Orden TIN/1266/2011, de 9 de mayo, por la que se crean, modifican y suprimen ficheros de datos de carácter personal gestionados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

MarginalBOE-A-2011-8657
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Trabajo e Inmigración
Rango de LeyOrden

El artículo 20.1 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, dispone que la creación, modificación o supresión de los ficheros de las Administraciones Públicas sólo podrán hacerse por medio de disposición general publicada en el «Boletín Oficial del Estado» o en el Diario oficial correspondiente. El artículo 52.1 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal establece que la creación, modificación o supresión de los ficheros de titularidad pública sólo podrá hacerse por medio de disposición general o acuerdo publicados en «Boletín Oficial del Estado» o en el Diario oficial correspondiente.

A fin de dar cumplimiento al mandato de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, y a su Reglamento de desarrollo aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, anteriormente citados, respecto de los ficheros de datos de carácter personal gestionados por los servicios de este Departamento, y asegurar a los ciudadanos el ejercicio de sus legítimos derechos y previa petición de los informes preceptivos, dispongo:

Artículo 1 Creación de ficheros de datos de carácter personal.

Se crean los ficheros de datos de carácter personal que se relacionan en el anexo de la presente Orden, en los términos y condiciones fijados en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre y su Reglamento de desarrollo aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, agrupados por el órgano de la Administración responsable del fichero.

Artículo 2 Modificación de ficheros de datos de carácter personal.

Se modifican los ficheros de datos de carácter personal que se relacionan en el Anexo de la presente Orden, en los términos y condiciones fijados en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre y su Reglamento de desarrollo aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, agrupados por el órgano de la Administración responsable del fichero.

Artículo 3 Supresión de ficheros de datos de carácter personal.

Se suprimen los ficheros de datos de carácter personal que se relacionan en el Anexo de la presente Orden, en los términos y condiciones fijados en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre y su Reglamento de desarrollo aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, agrupados por el órgano de la Administración responsable del fichero.

Disposición final única Entrada en vigor

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 9 de mayo de 2011.-El Ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez Sánchez.

ANEXO

Ficheros del responsable: Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social

Ficheros que se crean

  1. IVIP - INFORME VENTA DE INMUEBLES PATRIMONIALES.

    Identificación del fichero:

    Denominación del fichero: IVIP-INFORME VENTA DE INMUEBLES PATRIMONIALES.

    Finalidad y usos previstos: Disponer de información detallada sobre la gestión de venta de bienes inmuebles, patrimonio de la Seguridad Social.

    Origen de los datos:

    Colectivos o categorías de interesados: Solicitantes.

    Procedencia de los datos: El propio interesado o su representante legal.

    Procedimiento de recogida de los datos: En la adquisición del inmueble mediante subasta o adquisición directa, a cuyos efectos se formaliza la compraventa mediante escritura pública suscrita por ambas partes.

    Estructura básica del fichero:

    Datos de carácter identificativos:

    NIF/DNI.

    Nombre y apellidos.

    Sistema de tratamiento: Parcialmente automatizado.

    Comunicaciones de datos previstas: Tribunal de cuentas o equivalente autonómico.

    Responsable del fichero: Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social.

    Servicio o unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Subdirección General de Patrimonio, Inversiones y Obras de la Tesorería General de la Seguridad Social.

    Nivel de seguridad: Nivel básico.

  2. SISIP - SERVICIO DE INFORMACIÓN SUBASTAS DE INMUEBLES PATRIMONIALES.

    Identificación del fichero:

    Denominación del fichero: SISIP - SERVICIO DE INFORMACIÓN SUBASTAS DE INMUEBLES PATRIMONIALES.

    Finalidad y usos previstos: Informar a los solicitantes de las subastas que la Tesorería General convoca para enajenar inmuebles de su propiedad por correo ordinario o electrónico, según su elección. Contribuir a obtener mayor participación en las subastas que se celebran.

    Origen de los datos:

    Colectivos o categorías de interesados: Solicitantes.

    Procedencia de los datos: El propio interesado o su representante legal.

    Procedimiento de recogida de los datos: Solicitudes recibidas por correo ordinario o electrónico.

    Estructura básica del fichero:

    Datos de carácter identificativos:

    NIF/DNI.

    Firma/Huella.

    Dirección.

    Teléfono.

    Nombre y apellidos.

    Firma electrónica.

    Correo electrónico.

    Sistema de tratamiento: Parcialmente automatizado.

    Responsable del fichero: Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social.

    Servicio o unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Subdirección General de Gestión de Patrimonio, Inversiones y Obras de la Tesorería General de la Seguridad Social.

    Nivel de seguridad: Nivel básico.

    Ficheros que se modifican

  3. ADMINISTRACIÓN DE FINCAS.

    Seguimiento de las rentas generadas o deudas adquiridas por el arrendamiento de las fincas del patrimonio de la Seguridad Social.

    Apartados que se modifican.

    Estructura básica del fichero:

    Datos de carácter identificativos:

    Dirección.

    Nombre y apellidos.

    Otros tipos de datos:

    Económicos, Financieros y de Seguros.

    Circunstancias Sociales.

    Sistema de tratamiento: Parcialmente automatizado.

  4. CONTRATACIÓN.

    Gestión y seguimiento de la contratación. Aportar información para la inclusión en el Registro Público de Contratos.

    Apartados que se modifican.

    Estructura básica del fichero:

    Datos de carácter identificativos:

    Teléfono.

    NIF/DNI.

    Dirección.

    Nombre y apellidos.

    Fax.

    Otros tipos de datos:

    Económicos, Financieros y de Seguros.

    De Transacciones, de Bienes y Servicios.

    Sistema de tratamiento: Parcialmente automatizado.

  5. PRÉSTAMOS.

    Formalización, administración y cancelación de los préstamos.

    Apartados que se modifican.

    Estructura básica del fichero:

    Datos de carácter identificativos:

    Nombre y apellidos.

    Dirección.

    NIF/DNI.

    Otros tipos de datos: Económicos, Financieros y de Seguros.

    Sistema de tratamiento: Parcialmente automatizado.

    Ficheros del responsable: Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal

    Ficheros que se modifican

  6. CERTIFIC@2.

    Comunicación a la entidad gestora por parte de los empleadores de los datos del certificado de empresa, de los datos de actividad laboral y otras situaciones de los trabajadores fijos-discontinuos, y de los datos de los trabajadores con suspensión o reducción de jornada mediante expediente de regulación de empleo, para la gestión de prestaciones.

    Apartados que se modifican.

    Identificación del fichero:

    Denominación del fichero: CERTIFIC@2.

    Finalidad y usos previstos: Comunicación a la entidad gestora por parte de los empleadores de los datos del certificado de empresa, de los datos de actividad laboral y otras situaciones de los trabajadores fijos-discontinuos, y de los datos de los trabajadores con suspensión o reducción de jornada mediante expediente de regulación de empleo, para la gestión de prestaciones por desempleo, prestaciones y pensiones de la Seguridad Social y gestión del empleo.

    Comunicaciones de datos previstas: Consejo General del Poder Judicial, Consejo General de la Abogacía del Estado, Entidades Gestoras de la Seguridad Social, Organismos Autónomos del Ministerio de Trabajo e Inmigración y Comunidades Autónomas para la gestión del empleo.

    Ficheros del responsable: Dirección Provincial de Baleares del Instituto Nacional de la Seguridad Social

    Ficheros que se modifican

  7. 07 REGEVI BALEARES.

    Control y seguimiento de las actuaciones de la Unidad Médica del Equipo de Valoración de Incapacidades (EVI) para evaluación de incapacidades.

    Apartados que se modifican.

    Estructura básica del fichero:

    Otros datos especialmente protegidos: Salud.

    Datos de carácter identificativos:

    Nombre y apellidos.

    Teléfono.

    NIF/DNI.

    Dirección.

    Informes Médicos.

    Número de expediente.

    Contingencia.

    Grado.

    Régimen.

    Profesión.

    Edad.

    Reserva puesto de trabajo.

    Fecha EVI.

    Causa revisión.

    Sistema de tratamiento: Automatizado.

    Ficheros del responsable: Dirección Provincial de Cádiz del Instituto Nacional de la Seguridad Social

    Ficheros que se crean

  8. CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA CÁDIZ.

    Identificación del fichero:

    Denominación del fichero: CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA CÁDIZ.

    Finalidad y usos previstos: Grabación y tratamiento de imágenes para la seguridad interior de las personas que acceden y transitan por el edificio dependiente de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Cádiz.

    Origen de los datos:

    Colectivos o categorías de interesados:

    Ciudadanos y residentes.

    Solicitantes.

    Beneficiarios.

    Empleados.

    Proveedores.

    Procedencia de los datos: El propio interesado o su representante legal.

    Procedimiento de recogida de los datos: Equipo de video grabación.

    Estructura básica del fichero:

    Datos de carácter identificativos: Imagen/voz.

    Sistema de tratamiento: Automatizado.

    Comunicaciones de datos previstas: Fuerzas y cuerpos de seguridad.

    Responsable del fichero: Dirección Provincial de Cádiz del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

    Servicio o unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección Provincial de Cádiz del Instituto Nacional de la...

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