RESOLUCIÓN de 7 de agosto de 2002, de la Secretaría General de Sanidad, por la que se da publicidad al Convenio específico de colaboración entre el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco y el Instituto de Salud 'Carlos III', para el desarrollo del uso tutelado de técnicas y procedimientos en las prestaciones del Sistema Nacional de Salud.

MarginalBOE-A-2002-17389
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Sanidad y Consumo
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 7 de agosto de 2002, de la SecretarÃa General de Sanidad, por la que se da publicidad al Convenio especÃfico de colaboración entre el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco y el Instituto de Salud 'Carlos III', para el desarrollo del uso tutelado de técnicas y procedimientos en las prestaciones del Sistema Nacional de Salud.

Suscrito el 28 de junio de 2002 Convenio especÃfico de colaboración entre el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco y el Instituto de Salud 'Carlos III', para el desarrollo del uso tutelado de técnicas y procedimientos en las prestaciones del Sistema Nacional de Salud, en cumplimiento de lo dispuesto en el apartado 2 del artÃculo 8 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen JurÃdico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la publicación en el 'BoletÃn Oficial del Estado' de dicho Acuerdo, que figura como anexo de esta Resolución.

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Madrid, 7 de agosto de 2002.--El Secretario general, Rafael Pérez-Santamarina Feijoo.

ANEXO QUE SE CITA

Convenio especÃfico de colaboración entre el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco y el Instituto de Salud 'Carlos III', para el desarrollo del uso tutelado de técnicas y procedimientos en las prestaciones del Sistema Nacional de Salud

En Vitoria-Gasteiz, a En Madrid, a 28 de junio de 2002.

REUNIDOS

De una parte, el ilustrÃsimo señor don Rafael Cerdán Arandia, Viceconsejero de Sanidad del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, nombrado por Decreto 277/2001, de 6 de noviembre, publicado en el 'BoletÃn Oficial del PaÃs Vasco' número 221, de 15 de noviembre de 1999.

Y de otra, el ilustrÃsimo señor don Antonio Campos Muñoz, como Director del Instituto de Salud 'Carlos III', organismo perteneciente al Ministerio de Sanidad y Consumo, nombrado por Real Decreto 1053/2000, de 2 de junio ('BoletÃn Oficial del Estado' número 133, del 3 de junio), actuando en nombre propio y en representación del mencionado Instituto de Salud 'Carlos III', con domicilio en la calle Sinesio Delgado, número 8, de Madrid y de acuerdo con las competencias otorgadas por el Consejo de Ministros de 3 de julio de 1988.

Ambas partes se reconocen con capacidad legal suficiente para firmar el presente Convenio especÃfico de colaboración y

EXPONEN

Primero.--Que el Instituto de Salud 'Carlos III' es según la Ley 14/1986,

General de Sanidad, el órgano de apoyo cientÃfico-técnico de los distintos Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas (artÃculo 111) y desarrolla las funciones recogidas en el artÃculo 112 de la misma y en el Real Decreto 375/2001 por el que se aprueba el Estatuto del Instituto. Entre las funciones y objetivos que establece este último está el de impulsar la cooperación en las áreas de su competencia con las Comunidades Autónomas a través del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Segundo.--Que la Agencia de Evaluación de TecnologÃas Sanitarias (AETS) del Instituto de Salud 'Carlos III' tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR