RESOLUCIÓN de 22 de enero de 2002, de la Dirección General de Aviación Civil, por la que se establecen procedimientos para la anotación y mantenimiento en vigor de las habilitaciones de clase hidroavión.

MarginalBOE-A-2002-2328
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Fomento
Rango de LeyResolución

El JAR-FCL 1. 215 establece las divisiones de las habilitaciones de clase entre las que se encuentran las correspondientes a 'todos los hidroaviones monomotores de pistón' y 'todos los hidroaviones multimotores de pistón'.

En el párrafo (c) de dicho JAR-FCL 1. 21 5 se establece que 'los requisitos para la emisión o revalidación/ renovación de una habilitación de clase hidroavión se dejan a discreción de la Autoridad'.

En atención a lo dicho y a lo establecido en la disposición final primera de la Orden del Ministerio de

Fomento de 21 de marzo de 2000 por la que se adoptan los requisitos conjuntos de aviación para las licencias de la tripulación de vuelo (JAR-FCL) relativos a las condiciones para el ejercicio de las funciones de los pilotos de los aviones civiles, mediante esta Resolución se establecen los procedimientos para los siguientes fines:

  1. Obtención y anotación en una licencia, sea JAR-FCL o Nacional, de las habilitaciones de hidroavión contenidas en el JAR-FCL 1. 21 5.

  2. La revalidación o renovación de dichas habilitaciones.

  3. La aceptación de las habilitaciones obtenidas en terceros paÃses.

  4. La aceptación de procesos de formación realizados en paÃses de las JAA con este fin.

Para dar satisfacción a las necesidades descritas, esta Dirección General de Aviación Civil resuelve:

  1. Obtención de habilitaciones.

  2. 1 Hidroavión monomotor de pistón.

  3. 1. 1 Para la obtención de la habilitación se cumplirán los requisitos establecidos en el JAR-FCL 1. 240(b) (2) , JAR-FCL 1. 261(a) (1) , (b) (1) y (c) y JAR-FCL 1. 262(a).

  4. 1. 2 La enseñanza de conocimientos teóricos se ajustará a lo establecido en el apéndice 1 al JAR-FCL 1. 261(a) , con los contenidos aplicables descritos en la AMC FCL 1. 261(a) publicada mediante Resolución de esta Dirección General de 18 de abril de 2000, excepto los párrafos 6, 7 y 8.

    A dicho programa se añadirá un capÃtulo referente a procedimientos operacionales en el que se incluirán los conceptos especÃficos de las actuaciones de despegue, aterrizaje y circulación en una hidrosuperficie, asà como los criterios para la selección de las mismas y/ o el conocimiento de las autorizadas para estos fines.

    La enseñanza en vuelo previa ala prueba de pericia se realizará teniendo en cuenta lo establecido en el apéndice 3 al JAR-FCL 1. 240, a través del correspondiente programa de instrucción en vuelo.

  5. 1. 3 Las FTO, TRTO, Escuelas registradas, los centros subcontratados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR