Real Decreto 699/1979, de 16 de marzo, sobre el programa de puesta en servicio de tramos de autopistas nacionales de peaje durante el período 1979/1981.

MarginalBOE-A-1979-9336
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia del Gobierno
Rango de LeyReal Decreto

ES CRITERIO BASICO DE TODA POLITICA ECONOMICA LA ADECUACION DE LA DEMANDA DE RECURSOS FINANCIEROS A SUS POSIBILIDADES REALES DE OBTENCION.

EL PROGRAMA EN CURSO DE EJECUCION DE LAS AUTOPISTAS NACIONALES DE PEAJE IMPLICARA UNA FUETE DEMANDA DE RECURSOS FINACIEROS EN LOS PROXIMOS TRES AÑOS, MIL NOVECIENTOS SETENTA Y NUEVE, MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y UNO QUE VENDRA A SUMARSE A LAS NECESIDADES GENERALES DE FINANCIACION, LO CUAL COMPORTARA UNA ELEVADA TENSION EN LOS MERCADOS FINANCIEROS.

POR TODO ELLO, SE JUZGA DE INTERES PUBLICO, CONFORME AL ARTICULO VEINTICUATRO DE LA LEY OCHO/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y DOS, DE DIEZ DE MAYO, EL AUTORIZAR LA AMPLICACION DE LOS PERIODOS DE CONSTRUCION, ACTUALMENTE VIGENTES PARA AQUELLAS SOCIEDADES CONCESIONARIAS QUE PRESENTEN UNA FUERTE DEMANDA DE FINANCIACION EN LOS CITADOS AÑOS, EXTENDIENDO LA MISMA AL PERIODO MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y DOS/MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y CUATRO.

EN SU VIRTUD, A PROPUESTA DE LOS MINISTROS DE HACIENDA, DE OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO, Y DE ECONOMIA Y PREVIA DELIBERACION DEL CONSEJO DE MINISTROS EN SU REUNION DEL DIA DIECISEIS DE MARZO DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y NUEVE, DISPONGO:

ARTICULO UNO

EL GOBIERNO, A PROPUESTA DEL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS Y URBANIMO, PODRA, CONFORME AL ARTICULO VEINTICUATRO DE LA LEY OCHO/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y DOS, DE DIEZ DE MAYO, SOBRE AUTOPISTAS EN REGIMEN DE CONCESION, MODIFICAR, POR RAZONES DE INTERES PUBLICO Y A PETICION DE LAS SOCIEDADES CONCESIONARIAS, LOS PLAZOS DE ENTREGA AL USO PUBLICO DE AQUELLAS AUTOPISTAS CUYOS PROGRAMAS DE CONSTRUCCION VIGENTES COMPORTEN LA EJECUCION DE OBRAS Y PUESTA EN SERCICIO DE TRAMOS EN LOS AÑOS MIL NOVECIENTOS SETENTA Y NUEVE, MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y UNO.

LA SOLICITUD DE AMPLIACION DE AQUEL PLAZO POR PARTE DE LAS SOCIEDADES CONCESIONARIAS NO PODRA SER SUPERIOR A TRES AÑOS.

LA COMPENSACION CORRESPONDIENTE SOLO PODRA CONSISTIR EN UNA PRORROGA DEL PERIODO CONCESIONAL Y SE ESTABLECERA DE CONFORMIDAD CON LOS ESTUDIOS TECNICOS ECONOMICOS Y FINANCIEROS QUE AL EFECTO SE REALICEN POR EL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO, LOS CUALES SERAN INFORMADOS PRECEPTIVAMENTE POR LOS MINISTERIOS DE HACIENDA Y DE ECONOMIA. EN TAL SUPUESTO, LA PRORROGA NO PODRA SUPERAR LA DURACION LEGAL DE LA CONCESION NI EL PERIODO CONCEDIDO PARA AMPLIAR LOS PLAZOS DE CONSTRUCCION.

EN NINGUN CASO, LA PRORROGA DEL PERIODO CONCESIONAL DARA LUGAR A LA PRORROGA DE LA DURACION MAXIMA DEL AVAL DEL ESTADO PREVISTA EN LOS CORREPONDIENTES DECRETOS DE ADJUDICACION.

ARTICULO DOS ) LAS SOCIEDADES QUE DESEEN ACOGERSE A LO DISPUETO EN EL ARTICULO PRIMERO DE ESTE REAL DECRETO LO SOLICITARAN A TRAVES DE LA DELEGACION DEL GOBIERNO EN LAS SOCIEDADES CONCESIONARIOS DE AUTOPISTAS NACIONALES DE PEAJE, QUIEN REMITA LA SOLICITUD, CON SU INFORME, AL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO PARA QUE, POR ESTE, SE PROPONGA AL GOBIERNO LA RESOLUCION PROCEDENTE.

DADO EN MADRID A DIECISEIS DE MARZO DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y NUEVE.

JUAN CARLOS. EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA, JOSE MANUEL OTERO NOVAS.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR