Resolución de 22 de mayo de 2015, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza la transmisión de la titularidad de las autorizaciones e instalaciones de transporte de gas natural pertenecientes a la sociedad Redexis Gas, SA, a favor de Redexis Infraestructuras, SL.

MarginalBOE-A-2015-6215
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Industria, Energía y Turismo
Rango de LeyResolución

La empresa Redexis Gas, S.A. ha solicitado mediante escrito de 31 de marzo de 2015 la autorización para la transmisión de titularidad de las instalaciones y autorizaciones de transporte primario de gas competencia de la Administración General del Estado pertenecientes a la sociedad Redexis Gas, S.A., a favor de Redexis Infraestructuras, S.L., al amparo de lo previsto en el artículo 67 de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos.

De acuerdo con lo previsto en los artículos 67 y 69 del Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural, las transmisiones de las instalaciones de transporte estarán sometidas a la preceptiva autorización administrativa de la Dirección General de Política Energética y Minas.

En su escrito, la empresa Redexis Gas, S.A. justifica la referida solicitud con base en la decisión adoptada con fecha 26 de marzo de 2015 por su Consejo de Administración, de aprobación del proyecto de segregación de los activos de transporte primario titularidad de Redexis Gas, S.A. en favor de Redexis Infraestructuras, S.L., todo ello en el contexto del proceso de fusión por absorción emprendido el 22 de mayo de 2014 por Redexis Gas, S.A. como sociedad absorbente.

Asimismo, en el referido escrito se pone de manifiesto que la segregación de los activos de transporte primario de gas natural constituye el traspaso en bloque por sucesión universal de una parte del patrimonio de Redexis Gas S.A., sociedad que forma una unidad económica, a Redexis Infraestructuras S.L., sociedad que se subrogará en todos los derechos y obligaciones de aquélla, manteniendo las condiciones técnicas, jurídicas y económicas que motivaron la autorización de las instalaciones correspondientes.

Las referidas instalaciones para las que se solicita la autorización administrativa para la transmisión de la titularidad a Redexis Infraestructuras, S.L. son las que figuran, desglosadas por unidades retributivas, en la relación que se adjunta como anexo a esta resolución.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 7.35 de la Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, así como, en el artículo 87 del Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, la Dirección General de Política Energética y Minas solicitó con fecha 10 de abril de 2015 a la Comisión Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR