Resolución de 11 de abril de 2012, de la Comisión Nacional del Sector Postal, por la que se crea el registro electrónico del organismo.

MarginalBOE-A-2012-6426
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Fomento
Rango de LeyResolución

La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común instó a las Administraciones Públicas a promover el empleo y la aplicación de las técnicas y medios electrónicos e informáticos para el desarrollo de su actividad y en el ejercicio de sus competencias.

El artículo 45 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dispuso que las Administraciones públicas impulsarán el empleo y aplicación de técnicas y medios telemáticos para el desarrollo de su actividad y el ejercicio de sus competencias, posibilitándose de igual forma que los ciudadanos, cuando sea compatible con los medios técnicos disponibles, puedan relacionarse con las Administraciones a través de técnicas y medios electrónicos e informáticos, siempre atendiendo a los requisitos y garantías previstos en cada procedimiento.

La Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, contiene en sus artículos 24 a 26, una nueva regulación de los registros electrónicos para la recepción y remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones.

Por otra parte, el Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, dedica el título IV a la regulación de las condiciones de funcionamiento de los citados registros electrónicos y determina, específicamente en el artículo 27.1, que los registros electrónicos se crearán mediante Orden del Ministro correspondiente o Resolución del titular del Organismo Público, estableciendo el contenido mínimo de estas normas, que deberán publicarse en el «Boletín Oficial del Estado».

De otra parte, esta Comisión ha creado previamente la Sede Electrónica de la Comisión Nacional del Sector Postal, mediante Resolución de 15 de febrero de 2012, publicada en el Boletín Oficial del Estado del 12/03/2012.

La Comisión Nacional del Sector Postal ha sido creada por la Ley 23/2007, de 8 de octubre, que la configura en su artículo 1, según la redacción dada al mismo por la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible, como un organismo público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, de los previstos en la Ley 2/2011, de Economía Sostenible.

A su vez, el artículo 3 de la Ley 23/2007, establece que la Comisión ejercerá sus funciones a través de un Consejo, al que corresponderá desempeñar las establecidas en la legislación postal y en la Ley 2/2011, de Economía Sostenible.

En aplicación de las citadas previsiones legales, la presente resolución tiene por objeto la creación y regulación del registro electrónico del organismo público «Comisión Nacional del Sector Postal», habilitado para la recepción y remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones presentados electrónicamente, relacionados con determinados procedimientos que se especifican en el anexo. En todo caso, la presentación de estos documentos por vía electrónica se contempla como vía adicional y no obligatoria para el interesado.

En base a lo anterior, el Consejo de la Comisión Nacional del Sector Postal, resuelve:

Primero. Objeto y ámbito de aplicación.

  1. La presente Resolución tiene como objeto la creación y regulación del Registro Electrónico de la Comisión Nacional del Sector Postal, para la recepción y remisión, por vía electrónica, de solicitudes, escritos y comunicaciones, en la forma prevista en el artículo 24 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios...

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