Real Decreto 1615/2012, de 23 de noviembre, por el que se destina a los Magistrados que se relacionan, como consecuencia del concurso resuelto por Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial.

MarginalBOE-A-2012-15025
SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConsejo General del Poder Judicial
Rango de LeyReal Decreto

De conformidad con lo establecido en los artículos 118, 131, 326, 327, 329, 330, 332, 333, 334 y concordantes de la Ley Orgánica del Poder Judicial y del Reglamento 2/2011, de 28 de abril, de la Carrera Judicial, por Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial en su reunión del día 14 de noviembre de 2012, y como consecuencia del concurso publicado en el Boletín Oficial del Estado el día 3 de octubre de 2012.

DISPONGO:

Uno. Don José María Bento Company, Magistrado, que sirve el Registro Civil Exclusivo número 5 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza en el Registro Civil Central número 1 de Madrid, mientras su titular doña Margarita Mariscal de Gante se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Dos. Doña Concepción Espejel Jorquera, Magistrada, adscrita a la Audiencia Provincial de Guadalajara, pasará a desempeñar la plaza de Presidenta de la Sección Segunda de la Sala Penal de la Audiencia Nacional, continuando en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Tres. Don Ignacio Bigeriego González-Camino, Magistrado, que sirve el Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid.

Cuatro. Don Fernando Ruiz Piñeiro, Magistrado, adscrito a la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, pasará a desempeñar la plaza de Presidente de la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Cinco. Don Jesús Flores Domínguez, Magistrado, con destino en la Audiencia Provincial de Granada, orden penal, pasará a desempeñar la plaza de Presidente de la Sección Primera, penal, de la Audiencia Provincial de Granada.

Seis. Don Eduardo Calderón Susín, Magistrado, Presidente de la Sección Segunda, penal, de la Audiencia Provincial de Baleares, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 7 de Palma.

Siete. Don José Jaime Tapia Parreño, Magistrado, con destino en la Audiencia Provincial de Araba/Alava, orden penal, pasará a desempeñar la plaza de Presidente de la Sección Segunda, penal, de la Audiencia Provincial de Araba/Álava.

Ocho. Don Eduardo Navarro Blasco, Magistrado, con destino en la Audiencia Provincial de Barcelona, orden penal, mientras su titular don Jorge Obach Martínez se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona, correspondiente al orden penal.

Nueve. Don Indalecio Cassinello Gómez-Pardo, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Murcia, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

Diez. Doña María Lucía Lamazares López, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Penal número 5 de A Coruña, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Audiencia Provincial de A Coruña, orden penal.

Once. Doña Rosa María Freire Pérez, Magistrada, que sirve el Juzgado de Instrucción núm. 10 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, continuando en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Doce. Doña María de los Reyes de Flores Canales, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Social número 6 de Sevilla, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla.

Trece. Don Casiano Rojas Pozo, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Badajoz, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Catorce. Don Joaquín Delgado Martín, Magistrado, que sirve el Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, orden penal, mientras su titular doña Pilar Rasillo López se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Quince. Doña María Jesús Arnau Sala, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 5 de Cataluña, con sede en Barcelona.

Dieciséis. Doña Antonia Roncero García, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Sevilla, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Sevilla, de familia.

Diecisiete. Doña Marta Solana Cobo, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Santander, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Santander.

Dieciocho. Doña María José Moreno Díaz, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Penal número 1 de Huelva, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla.

Diecinueve. Doña María del Mar Serna Calvo, Magistrada, adscrita a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 23 de Barcelona, de ejecuciones laborales.

Veinte. Doña María Yolanda de la Fuente Guerrero, Magistrada, especialista del orden jurisdiccional contencioso-administrativo, con destino en la Sala del mismo orden del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 4.

Veintiuno. Doña Marina del Río Fernández, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 21 de Sevilla, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 25 de Sevilla.

Veintidós. Don Francisco Luis Liñán Aguilera, Magistrado, que sirve el Juzgado de Menores número 1 de Las Palmas, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 4 de Las Palmas.

Veintitrés. Don Alberto Mata Saiz, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona.

Veinticuatro. Don Fernando Lisbona Laguna, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Social de Cuenca, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 24 de Madrid, mientras su titular doña Susana García Santa Cecilia se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Veinticinco. Doña María Concepción Aznar Rodrigálvarez, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Zaragoza, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 8 de Zaragoza, con competencia en materia de violencia sobre la mujer.

Veintiséis. Doña Flora María Luisa Sánchez Martínez, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Teruel, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 2 de Alcalá de Henares, mientras su titular doña María Luisa Silva Castaño se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Veintisiete. Doña María José Cía Benítez, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Huesca, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Zaragoza.

Veintiocho. Doña María Dolores Palmero Suárez, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Parla, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 4 de Getafe.

Veintinueve. Doña Concepción Pilar Fernández Martínez de Septien, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Penal número 2 de Burgos, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos.

Treinta. Don Jesús Manuel Madroñal Navarro, Magistrado, que sirve el Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Algeciras, mientras su titular doña María Ángeles Villegas García se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Treinta y uno. Doña María del Rosario López Rodríguez, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Dos Hermanas, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 3 de Sevilla.

Treinta y dos. Don Jacinto Talens Segui, Magistrado, especialista en materia mercantil, que sirve el Juzgado de lo Penal número 8 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia.

Treinta y tres. Don Diego Costa de Caso, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Penal número 1 de Terrassa, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo.

Treinta y cuatro. Don Francisco Miralles Carrió, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Feliu de Llobregat, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona, mientras su titular doña María José Feliu Morell desempeñe el cargo de Decana Exclusiva.

Treinta y cinco. Don José Alexis Reyes Negrín, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Las Palmas, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Las Palmas.

Treinta y seis. Doña Laura Jane Calvo Chase, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Terrassa, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Motril, con competencia en materia de violencia sobre la mujer.

Treinta y siete. Doña María del Pilar Martín Abella, Magistrada, especialista del orden jurisdiccional social, con destino en la Sala del mismo Orden del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, mientras su titular don Félix Vicente Azón Vilas se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial, ocupando plaza de especialista.

Treinta y ocho. Doña Eva María Bru Peral, Magistrada, adscrita al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Avila, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 33 de Madrid, mientras su titular doña María Loreto Feltrer Rambaud se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Treinta y nueve. Doña Margarita Cuscó Turell, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Barcelona.

Cuarenta. Don Juan José Carbonero Redondo, Magistrado, especialista del orden jurisdiccional contencioso-administrativo, con destino en la Sala del mismo Orden del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, ocupando plaza de especialista.

Cuarenta y uno. Doña Ana María Carpintero Artiaga, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Benidorm, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 8 de Alicante.

Cuarenta y dos. Don Alejandro Cabral Rodríguez, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Social número 2 de Terrassa, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 3 de Granada.

Cuarenta y tres. Doña Ana Belén Vico Serrano, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Penal número 3 de Almería, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 3 de Almería.

Cuarenta y cuatro. Doña Luisa María Torres Vargas, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Arganda del Rey, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 3 de Fuenlabrada, mientras su titular doña María del Carmen Rodríguez-Medel Nieto se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Cuarenta y cinco. Don Jesús María Villoria Pérez, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Plasencia, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Zamora.

Cuarenta y seis. Doña Elisa Guasp Gómez, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alcira, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcira.

Cuarenta y siete. Doña Yolanda Ríos López, Magistrada, especialista en materia mercantil, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Sabadell, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Barcelona.

Cuarenta y ocho. Doña Blanca Llaria Ibáñez, Magistrada, que sirve el Juzgado de Instrucción número 1 de Barakaldo, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Barakaldo.

Cuarenta y nueve. Don Ignacio de Ramón Fors, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Sabadell, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 18 de Barcelona.

Cincuenta. Don Ramón González García, Magistrado, que sirve el Juzgado de Instrucción número 1 de Sabadell, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Badalona.

Cincuenta y uno. Don Miguel Hernández Serna, Magistrado, especialista en el orden jurisdiccional contencioso-administrativo, con destino en la Sala del mismo Orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ocupando plaza de especialista.

Cincuenta y dos. Doña María Ángeles Andrés Llovera, Magistrada, que sirve el Juzgado de Instrucción número 3 de Lleida, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 1 de Lleida.

Cincuenta y tres. Doña María Carmen Sucías Rodríguez, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de San Feliú de Llobregat, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 3 de Hospitalet de Llobregat.

Cincuenta y cuatro. Doña Ana Consuelo Castán Hernández, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa Coloma de Gramanet, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 9 de Barcelona.

Cincuenta y cinco. Doña María de la Paloma Álvarez Ambrosio, Magistrada, que sirve la plaza de Juez de Adscripción Territorial de Canarias - Tenerife, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de San Cristóbal de La Laguna.

Cincuenta y seis. Don Jorge Mora Amante, Magistrado, que sirve la plaza de Juez de Adscripción Territorial de Cataluña - Tarragona, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Tarragona, correspondiente al orden penal.

Cincuenta y siete. Doña Ana Isabel Viaña Ranilla, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Sabadell, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 5 de San Sebastián, mientras su titular don Joaquín Silguero Estagnan se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Cincuenta y ocho. Don Jesús Iglesias Mejuto, Magistrado, que sirve el Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 8 de Rubí, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción numero 2 de Terrassa.

Cincuenta y nueve. Doña María de las Mercedes Nieto López-Arias, Magistrada, que sirve el Juzgado de Instrucción número 4 de Tarragona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Castellón.

Sesenta. Don Francisco Javier Molina Gimeno, Magistrado, que sirve el Juzgado de Instrucción número 5 de Sabadell, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 2 de Granollers.

Sesenta y uno. Doña Natalia Martínez Herrero, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Cartagena, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 5 de Torrevieja.

Sesenta y dos. Doña Inmaculada Concepción Santamaría Martín, Magistrada, que sirve la plaza de Juez de Adscripción Territorial de Madrid, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ponferrada.

Sesenta y tres. Don Leopoldo David Maciá Llobregat, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Penal número 3 de Benidorm, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 7 de Alicante.

Sesenta y cuatro. Doña María Valle Maestro, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Melilla, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Melilla.

Sesenta y cinco. Doña Susana Pazos Méndez, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Sabadell, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense.

Sesenta y seis. Doña María Isabel Blanco León, Magistrada reingresada al servicio activo, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Plasencia.

Sesenta y siete. Doña Inmaculada Lova Ruiz, Magistrada rehabilitada, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 3 de Granollers.

Sesenta y ocho. Excluir las siguientes solicitudes:

Las de los/as Magistrados/as don Pedro Félix Álvarez Benito, doña Julia Tortosa García Vaso y doña Ana Fernández Arranz por haberla remitido fuera del plazo establecido en la base sexta de la convocatoria.

La de la Magistrada doña Esther Fernández Arjonilla, por haber tomado parte en el concurso sin cumplir el tiempo mínimo de permanencia en su destino, de conformidad con lo establecido en el artículo 311.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

La de la Magistrada doña Eva María Martínez Gallego respecto de la plaza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Zamora solicitado, de conformidad con lo establecido en el artículo 311.6 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

La de la Magistrada doña Araceli Aiguaviva Baulies, por haber participado en el concurso remitiendo instancia por fax, sin haber cursado original dentro del plazo establecido en la base sexta de la convocatoria.

Sesenta y nueve. La incidencia en este concurso de la valoración, como mérito preferente, del idioma y del derecho propio de las Comunidades Autónomas, ha sido el siguiente:

Obtiene la plaza del Juzgado Vigilancia Penitenciaria número 5 de Cataluña, con sede en Barcelona la Magistrada doña María Jesús Arnau Sala, con número escalafonal 1980, con preferencia sobre los/las peticionarios/as con mejor número de escalafón. Obtiene la plaza del Juzgado de lo Penal número 7 de Alicante el Magistrado don Leopoldo David Maciá Llobregat, con número escalafonal 4324, con preferencia sobre los/las peticionarios/as con mejor número de escalafón.

Setenta. La incidencia que en la resolución de este concurso han tenido las preferencias de los artículos 329, 330, 339 y 358.3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, ha sido la siguiente:

Obtiene la plaza de Presidente de la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional el Magistrado don Fernando Ruiz Piñeiro, con número escalafonal 656, con preferencia sobre los/las peticionarios/as con mejor número de escalafón. Obtiene la plaza de Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia el Magistrado don Indalecio Cassinello Gómez-Pardo, con número escalafonal 1434, con preferencia sobre los/las peticionarios/as con mejor número de escalafón. Obtiene la plaza del Juzgado de lo Social número 23 de Barcelona la Magistrada doña María del Mar Serna Calvo, con número escalafonal 2559, con preferencia sobre los/las peticionarios/as con mejor puesto de escalafón. Obtiene la plaza del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 33 de Madrid la Magistrada doña Eva María Bru Peral, con número escalafonal 3647, con preferencia sobre los/las peticionarios/as con mejor puesto de escalafón. Obtiene la plaza del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 4 de la Audiencia Nacional la Magistrada doña María Yolanda de la Fuente Guerrero, con número escalafonal 2637, con preferencia sobre los/las peticionarios/as con mejor puesto de escalafón.

Setenta y uno. Los Magistrados nombrados en el presente real decreto, no cesarán en sus actuales destinos hasta el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», a excepción de don Diego Costa de Caso, que cesará el día 31 de enero de 2013.

Contra la presente disposición podrá interponerse recurso de alzada ante el Pleno del Consejo General del Poder Judicial en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación de este real decreto en el Boletín Oficial del Estado, conforme a lo establecido en los artículos 142 y 143 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial y 114 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Dado en Madrid, el 23 de noviembre de 2012.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Justicia,

ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN JIMÉNEZ

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR