Real Decreto 2047/1982, de 30 de Julio, por el que se modifican los articulos 56 y 154 y Se suprime el articulo 62 del Libro primero del Reglamento de actos y Honores militares.

Fecha de Entrada en Vigor16 de Septiembre de 1982
MarginalBOE-A-1982-21708
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyReal Decreto

La comisiÛn Interministerial de actos y honores militares, creada por Orden Ministerial de siete de julio de mil novecientos sesenta y seis y transferida a la subsecretarÌa de defensa por Orden Ministerial de veintisÈis de marzo de mil novecientos setenta y nueve, est· Procediendo a la actualizaciÛn y modificaciÛn del libro primero del reglamento de actos y honores militares, aprobado por Decreto ochocientos noventa y cinco/mil novecientos sesenta y tres, de veinticinco de abril. En tanto no tenga lugar la promulgaciÛn del nuevo reglamento y debido a las variaciones surgidas en la administraciÛn civil y militar en los ultimos aÒos, es preciso dar una nueva redacciÛn o suprimir algunos de sus artÌculos.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Defensa, y previa deliberaciÛn del Consejo de Ministros en su reuniÛn del dÌa treinta de julio de mil novecientos ochenta y dos, dispongo:

ArtÌculo primero Se modifica el artÌculo cincuenta y seis del libro primero del reglamento de actos y honores militares, cuya nueva redacciÛn ser· la siguiente:

"soldados: La bandera es el sÌmbolo sagrado de la patria inmortal; Los que tenemos el honor de estar alistados bajo ella, estamos obligados a defenderla hasta perder la vida. Y en garantÌa de que jur·is o prometÈis entregaros a su servicio: Carguen, apunten armas, fuego"

Terminada la descarga y descansadas las armas, el Jefe de la Unidad dir· "atenciÛn: Viva EspaÒa!",.>

ArtÌculo segundo Se suprime el artÌculo sesenta y dos del libro primero del reglamento de actos y honores militares.
ArtÌculo tercero El artÌculo ciento cincuenta y cuatro del libro primero del reglamento de actos y honores militares quedar· redactado de la siguiente forma:

Disposicion final

Se autoriza al Ministro de Defensa para que, a propuesta de La Junta de Jefes de Estado Mayor, seÒale la relaciÛn de plazas y puertos que efectuar·n el saludo al caÒÛn, expresado en el artÌculo 154 del libro primero del reglamento de actos y honores militares.

Dado en Palma de Mallorca a treinta de julio de mil novecientos ochenta y dos.- Juan Carlos R.- El Ministro de Defensa, Alberto oliart saussol.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR