RESOLUCIÓN de 7 de noviembre de 2003, de la Secretaría General de Medio Ambiente, sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto de 'ampliación de la estación depuradora de aguas residuales de Santa María de Benquerencia (Toledo)', de Aguas de la Cuenca del Tajo, S.A.

MarginalBOE-A-2003-23171
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Medio Ambiente
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 7 de noviembre de 2003, de la SecretarÃa General de Medio Ambiente, sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto de 'ampliación de la estación depuradora de aguas residuales de Santa MarÃa de Benquerencia (Toledo)', de Aguas de la Cuenca del Tajo, S.A.

El Real Decreto Legislativo 1302/1986, de 28 de junio, de evaluación de impacto ambiental, modificado por la Ley 6/2001, de 8 de mayo, y su Reglamento de ejecución, aprobado por Real Decreto 1131/1988, de 30 de septiembre, establecen que los proyectos públicos o privados, consistentes en la realización de las obras, instalaciones o de cualquier otra actividad comprendida en el Anexo II de este Real Decreto legislativo sólo deberán someterse a una evaluación de impacto ambiental en la forma prevista en esta disposición, cuando asà lo decida el órgano ambiental en cada caso.

El proyecto de 'Ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Santa MarÃa de Benquerencia (Toledo)' se encuentra comprendido en el apartado d, del grupo 8, del anexo II: 'plantas de tratamiento de aguas residuales superiores a 10.000 habitantes-equivalentes', de la Ley 6/2001 antes referida.

Con fecha 10 de julio de 2003 tiene entrada en la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, la documentación enviada por Aguas de la Cuenca del Tajo, S.A., relativa al proyecto incluyendo sus caracterÃsticas, ubicación y potenciales impactos, al objeto de determinar la necesidad de su sometimiento a procedimiento de evaluación de impacto ambiental.

El proyecto de 'Ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Santa MarÃa de Benquerencia (Toledo)' consiste fundamentalmente en la ampliación de las instalaciones de la EDAR del PolÃgono de Santa MarÃa de Benquerencia, que recoge el agua residual de la parte industrial y urbana de esta zona de Toledo, en proporciones 60 y 40 por ciento respectivamente, pero con un carácter orgánico del influente. La solución de tratamiento elegida para resolver el incremento previsible de cargas contaminantes y caudales, es un proceso doble etapa, similar al empleado en la planta actual con resultados idóneos, con capacidad para 89.950 habitantes-equivalentes.

Las obras que comprende el proyecto en esencia son:

Una nueva lÃnea de desarenador-desengrasador.

Decantador para la primera etapa.

Reactor biológico y decantador para la segunda etapa.

Espesador por gravedad.

Flotador de fangos.

Digestor.

DesvÃo lÃnea media...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR