RESOLUCIÓN de 26 de enero de 2001, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Bonos y Obligaciones del Estado y se publica el calendario de subastas para el año 2001 y el mes de enero de 2002.

MarginalBOE-A-2001-2138
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Economia
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 28 de enero de 2001, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen, determinadas emisiones de Bonos y Obligaciones del Estado y se publica el calendario de subastas para el año 2001 y el mes de enero de 2002.

La Orden del Ministerio de Economía de 26 de enero de 2001 autoriza a la Dirección General del Tesoro y Política Financiera a emitir Deuda del Estado durante el año 2001 y enero de 2002, señalando los instrumentos en que podrá materializarse, entre los que se encuentran los Bonos y Obligaciones del Estado denominados en euros, y estableciendo las reglas básicas a las que su emisión ha de ajustarse. Los criterios y procedimientos de emisión que se regulan son, básicamente, los vigentes en el año 2000, si bien se ha considerado conveniente armonizar los procedimientos de emisión con los utilizados por el resto de los países miembros de la Unión Monetaria Europea, dado el grado de interconexión e integración alcanzado entre sus mercados financieros. A tal efecto, el precio de los valores en las peticiones que se presenten a las subastas se formulará excupón, medida que ya se había incorporado al funcionamiento del mercado secundario de la Deuda del Estado en la Central de Anotaciones del Banco de España, y se ha adaptado a esta modificación el procedimiento de cálculo de los rendimientos internos equivalentes a los precios de los valores.

Además, en la citada Orden se regula la periodicidad de la puesta en oferta de la Deuda del Estado, siendo necesario, a este respecto, en cumplimiento de lo previsto en su número 5, apartado 3.1, hacer público el calendario de celebración de las subastas ordinarias de Bonos y Obligaciones del Estado a celebrar durante el presente año 2001 y el mes de enero de 2002. Dicho calendario podrá ser modificado, y convocarse subastas especiales adicionales, si necesidades de gestión de la tesorería o razones técnicas de los mercados así lo aconsejaran.

Con respecto al año 2000, se mantiene la emisión de ambos instrumentos en sus diferentes modalidades, dado el grado de aceptación y la implantación en los mercados que registran en su actual configuración. No obstante, como consecuencia de la menor necesidad de financiación que conlleva el descenso que registra el déficit del Presupuesto del Estado en el año 2001, se ha reducido el número de subastas ordinarias de Bonos del Estado a tres y cinco años, que pasan a ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR