RESOLUCIÓN de 2 de julio de 2001, de la Secretaría de Estado de Política Científica y Tecnológica, por la que se hace público el acuerdo de delegación de competencias de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología en la Comisión Permanente de la CICYT y en el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

MarginalBOE-A-2001-17479
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Ciencia y Tecnologia
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 2 de julio de 2001, de la Secretaría de Estado de Política Científica y Tecnológica, por la que se hace público el acuerdo de delegación de competencias de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología en la Comisión Permanente de la CICYT y en el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología, establecida en el artículo 7 de la Ley 13/1986, de 14 de abril, de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica y Técnica, y cuya composición se determinó por Real Decreto 1786/2000, de 27 de octubre, en su reunión de 4 de diciembre de 2000 adoptó el acuerdo relativo a la delegación de competencias, según lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología en la Comisión Permanente de la CICYT yen el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Por la presente Resolución, y de acuerdo a lo con lo dispuesto por el apartado 3 del artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se da publicidad a dicho acuerdo para conocimiento general y efectos.

Madrid, 2 de julio de 2001.

El Secretario de Estado, Secretario de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología,

Ramón Marimón Suñol.

ANEXO. Acuerdo de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología por la que se delegan competencias de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología en la Comisión Permanente de la CICYT y en el Ministerio de Ciencia y Tecnología

La Ley 13/ 1986, de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica y Técnica, definió el marco normativo para la actuación de las Administraciones Públicas en un momento en el que en muchos Ministerios tenían competencias y ejecutaban actuaciones en materia de investigación científica y desarrollo tecnológico.

Para afrontar el desarrollo de la coordinación de las actuaciones públicas la Ley promovía el concepto de 'interministerialidad' a partir de la existencia de un 'Fondo Nacional de I+D', cuya asignación era responsabilidad de la CICYT. Sin embargo, al mismo tiempo, se mantuvo la fragmentación de la distribución competencial en el campo de la I+D en el seno de las Administraciones Públicas, y se definió la figura de 'Programas sectoriales de I+D' como mecanismo de incorporación voluntaria de las actividades de I +D de los diferentes Ministerios en el Plan Nacional de I+D. Los resultados de ese sistema de coordinación fueron muy deficientes. Esta situación de fragmentación de competencias y carencia de coordinación se agravó durante la V legislatura.

Desde 1996, el nuevo Gobierno ha definido la política de I+D como área prioritaria y como política de gasto. Además, se ha insistido en la necesidad de reforzar la idea de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR