Orden TIN/2281/2008, de 21 de julio, por la que se convoca, para el año 2008, la concesión de subvenciones para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en cooperativas cuyo ámbito societario sea el estatal o esté limitado a las ciudades de Ceuta y Melilla, así como en sociedades laborales con domicilio social en dichas ciudades.

MarginalBOE-A-2008-13143
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Trabajo e Inmigración
Rango de LeyOrden

La Orden TAS/3501/2005, de 7 de noviembre, (B.O.E. 11-11-2005), establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales.

La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, establece en su artículo 23 que el procedimiento para la concesión de subvenciones se inicia siempre de oficio mediante convocatoria aprobada por el órgano competente.

El Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, en su Título I, Capítulo I, relativo a las disposiciones generales, regula el procedimiento de concesión y en el Capítulo II el procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva.

El Ministerio de Trabajo e Inmigración, al que corresponden las funciones en materia de diseño, gestión y control de las ayudas que se concedan a cooperativas, sociedades laborales y otras entidades de economía social, así como a sus asociaciones, en virtud de lo establecido en el R.D. 432/2008, de 12 de abril, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales en relación con el R.D. 438/2008, de 14 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, así como con el R.D. 1129/2008, de 4 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Trabajo e Inmigración y se modifica el Real Decreto 438/2008, de 14 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, mantiene las competencias de ejecución de los programas de apoyo al empleo en cooperativas cuyo ámbito societario sea el estatal o esté limitado a las Ciudades de Ceuta y Melilla, así como en sociedades laborales con domicilio social en dichas Ciudades.

Los Presupuestos Generales del Estado para el año 2008 consignan créditos para la concesión por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de subvenciones para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en cooperativas y sociedades laborales.

Por todo ello, de conformidad con lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones en su Reglamento y en la Orden TAS/3501/2005, de 7 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales, dispongo:

Artículo 1 Objeto.

Se convoca, para el ejercicio económico de 2008, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de subvenciones para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en cooperativas cuyo ámbito societario sea el estatal o esté limitado a las Ciudades de Ceuta y Melilla, así como en sociedades laborales con domicilio social en dichas Ciudades, cuyas bases reguladoras fueron aprobadas por la Orden TAS/3501/2005, de 7 de noviembre (B.O.E. 11 de noviembre de 2005).

Artículo 2 Finalidad, requisitos y condiciones.
  1. Las subvenciones que se convocan por la presente Orden tienen como finalidad las reseñadas en el artículo 1 de la Orden TAS/3501/2005, de 7 de noviembre, y podrán ser solicitadas por:

    1. Las cooperativas con socios trabajadores o de trabajo cuyo ámbito societario sea el estatal o esté circunscrito a las Ciudades de Ceuta y Melilla, así como las sociedades laborales con domicilio social en dichas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR