RESOLUCIÓN de 5 de febrero de 1999, de la Entidad Pública Empresarial Correos y Telégrafos, por la que se regula la composión de la Comisión Permanente de Selección de Personal al servicio de la Entidad Pública Empresarial Correos y Telégrafos.

Fecha de Entrada en Vigor26 de Febrero de 1999
MarginalBOE-A-1999-4639
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Fomento
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 5 de febrero de 1999, de la Entidad Pública Empresarial Correos y Telégrafos, por la que se regula la composión de la Comisión Permanente de Selección de Personal al servicio de la Entidad Pública Empresarial Correos y Telégrafos.

Por Resolución de 23 de enero de 1996 ('Boletín Oficial del Estado' de 15 de febrero) se reguló la Comisión Permanente de Selección de Personal del Organismo autónomo Correos y Telégrafos como órgano encargado de los procesos selectivos y de promoción para ingreso en los Cuerpos y Escalas pertenecientes a los Grupos C, D y E de citado organismo, de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 1638/1995, de 6 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento del Personal al servicio del Organismo autónomo Correos y Telégrafos.

La disposición adicional undécima de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado establece la transformación de Correos y Telégrafos en Entidad Pública Empresarial cuyo Estatuto fue aprobado por el Real Decreto 176/1998 de 16 de febrero ('Boletín Oficial del Estado' del 19).

Dados los cambios organizativos derivados del nuevo marco jurídico, así como por la experiencia de la Comisión Permanente de Selección en los procesos selectivos celebrados desde su regulación, es necesaria una adecuación de la citada Comisión.

En virtud de lo anteriormente expuesto, dispongo:

Primero.--La Comisión Permanente de Selección de Personal es el órgano encargado de los procesos selectivos y de promoción para ingreso en los Cuerpos Ejecutivo Postal y de Telecomunicación, de Técnicos Especializados, de Auxiliares Postales y de Telecomunicación, de Auxiliares Técnicos y de Ayudantes Postales y de Telecomunicación. Igualmente se le podrá encomendar la selección del personal de otros Cuerpos o Escalas de la Entidad Pública Empresarial Correos y Telégrafos, siempre que el contenido de las pruebas y los programas tengan características similares a las de los Cuerpos antes mencionados.

Segundo.--La Comisión Permanente de Selección estará integrada por los siguientes miembros: Un Presidente, un Vicepresidente y 13 Vocales de entre los que se elegirá un Secretario y un Secretario suplente.

Tercero.--Corresponde al Subdirector de Gestión de Personal la Presidencia de la Comisión Permanente de Selección de Personal. Los restantes miembros serán nombrados por el Consejero-Director general de la Entidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR