECRETARIOS DE LA JUNTA DE TRANSFERENCIAS PREVISTA EN EL ARTICULO 2.

DEL REAL DECRETO 2356/1984, DE 19 DE DICIEMBRE, QUE ESTABLECE LAS NORMAS REGULADORAS DE LA TRANSFERENCIA DE SERVICIOS DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO A LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA,CERTIFICAN:

QUE EN EL PLENO DE LA JUNTA DE TRANSFERENCIAS, CELEBRADO EL DIA 24 DE MARZO DE 1986, SE ADOPTO ACUERDO SOBRE TRANSFERENCIA A LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA DE LAS FUNCIONES Y SERVICIOS DEL ESTADO EN MATERIA DE EXPEDIENTES DE REGULACION DE EMPLEO, EN LOS TERMINOS QUE A CONTINUACION SE REPRODUCEN:

  1. PRECEPTOS DE LA CONSTITUCION Y DE LA LEY ORGANICA DE REINTEGRACION Y AMEJORAMIENTO DEL REGIMEN FORAL DE NAVARRA EN LOS QUE SE RECONOCE LA COMPETENCIA DE LA COMUNIDAD FORAL SOBRE LA MATERIA A QUE SE REFIEREN LOS SERVICIOS QUE SON OBJETO DE TRANSFERENCIA.

    A LA VISTA DE LO ESTABLECIDO EN LA DISPOSICION TRANSITORIA CUARTA DE LA LEY ORGANICA DE REINTEGRACION Y AMEJORAMIENTO DEL REGIMEN FORAL DE NAVARRA Y EN EL REAL DECRETO 2356/1984, DE 19 DE DICIEMBRE, Y DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 58.1, B), DE LA CITADA LEY ORGANICA, CORRESPONDE A LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA LA EJECUCION DE LA LEGISLACION DEL ESTADO EN MATERIA LABORAL,ASUMIENDO LAS FACULTADES Y COMPETENCIAS Y SERVICIOS DE CARACTER EJECUTIVO QUE ACTUALMENTE OSTENTA EL ESTADO RESPECTO A LAS RELACIONES LABORALES, SIN PERJUICIO DE LA ALTA INSPECCION DE ESTE.

    POR SU PARTE, EL ARTICULO 149.1.7 DE LA CONSTITUCION RESERVA AL ESTADO LA COMPETENCIA EXCLUSIVA SOBRE LEGISLACION LABORAL, SIN PERJUICIO DE SU EJECUCION POR LOS ORGANOS DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS.

    EN CONSECUENCIA, PROCEDE TRASPASAR A LA COMUNIDAD FORAL LAS FUNCIONES Y SERVICIOS CORRESPONDIENTES A SUS COMPETENCIAS EN MATERIA DE EXPEDIENTES DE REGULACION DE EMPLEO.

  2. IDENTIFICACION DE LOS SERVICIOS QUE SE TRANSFIEREN Y DE LAS FUNCIONES QUE ASUME LA COMUNIDAD FORAL .

    LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA EJERCERA DENTRO DE SU AMBITO TERRITORIAL LAS SIGUIENTES FUNCIONES Y SERVICIOS QUE EN MATERIA DE EXPEDIENTES DE REGULACION DE EMPLEO VENIA REALIZANDO LA ADMINISTRACION DEL ESTADO:

    1. LA INSTRUCCION Y RESOLUCION DE EXPEDIENTES DE REGULACION DE EMPLEO PARA AUTORIZAR COLECTIVAMENTE REDUCCIONES DE JORNADA, SUSPENSIONES Y EXTINCIONES DE LAS RELACIONES LABORALES POR CAUSAS TECNOLOGICAS, ECONOMICAS Y DE FUERZA MAYOR.

    2. LOS EXPEDIENTES A QUE SE REFIERE EL APARTADO ANTERIOR INCOADOS POR AQUELLAS EMPRESAS EN LAS QUE LA TOTALIDAD DE LOS CENTROS DE TRABAJO Y TRABAJADORES DE SU PLANTILLA RADIQUEN DENTRO DEL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA, SERAN INSTRUIDOS Y RESUELTOS EN PRIMERA INSTANCIA Y EN VIA DE RECURSO POR LA AUTORIDAD LABORAL DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA, AGOTANDOSE LA VIA ADMINISTRATIVA EN DICHO AMBITO. NO OBSTANTE LO ANTERIOR, EN EXPEDIENTES INCOADOS POR EMPRESAS CUYA PLANTILLA EXCEDA DE 500 TRABAJADORES, LA AUTORIDAD INSTRUCTORA DEL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO DEBERA RECABAR PRECEPTIVAMENTE INFORME PREVIO DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO.

    3. CUANDO LA SOLICITUD DEDUCIDA EN EL EXPEDIENTE AFECTE TAN SOLO A LOS CENTROS DE TRABAJO O TRABAJADORES RADICADOS EN EL AMBITO TERRITORIAL DE LA COMUNIDAD FORAL, LA COMPETENCIA PARA INSTRUIR Y RESOLVER EL EXPEDIENTE CORRESPONDERA A LA AUTORIDAD LABORAL DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA. A FIN DE QUE LA AUTORIDAD COMPETENTE TOME EN CONSIDERACION, A LA HORA DE RESOLVER, LAS POSIBLES REPERCUSIONES QUE EL EXPEDIENTE INCOADO PUEDA PROVOCAR INDIRECTAMENTE EN CENTROS DE TRABAJO RADICADOS FUERA DE LA COMUNIDAD FORAL, SE RECABARA INFORME PRECEPTIVO DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO, QUIEN A SU VEZ PODRA SOLICITARLO DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS EN QUE RADIQUEN LOS RESTANTES CENTROS DE TRABAJO. DICHO INFORME, QUE VERSARA EN EXCLUSIVA SOBRE DICHO ASPECTO CONCRETO, NO TENDRA CARACTER VINCULANTE.

    4. LOS PLAZOS PARA LA RESOLUCION DE LOS EXPEDIENTES SERAN, EN TODO CASO, LOS ESTABLECIDOS CON CARACTER GENERAL POR LA LEGISLACION VIGENTE, SIN QUE QUEPA SUSPENSION, PRORROGA O DEMORA DE LOS MISMOS POR RAZON DE LOS TRASPASOS QUE DISPONE EL PRESENTE ACUERDO.

      A EFECTOS DEL COMPUTO DE PLANTILLAS A QUE SE REFIERE EL PRESENTE ACUERDO SE INCLUIRA LA TOTALIDAD DE LOS TRABAJADORES QUE PRESTEN SERVICIOS EN LA EMPRESA, EN EL DIA EN QUE SE INICIE EL EXPEDIENTE, YA SEAN FIJOS DE PLANTILLA, EVENTUALES, INTERINOS O CONTRATADOS POR CUALQUIERA DE LAS MODALIDADES QUE AUTORIZA LA LEGISLACION VIGENTE.

    5. LOS INFORMES PRECEPTIVOS A QUE SE REFIERE EL PRESENTE ACUERDO, SEAN DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO O DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS DEBERAN SER SOLICITADOS EN EL PLAZO MAXIMO DE LOS TRES DIAS SIGUIENTES A LA FORMALIZACION DEL EXPEDIENTE, Y DEBERAN OBRAR EN PODER DE LA AUTORIDAD COMPETENTE PARA RESOLVER CON UNA ANTELACION MINIMA DE CINCO DIAS PREVIOS AL TERMINO DEL PLAZO ESTABLECIDO PARA DICTAR RESOLUCION. LA AUSENCIA DE ESTOS INFORMES PRECEPTIVOS NO OBSTARA PARA LA RESOLUCION DE EXPEDIENTES POR LA AUTORIDAD COMPETENTE, NI DETERMINARA LA NULIDAD DE LAS ACTUACIONES SIEMPRE QUE QUEDE ACREDITADO FEHACIENTEMENTE QUE SE SOLICITARON EN TIEMPO Y FORMA OPORTUNOS.

  3. SERVICIOS Y FUNCIONES QUE CONTINUAN CORRESPONDIENDO A LA ADMINISTRACION DEL ESTADO.

    SEGUIRAN SIENDO EJERCIDAS POR LOS ORGANOS CORRESPONDIENTES DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO LAS SIGUIENTES FUNCIONES:

    1. EMPRESAS ACOGIDAS A PLANES DE RECONVERSION SECTORIAL CUYA COMPETENCIA VENDRA DETERMINADA POR LO QUE ESTABLEZCA LA NORMA APROBATORIA DE CADA PLAN SECTORIAL. EN TODO CASO, LOS EXPEDIENTES INCOADOS POR EMPRESAS ACOGIDAS A PLANES APROBADOS AL AMPARO DE LAS LEYES 21/1982, DE 9 DE JUNIO, Y 27/1984, DE 26 DE JULIO, DE RECONVERSION INDUSTRIAL, SERAN INSTRUIDOS Y RESUELTOS POR LA ADMINISTRACION DEL ESTADO.

    2. EXPEDIENTES DE REGULACION DE EMPLEO RELACIONADOS CON CREDITOS EXCEPCIONALES O AVALES ACORDADOS POR EL GOBIERNO DE LA NACION DE ACUERDO CON LO PREVISTO EN LOS ARTICULOS 5, E), Y 37, DE LA LEY DE CREDITO OFICIAL O NORMA QUE LOS SUSTITUYA.

    3. EMPRESAS PERTENECIENTES AL PATRIMONIO DEL ESTADO Y, EN GENERAL, AQUELLAS QUE TENGAN LA CONDICION DE SOCIEDADES ESTATALES DE ACUERDO CON LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA.

    4. EMPRESAS RELACIONADAS DIRECTAMENTE CON LA DEFENSA NACIONAL Y AQUELLAS OTRAS CUYA PRODUCCION SEA DECLARADA DE IMPORTANCIA ESTRATEGICA NACIONAL MEDIANTE NORMA CON RANGO DE LEY.

    5. EN AQUELLOS EXPEDIENTES CUYA COMPETENCIA SE RESERVA AL MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL SE SOLICITARA POR ESTE PRECEPTIVAMENTE INFORME DE AQUELLAS COMUNIDADES AUTONOMAS DONDE RADIQUEN LOS CENTROS DE TRABAJO AFECTADOS. 4.

      FUNCIONES CONCURRENTES Y COMPARTIDAS ENTRE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO Y DE LA COMUNIDAD FORAL Y FORMAS INSTITUCIONALES DE COOPERACION .

      SE DESARROLLARAN COORDINADAMENTE ENTRE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO Y LA DE LA COMUNIDAD FORAL, DE CONFORMIDAD CON LOS MECANISMOS QUE EN CADA CASO SE SEÑALAN, LAS SIGUIENTES FUNCIONES:

    6. EN LOS SUPUESTOS EN QUE SE TRATE DE EXPEDIENTES CUYA SOLICITUD AFECTE A CENTROS DE TRABAJO O TRABAJADORES RADICADOS DENTRO Y FUERA DEL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD FORAL, SE CUMPLIRAN LAS SIGUIENTES NORMAS:

  4. CUANDO EL 85 POR 100, COMO MINIMO, DE LA PLANTILLA DE LA EMPRESA RADIQUE EN EL AMBITO TERRITORIAL DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA Y EXISTAN TRABAJADORES AFECTADOS EN LA MISMA, LA AUTORIDAD LABORAL DE LA COMUNIDAD FORAL REGISTRARA EL EXPEDIENTE DANDO TRASLADO DEL MISMO A LA ADMINISTRACION DEL ESTADO SIMULTANEAMENTE A SU REGISTRO Y LO INSTRUIRA HASTA EL MOMENTO PROCEDIMENTAL DE RESOLVER, EN QUE FORMULARA UNA PROPUESTA DE RESOLUCION ANTE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO. ESTA ULTIMA, QUE PODRA RECABAR INFORME DE OTRAS COMUNIDADES AUTONOMAS EN CUYOS TERRITORIOS PRESTEN SERVICIO LOS TRABAJADORES AFECTADOS, DICTARA RESOLUCION CUYO CONTENIDO SE LIMITARA A ACEPTAR O RECHAZAR DE PLANO LA PROPUESTA A QUE SE REFIERE EL APARTADO ANTERIOR, DEBIENDO ESPECIFICARSE EN EL SEGUNDO SUPUESTO LOS MOTIVOS DE RECHAZO. LAS PROPUESTAS DE RESOLUCION DEBERAN REGISTRARSE ANTE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO CON UNA ANTELACION MINIMA DE CINCO DIAS ANTES DEL PLAZO ESTABLECIDO PARA RESOLVER.

  5. CUANDO EL EXPEDIENTE DEL CASO NO AFECTE A TRABAJADORES SITUADOS EN EL AMBITO DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA O LA PLANTILLA DE LA EMPRESA QUE RADICA EN DICHO AMBITO TERRITORIAL SEA INFERIOR AL PORCENTAJE SEÑALADO EN EL APARTADO ANTERIOR, EL EXPEDIENTE SERA INSTRUIDO Y RESUELTO EN PRIMERA Y SUCESIVAS INSTANCIAS POR LA ADMINISTRACION DEL ESTADO, QUE RECABARA INFORME DE LA AUTORIDADES LABORALES DE OTRAS COMUNIDADES AUTONOMAS EN QUE PRESTEN SERVICIO TRABAJADORES AFECTADOS POR EL EXPEDIENTE.

    1. EN AQUELLOS EXPEDIENTES EN QUE SE PROPONGA LA JUBILACION ANTICIPADA DE TRABAJADORES Y CUYA COMPETENCIA RESIDA EN LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA SERA PRECISO QUE ESTA CUENTE CON FONDOS SUFICIENTES PARA SU FINANCIACION, PARA LO QUE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA PODRA DISPONER HASTA SU LIMITE DE LAS CANTIDADES QUE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO LE LIBRE PARA ESE FIN. TODO ELLO SIN PERJUICIO DE LA COMPETENCIA DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA PARA HABILITAR FONDOS, CON CARGO A SUS PRESUPUESTOS, PARA SUBVENCIONAR ESTE TIPO DE JUBILACIONES.

      EN TODO CASO, LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA DEBERA RESPETAR Y CUMPLIR LAS NORMAS SOBRE FINANCIACION, GARANTIAS Y SISTEMAS DE COMPUTOS ESTABLECIDOS PARA EL SISTEMA DE JUBILACIONES ANTICIPADAS.

    2. LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA FACILITARA A LA ADMINISTRACION DEL ESTADO INFORMACION INDIVIDUALIZADA DE CADA UNO DE LOS EXPEDIENTES DE REGULACION DE EMPLEO PRESENTADOS Y/O RESUELTOS, SIGUIENDO LA METODOLOGIA ESTADISTICA EXISTENTE O LA QUE, EN SU CASO, LA ADMINISTRACION DEL ESTADO ESTABLEZCA, DE FORMA QUE QUEDE GARANTIZADA SU COORDINACION E INTEGRACION CON EL RESTO DE LA INFORMACION ESTADISTICA DE AMBITO ESTATAL. POR SU PARTE, LA ADMINISTRACION DEL ESTADO FACILITARA A LA COMUNIDAD FORAL LA INFORMACION ELABORADA SOBRE LAS MISMAS MATERIAS.

  6. PERSONAL ADSCRITO A LOS SERVICIOS QUE SE TRANSFIEREN Y PUESTOS DE TRABAJO VACANTES QUE SE TRASPASAN.

    1. SE INCORPORARA A LA ORGANIZACION DE LA FUNCION PUBLICA DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA, EN LOS TERMINOS PREVISTOS EN EL ARTICULO 7 DEL REAL DECRETO 2356/1984, EL PERSONAL QUE SE REFERENCIA NOMINALMENTE EN LA RELACION ADJUNTA NUMERO 1.

      LA SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL NOTIFICARA A LOS INTERESADOS EL TRASPASO Y SU NUEVA SITUACION ADMINISTRATIVA, Y REMITIRA AL ORGANO COMPETENTE DE LA COMUNIDAD FORAL COPIA CERTIFICADA DE TODOS LOS EXPEDIENTES DEL PERSONAL TRANSFERIDO, ASI COMO LOS CERTIFICADOS DE HABERES REFERIDOS A LAS CANTIDADES DEVENGADAS DURANTE EL AÑO 1985.

    2. NO SE TRASPASAN PUESTOS DE TRABAJO VACANTES.

  7. VALORACION PROVISIONAL DEL COSTE EFECTIVO DE LOS SERVICIOS TRASPASADOS Y DE LA CARGA NETA ASUMIDA POR LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA.

    1. LA VALORACION PROVISIONAL DEL COSTE EFECTIVO DE LOS SERVICIOS TRANSFERIDOS POR EL PRESENTE ACUERDO Y DE LA CARGA NETA ASUMIDA POR LA COMUNIDAD FORAL, SEGUN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 1986, DE ACUERDO CON EL APARTADO 7, DEL ARTICULO 6, DEL REAL DECRETO 2356/1984, DE 19 DE DICIEMBRE, ASCIENDE A 12.672,2 MILES DE PESETAS, SEGUN LA RELACION ADJUNTA NUMERO 2.

    2. DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 8 DEL CITADO REAL DECRETO, LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA ASUME LA FINANCIACION DE LOS SERVICIOS QUE SE LE TRANSFIEREN POR EL PRESENTE ACUERDO.

  8. INVENTARIO DE BIENES, DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE SE TRASPASAN.

    1. SE TRASPASAN A LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA LOS BIENES, DERECHOS Y OBLIGACIONES ADSCRITOS A LOS SERVICIOS TRANSFERIDOS, QUE SE RECONOCEN EN LA RELACION NUMERO 3 DEL ANEXO DEL REAL DECRETO QUE APRUEBA EL ACUERDO DE LA JUNTA DE TRANSFERENCIAS POR EL QUE SE TRASPASAN A ESA COMUNIDAD FORAL LOS SERVICIOS DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO EN MATERIA DE TRABAJO.

      LA TRANSFERENCIA DE ESTOS BIENES, DERECHOS Y OBLIGACIONES SE EFECTUA DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LOS ARTICULOS 9 Y 10 DEL REAL DECRETO 2356/1984, DE 19 DE DICIEMBRE.

    2. EN EL PLAZO DE UN MES DESDE LA ENTRADA EN VIGOR DEL REAL DECRETO POR EL QUE SE PROMULGUE EL PRESENTE ACUERDO, SE FIRMARA LA CORRESPONDIENTE ACTA DE ENTREGA Y RECEPCION DE MOBILIARIO, EQUIPO Y MATERIAL INVENTARIABLE.

  9. DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA RELATIVA A LOS SERVICIOS QUE SE TRANSFIEREN.

    EN EL PLAZO DE UN MES DESDE LA ENTRADA EN VIGOR DEL REAL DECRETO POR EL QUE SE PROMULGUE EL PRESENTE ACUERDO, SE PROCEDERA A ENTREGAR LA DOCUMENTACION Y LOS EXPEDIENTES PRECISOS PARA LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS TRANSFERIDOS, SUSCRIBIENDOSE A TAL EFECTO LA CORRESPONDIENTE ACTA DE ENTREGA Y RECEPCION.

    LA RESOLUCION DE LOS EXPEDIENTES QUE SE ENCUENTREN EN TRAMITACION EN LA FECHA DE EFECTIVIDAD DEL TRASPASO, TENDRA LUGAR DE ACUERDO CON LAS PREVISIONES DEL ARTICULO 11 DEL REAL DECRETO 2356/1984.

  10. FECHA DE EFECTIVIDAD DE LA TRANSFERENCIA.

    LA TRANSFERENCIA DE LOS SERVICIOS OBJETO DEL PRESENTE ACUERDO TENDRA EFECTIVIDAD A PARTIR DEL DIA 1 DE JULIO DE 1986.

    Y PARA QUE CONSTE, EXPIDEN LA PRESENTE CERTIFICACION EN MADRID A 24 DE MARZO DE 1986. LOS SECRETARIOS DE LA JUNTA DE TRANSFERENCIAS, DON JUAN SOLER FERRER Y DON JOSE ANTONIO RAZQUIN LIZARRAGA.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR