RESOLUCIÓN de 6 de mayo de 2004, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por 'Transportes de Cemento, S. A.', contra la negativa del Registrador Mercantil de Madrid número XIII, don José María Méndez Castrillón, a inscribir una escritura de cesión global de activo y pasivo y extinción de dicha sociedad.

MarginalBOE-A-2004-10442
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Justicia
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 6 de mayo de 2004, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por 'Transportes de Cemento, S. A.', contra la negativa del Registrador Mercantil de Madrid número XIII, don José MarÃa Méndez Castrillón, a inscribir una escritura de cesión global de activo y pasivo y extinción de dicha sociedad.

En el recurso interpuesto por don Ángel G.G. en nombre de 'Transportes de Cemento, S. A.', sociedad unipersonal, contra la negativa del Registrador Mercantil número XIII de los de Madrid, don José MarÃa Méndez Castrillón, a inscribir una escritura de cesión global de activo y pasivo y extinción de dicha sociedad.

Hechos

I

Mediante escritura autorizada por el Notario de Madrid don Antonio de la Esperanza RodrÃguez el 4 de junio de 2003, se elevaron a público los acuerdos de Junta general de 'Transportes de Cemento, S. A.', sociedad unipersonal, adoptados el 2 de enero de 2003, por los que se extingue esta sociedad, previa disolución sin liquidación, mediante la cesión global de su activo y pasivo a la entidad mercantil 'Cemex España, S.A.', que era su único accionista y expresó su aceptación, como cesionaria, por medio de acuerdo de 16 de enero de 2003 de su Consejo de Administración.

El proyecto de disolución sin liquidación por cesión global de activo y pasivo habÃa sido depositado en el Registro Mercantil el 31 de diciembre de 2002, suscrito por los órganos de administración de ambas sociedades.

Y los acuerdos antedichos de 2 de enero de 2003 fueron publicados en el mes de marzo tres veces en el BORME y en dos diarios de circulación nacional, dejando constancia del derecho de los accionistas y acreedores de la cedente y la cesionaria de examinar en los respectivos domicilios el texto Ãntegro del acuerdo de cesión y el Balance de disolución.

II

Mediante calificación fechada el 26 de junio de 2003, el Registrador Mercantil número XIII, don José MarÃa Méndez Castrillón, resolvió no practicar la inscripción solicitada por haber observado el siguiente 'Defecto subsanable: No consta el acuerdo de Junta de 'Cemex España, S.A.' aceptando la cesión. Res. 22 de mayo de 2002'.

III

Don Ãngel G.G., en nombre de 'Transportes de Cemento, S. A.' sociedad unipersonal, interpuso recurso gubernativo contra la anterior calificación en escrito fechado el 25 de julio de 2003 en el que adujo: 1º Que la operación realizada ha sido de disolución con liquidación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR