RESOLUCIÓN de 14 de diciembre de 2000, de la Secretaría General de Gestión y Cooperación Sanitaria, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad y Consumo y el Gobierno Autónomo de la Ciudad de Melilla para desarrollar en el año 2000 acciones relativas a programas de prevención y promoción de la salud, especialmente en el ámbito de las enfermedades emergentes y reemergentes y de especial relevancia.

MarginalBOE-A-2001-1926
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Sanidad y Consumo
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 14 de diciembre de 2000, de la Secretaría General de Gestión y Cooperación Sanitaria, por la que se la publicidad al Convenio de colaboración, entre el Ministerio de Sanidad y Consumo y el Gobierno Autónomo de la Ciudad de Melilla para desarrollar en el año 2000 acciones relativas a programas de prevención, y promoción, de

la salud, especialmente en el ámbito de las enfermedades emergentes y reemergentes y de especial relevancia.

Suscrito el 14 de noviembre de 2000 Convenio en materia de formacovigilancia entre la Agencia Española del Medicamento del Ministerio de Sanidad y Consumo y la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en cumplimiento de lo dispuesto en el apartado dos del artículo 8 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de dicho acuerdo, que figura como anexo de esta Resolución.

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Madrid, 14 de diciembre de 2000.-El Secretario general, Rubén Moreno Palanques.

ANEXO

Convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad y Consumo

y el Gobierno Autónomo de la Ciudad de Melilla para desarrollar en

el año 2000 acciones relativas a programas de prevención y promoción

de la salud, especialmente en el ámbito de las enfermedades emergentes

y reemergentes y de especial relevancia

Reunidos

En Madrid, a 14 de noviembre de 2000.

De una parte, la excelentísima señora doña Celia Villalobos Tolero, Ministra de Sanidad y Consumo (Real Decreto 561/2000, de 27 de abril, y publicado en el «Boletín Oficial del Estado» del 28), quien actúa en virtud de las facultades conferidas por la disposición adicional decimotercera de la Ley 4/1999, de 13 de enero.

De otra parte, la excelentísima señora doña Isabel Quesada Vázquez, Consejera de Bienestar Social y Sanidad en el Gobierno Autónomo de Melilla (Decreto 51/2000, de 21 de julio, publicado en el «Boletín Oficial de Melilla» número 3.690, del 27).

Exponen

  1. Que la prevención y promoción constituyen actuaciones básicas para, en su caso, intervenir sanitariamente sobre procesos patológicos susceptibles y sobre hábitos nocivos para la salud.

  2. Que las enfermedades emergentes y reemergentes constituyen un importante problema, que preocupa desde la óptica de la salud pública, tanto por tener que enfrentarnos a procesos en los que existen vacíos en el conocimiento científico de los mismos, como por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR