Orden ECD/794/2013, de 6 de mayo, por la que se resuelve la renovación y acceso de los conciertos educativos a partir del curso académico 2013/2014, en las ciudades de Ceuta y Melilla.

MarginalBOE-A-2013-4931
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

Por Orden ECD/273/2013, de 12 de febrero, se dictan normas para la aplicación del régimen de conciertos educativos a partir del curso académico 2013/2014 en las Ciudades de Ceuta y Melilla («Boletín oficial del Estado» de 20 de febrero), previstos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación y en el Real Decreto 2377/1985, de 18 de diciembre, por el que se aprueba el reglamento de Normas Básicas sobre Conciertos Educativos.

Vistas las solicitudes de renovación y acceso de los conciertos educativos formuladas por los centros docentes privados que se relacionan en el correspondiente anexo, de acuerdo con los artículos 19 y 33 del Reglamento de Normas Básicas sobre Conciertos Educativos y cumplidos los trámites previstos en la legislación vigente y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 3 y 24 del citado reglamento, con los siguientes

Hechos

Primero.

Por las Direcciones Provinciales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se verificaron que los titulares aportaron la documentación exigida en la Orden ECD/273/2013.

Segundo.

La Comisión de conciertos educativos de Ceuta se reunió el 28 de febrero de 2013 para constituir la misma y elaboró acta de la reunión. Posteriormente, el día 11 de marzo se volvió a reunir para estudiar y evaluar las solicitudes presentadas, elaborando acta de la reunión a la que adjuntaron un Anexo I de peticiones de concierto de los centros solicitantes y un Anexo II sobre priorización de unidades a concertar. Asimismo adjuntaron un informe presentado por la representante del sindicato FETE-UGT de Ceuta.

Tercero.

La Comisión de conciertos educativos de Melilla se reunió el 14 de marzo de 2013 para constituir la misma y elaboró acta de la reunión. En la citada reunión también se procedió a informar sobre las solicitudes presentadas. Se adjuntó asimismo un informe de la Dirección Provincial sobre las solicitudes de concierto.

Cuarto.

La documentación expuesta en los dos párrafos anteriores fue recibida en la Dirección General de Formación Profesional que, valoró las mismas teniendo en cuenta las necesidades educativas de los alumnos, las dotaciones existentes para atender a los mismos, los recursos presupuestarios destinados a la financiación de los centros concertados y la existencia de oferta suficiente en los centros públicos.

Quinto.

Por la Subdirección General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR