ORDEN TAS/628/2002, de 4 de marzo, por la que se crean, modifican y suprimen ficheros automatizados de datos de carácter personal gestionados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Fecha de Entrada en Vigor23 de Marzo de 2002
MarginalBOE-A-2002-5718
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Trabajo y Asuntos Sociales
Rango de LeyOrden

El artículo 20 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, establece que la creación, modificación o supresión de los ficheros de las Administraciones públicas sólo podrá hacerse por medio de disposición general publicada en el 'Boletín Oficial del Estado' o en el diario oficial correspondiente.

A fin de dar cumplimiento al mandato de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre citada, respecto de los ficheros de datos de carácter personal gestionados por los servicios de este Departamento, y asegurar a los ciudadanos el ejercicio de sus legítimos derechos, y previo informe de la Comisión Ministerial de Informática, dispongo:

Artículo 1

Se amplía y modifica el anexo de la Orden de 27 de julio de 1994, que regula los ficheros de datos de carácter personal gestionados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ampliada y modificada por Orden de 19 de mayo de 1995 ('Boletín Oficial del Estado' del 30), Orden de 16 de septiembre de 1997 ('Boletín Oficial del Estado' del 26), Orden de 26 de marzo de 1999 ('Boletín Oficial del Estado' de S de abril), Orden de 4 de enero de 2000 ('Boletín Oficial del Estado' del 13), Orden de 15 de noviembre de 2000 ('Boletín Oficial del Estado' de 5 de diciembre) y Orden de 25 de junio de 2001 ('Boletín Oficial del Estado' de 11 de julio) en las que se describen y regulan los ficheros ubicados en los sistemas informáticos del Departamento.

Artículo 2

Se crean los ficheros de datos de carácter personal que se relacionan en el anexo I de la presente Orden, en los términos y condiciones fijados en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Artículo 3

Se modifican los ficheros de datos de carácter personal que se relacionan en el anexo H de la presente Orden, en los términos y condiciones fijados en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Artículo 4

Se suprimen los ficheros de datos de carácter personal que se relacionan en el anexo III de la presente Orden, en los términos y condiciones fijados en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Disposición final

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el 'Boletín Oficial del Estado'.

Madrid, 4 de marzo de 2002.

Aparicio Pérez

ANEXO I

Creación de ficheros

Denominación del sistema de información, y del fichero: RIBERLUP

Red Intergubernamental Iberoamericana para la lucha contra la pobreza. Fichero de datos de identificación, académicos y profesionales de responsables de la Riberlup, altos funcionarios, expertos y responsables de Organizaciones No Gubernamentales con responsabilidades en la lucha contra la pobreza órganos de la Administración responsables del fichero: Dirección General de Acción Social, del Menor y de la Familia.

Servicios y unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación y cancelación: Dirección General de Acción Social, del Menor y de la Familia

Medidas de seguridad: Nivel básico.

Estructura básica: Tipo de datos de carácter personal:

Datos de carácter identificativo:

Nombre y apellidos.

Dirección.

Teléfono.

Datos académicos y profesionales:

Formación, titulaciones.

Experiencia profesional.

Datos información comercial: Creaciones artísticas, literarias, científicas o técnicas.

Finalidad del fichero y usos previstos: Disponer de información relevante de Recursos Humanos para la cooperación técnica en la lucha contra la pobreza en Iberoamérica disponible prioritariamente para los miembros de la Riberlup.

Personas o colectivos sobre los que se obtengan datos o estén obligados a suministrarlos: Representantes de la Riberlup en cada país Iberoamericano, altos funcionarios, expertos, dirigentes de Organizaciones No Gubernamentales Iberoamericanas.

Procedencia y procedimiento de recogida de los datos:

Procedencia: Administraciones Públicas.

Procedimiento: Formularios o cupones.

Soporte: Vía telemática.

Cesiones de datos de carácter personal previstas:

  1. No se prevén.

    Transferencias de datos de carácter personal previstas: Administraciones Públicas Iberoamericanas miembros de la Riberlup.

    Denominación del sistema de información, y del fichero: PROGRAMA

    DE TELEFORMACIÓN DEL MTAS

    El alumno cumplimenta una solicitud para participar en algunos de los cursos y la envía a un fichero general, el fichero se mantiene durante el tiempo de desarrollo de los programas.

    órganos de la Administración responsables del fichero: Dirección Genoral de Acción Social, del Menor y de la Familia.

    Servicios y unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación y cancelación: Dirección General de Acción Social, del Menor y de la Familia.

    Medidas de seguridad: Nivel básico.

    Estructura básica: Tipo de datos de carácter personal:

    Datos de carácter identificativo:

    DNI/NIF.

    Nombre y apellidos.

    Dirección.

    Teléfono.

    Datos académicos y profesionales:

    Formación, titulaciones.

    Experiencia profesional.

    Datos de detalles del empleo:

    Puestos de trabajo.

    Otros: Centro de trabajo.

    Finalidad del fichero y usos previstos: Corresponde a un programa de formación a través de Internet y su finalidad es el desarrollo de una actividad formativa, el fichero está constituido por los alumnos y docentes de la actividad.

    Personas o colectivos sobre los que se obtengan datos o estén obligados a suministrarlos:

    Profesionales en Servicios Sociales que prestan sus servicios en Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales y Organizaciones No Gubernamentales principalmente.

    Procedencia y procedimiento de recogida de los datos:

    Procedencia: El propio interesado o su representante legal.

    Procedimiento: Transmisión electrónica de datos/Internet.

    Otros: Mediante una solicitud publicada en la página Web que el propio alumno cumplimenta y envía al fichero.

    Soporte: Vía telemática.

    Cesiones de datos de carácter personal previstas:

  2. Los docentes o profesores de cada acción formativa y solamente acceden a los datos correspondientes a alumnos de su grupo.

    Transferencias de datos de carácter personal previstas: No se prevén.

    Denominación del sistema de informacón y del fichero: FEXPEDB. Hoja

    de Invalidez

    Base de datos relacional con los datos de los causantes de las prestaciones de Seguridad Social por incapacidad permanente órganos de la Administración responsables del fichero: Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Valencia.

    Servicios y unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación y cancelación: Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Valencia.

    Medidas de seguridad: Nivel básico.

    Estructura básica: Tipo de datos de carácter personal:

    Datos de carácter identificativo:

    DNI/NIF.

    Número de la seguridad social/Mutualidad.

    Nombre y apellidos.

    Datos de características personales: Fecha de nacimiento.

    Finalidad del fichero y usos previstos: Elaborar unas hojas para el seguimiento del trámite del expediente administrativo de prestaciones por incapacidad permanente.

    Personas o colectivos sobre los que se obtengan datos o estén obligados a suministrarlos:

    Personas que tengan abierto un expediente administrativo de Seguridad Social sobre prestaciones por incapacidad permanente.

    Procedencia y procedimiento de recogida de los datos:

    Procedencia: Administraciones Públicas.

    Procedimiento: Transmisión electrónica de datos/Internet.

    Soporte: Soporte informático/magnético.

    Cesiones de datos de carácter personal previstas:

  3. No se prevén.

    Transferencias de datos de carácter personal previstas: No se prevén.

    Denominación del sistema de información y del fichero: WERNES13

    Base de datos relacional para gestión, consulta y pago de prestaciones económicas de la Seguridad Social gestionadas por el INSS en Valencia .

    Órganos de la Administración responsables del fichero: Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Valencia.

    Servicios y unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación y cancelación: Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Valencia.

    Medidas de seguridad: Nivel básico.

    Estructura básica: Tipo de datos de carácter personal: Datos de carácter identificativo:

    DNI/NIF. Número de la seguridad social/Mutualidad.

    Nombre y apellidos.

    Dirección.

    Datos de características personales:

    Datos de familia. Fecha de nacimiento. Sexo.

    Datos económico financieros y de seguros:

    Datos bancarios. Datos deducciones impositivas/Impuestos. Otros: Importe de la prestación económica de la Seguridad Social.

    Finalidad del fichero y usos previstos: Apoyo a determinados procedimientos administrativos: elaboración de resoluciones, documentación contable y documentos complementarios; pago de atrasos; seguimiento de la gestión; información sobre la situación del expediente.

    Personas o colectivos sobre los que se obtengan datos o estén obligados a suministrarlos:

    Personas que han tenido o tienen en trámite un expediente administrativo de reclamación previa, revisión o ejecución de sentencia sobre prestaciones de la Seguridad Social.

    Procedencia y procedimiento de recogida de los datos: Procedencia:

    El propio interesado o su representante legal. Administraciones Públicas.

    Procedimiento: Formularios o cupones. Soporte: Soporte papel.

    Cesiones de datos de carácter personal previstas:

  4. No se prevén.

    Transferencias de datos de carácter personal previstas: No se prevén.

    Denominación del sistema de información, y del fichero: PREVENCIÓN

    Y SALUD LABORAL

    Datos de pacientes y consultas de los Servicios de Prevención y Salud Laboral de la Tesorería General de la Seguridad Social.

    Órganos de la Administración responsables del fichero: Dirección General de la Tesorería...

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