Real Decreto 506/1986, de 7 de Marzo, sobre Regimen de Retenciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas fisicas.

MarginalBOE-A-1986-6863
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyReal Decreto

La tecnica del impuesto exige una coordinacion entre la tarifa impositiva, el sistema de retenciones a cuenta y las deducciones en la cuota. La Ley 48/1985, de 27 de diciembre, de reforma parcial del impuesto sobre la Renta de las Personas Fisicas, da nueva redaccion a los articulos 28 y 29 de la Ley 44/1978, de septiembre, que regulan, respectivamente, la escala del impuesto y las deducciones de la cuota. Se introducen importantes reducciones en los tipos de la tarifa para los niveles mas Bajos de base imponible, se eleva la cuantia de las deducciones fijas, con mayor impacto para rentas bajas, y se contempla por primera vez una deduccion para los supuestos de acumulacion de rendimientos. Tales planteamientos aconsejan una modificacion acorde con las consideraciones indicadas en los tipos de retenciones a cuenta del impuesto para los rendimientos del trabajo personal.

En su virtud, a propuesta del Ministerio de Economia y Hacienda, de acuerdo conel Consejo de Estado y previa deliberacion del Consejo de Ministros en su reunion del dia 7 de mayo de 1986, dispongo:

Articulo Unico El articulo 157 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fisicas queda redactado en los siguientes terminos:

Uno. Tabla general: Dos. Familias numerosas de honor:

Tres. El numero de hijos a tener en cuenta para aplicacion de las tablas anteriores sera el de los hijos por los que se tenga derecho a la deduccion prevista en el articulo 121, apartado 2, de este reglamento.

Cuatro. 1.

A las pensiones y haberes pasivos, cualquiera que sea la persona que genero el derecho a su percepcion, les seran de aplicacion los porcentajes de retencion correspondientes a la columna de la tabla general del apartado uno anterior, para contribuyentes con un hijo.

  1. A los exclusivos efectos de determinar el porcentaje de retencion aplicable, procedera la elevacion al aÒo de las cantidades que como tales pensionistas o titulares de haberes pasivos perciban quienes adquieran tal condicion durante el ejercicio.

  2. No obstante lo dispuesto en los numeros anteriores de este apartado, el sujeto pasivo podra optar por la aplicacion de la tabla general de retenciones, contenida en el apartado uno de este articulo, atendiendo a la realidad sus circunstancias familiares, sin que en este caso proceda la elevacion al aÒo. La citada opcion debera realizarse por escrito ante el habilitado-pagador o Entidad Gestora correspondiente, en el mes inmediato anterior a 1 de enero de cada aÒo o en el inmediato anterior a aquel en que se adquiera la condicion de pensionista o titular del haber pasivo correspondiente.

Disposicion transitoria quienes vinieren ostentando condicion de pensionistas o titulares de haberes pasivos con anterioridad a la entrada en vigor de este Real Decreto, podran ejercitar la opcion por aplicacion de la tabla general de retenciones en el mes inmediato posterior a la publicacion del mismo.
Disposicion final los porcentajes de retencion previstos en el presente Real Decreto, se aplicaran sobre las cantidades devengadas a partir de 1 de marzo de 1986.
Disposicion derogatoria a la entrada en vigor del presente Real Decreto queda derogado el Real Decreto 629/1985, de 30 de abril, sobre regimen de retenciones en el impuesto sobre la Renta de las Personas Fisicas.

Dado en Madrid a 7 de marzo de 1986.

Juan Carlos R.

El Ministro de Economia y Hacienda, Carlos solchaga catalan

sin hijos numero de hijos retribucion anual s a1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 hasta 550.000 mas de 550.000 mas de 600.000 mas de 650.000 mas de 700.000 mas de 750.000 mas de 800.0002 2 1 mas de 900.000 mas de 1.000.000 10 9 7 6 5 3 3 3 2 1 mas de 1.100.000 11 10 8 7 6 4 4 4 3 2 2 1 1 mas de 1.300.000 13 12 11 10 8 7 6 5 5 4 4 3 2 mas de 1.500.000 15 14 12 12 11 10 8 8 7 6 5 5 4 mas de 1.700.000 16 16 14 14 13 11 10 10 9 9 8 7 6 mas de 2.000.000 18 17 17 16 15 13 12 11 11 11 10 9 8 mas de 2.300.000 19 18 18 17 17 16 15 14 13 13 12 11 10 mas de 2.600.000 20 20 20/19/19 18 17 16 15 14 13 12 11 mas de 3.000.000 21 21 21 20 20 20 18 17 16 15 14 13 12 mas de 3.500.000 22 22 22 22 22 21 20/19 18 17 16 15 14 mas de 4.000.000 23 23 23 22 22 22 22 20/19 18 17 16 15 mas de 4.500.000 25 25 25 24 24 24 23 22 21 20 18 17 16 mas de 5.000.000 26 26 26 25 25 25 24 23 22 21 20/19 18 mas de 5.500.000 27 27 27 27 27 26 25 24 23 22 21 20/19 mas de 6.000.000 28 28 28 28 28 27 26 26 25 24 23 22 21 mas de 7.000.000 31 31 31 30 30 29 28 28 27 26 25 24 23 mas de 8.000.000 33 33 33 32 31 30 30 29 28 27 26 26 25 numero de hijos importe retribucion anual 10 11 12 13 14 o mas hasta mas de 1.300.000 mas de 1.475.000 mas de 1.725.000 mas de 2.005.000 mas de 2.315.000 mas de 2.645.000 mas de 2.985.000 mas de 3.330.000 10 10 10 10 9 mas de 3.580.000 11 11 11 11 11 mas de 4.000.000 12 12 12 12 12

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