Decreto 162/1997, de 23 de septiembre, por el que se deniega la segregación de la parte del término municipal de Zaragoza correspondiente al núcleo de Villamayor de Gállego para constituir un municipio independiente con dicha denominación.

MarginalBOE-A-1997-23862
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorComunidad Autonóma de Aragón
Rango de LeyDecreto

Con fecha 30 de abril de 1993 tuvo entrada en el Registro General de la Diputación General de Aragón expediente tramitado por la Comisión Promotora del Municipio de Villamayor de Gállego, núcleo perteneciente al municipio de Zaragoza, relativo a la segregación del mismo para su constitución en un nuevo municipio con dicha denominación.

El expediente se iniciaba con una instancia en la que se hacía constar que, pese a que con fecha 23 de abril de 1992 la Comisión Promotora se había dirigido al Ayuntamiento de Zaragoza solicitando tanto la iniciación del expediente de segregación como la incorporación al expediente de las certificaciones de electores, bienes, etc. a las que se hace referencia en el artículo 14.3.c) y d) del Reglamento de Población y Demarcación Territorial, la inactividad municipal había llevado a dicha Comisión a presentar el 31 de octubre de 1992, ante el Ayuntamiento, la documentación exigida por el artículo 14 del Reglamento de Población. Igualmente, se hacía constar que, ante el silencio del Ayuntamiento, el 15 de febrero de 1993 se solicitó del mismo la apertura del período de información pública y la aportación de la documentación anteriormente solicitada, sin obtener respuesta alguna, por lo que, transcurrido el plazo previsto en el artículo 11.3 del Reglamento de Población, elevaba el expediente a la Diputación General de Aragón para su resolución de acuerdo con el artícu lo 11.4 de la misma norma.

Con fecha 8 de junio de 1993, la Dirección General de Administración Local y Política Territorial dirigió escrito al Ayuntamiento, solicitando reconsiderasen su postura en relación con el expediente de segregación de Villamayor y procedieran a expedir, en el plazo de tres meses, a los vecinos promotores la documentación requerida por la normativa vigente, se sometiera a información pública el expediente y se adoptara acuerdo sobre las distintas cuestiones que planteaba el expediente de segregación promovido.

En la Comisión de Servicios Públicos y Régimen Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, celebrada el 15 de noviembre de 1993, se acordó someter a información pública, por plazo de treinta días, el expediente tramitado por la Comisión Promotora, relativo a la segregación de la parte del término municipal de Zaragoza correspondiente a Villamayor, para constituir un municipio independiente.

Dicho anuncio se publicó en el «Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza» número 291, de 21 de diciembre de 1993.

Con fecha 28 de enero de 1994 se presentaron una serie de escritos firmados por particulares y dirigidos al Ayuntamiento en contra de la segregación de Villamayor, basados en muy diversos motivos.

En la misma fecha la Comisión Promotora comparece en el período de información pública, reiterando la concurrencia de todos los requisitos legalmente exigidos, y realizando alegaciones a diversos informes integrados en el expediente.

Con fecha 9 de febrero de 1994, el Área de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR