RESOLUCIÓN de 28 de febrero de 2005, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se dictan instrucciones sobre la incorporación al régimen de Seguridad Social y cobertura del seguro privado de asistencia sanitaria y accidentes de los becarios de los programas de becas posdoctorales y de postgrado de la Dirección General de Universidades.

MarginalBOE-A-2005-3944
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Educacion y Ciencia
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 28 de febrero de 2005, de la SecretarÃa de Estado de Universidades e Investigación, por la que se dictan instrucciones sobre la incorporación al régimen de Seguridad Social y cobertura del seguro privado de asistencia sanitaria y accide ntes de los becarios de los programas de becas posdoctorales y de postgrado de la Dirección General de Universidades.

Encontrándose avanzado el proceso de incorporación al régimen general de la Seguridad Social de los becarios en programas de becas de la Dirección General de Universidades en los términos dispuestos en el Real Decreto 1326/2003, de 24 de octubre, por el que se aprueba el Estatuto del becario de investigación, resulta necesario precisar algunas de las condiciones establecidasen dichos programas relacionadas con esta cuestión, asà como las consecuencias especÃficas derivadas de la incorporación en lo que se refiere al seguro de asistencia y accidentes de los becarios.

Es, asimismo necesario, modificar la regla de percepción de la cuantÃa de la beca por meses completos imperante en todos estos programas para los becarios que inicien o finalicen su actividad, pues la afiliación al régimen de Seguridad Social debe hacerse inmediatamente al inicio o cese de la actividad de becario, sea en la fecha que sea, y por consiguiente el abono de beca en la parte proporcional de la mensualidad que corresponda.

Por ello, en el uso de sus atribuciones, esta SecretarÃa de Estado de Universidades e Investigación ha dispuesto:

  1. De conformidad con el artÃculo 2 del Real Decreto 1326/2003, de 24 de octubre, se incorporan al Régimen General de la Seguridad Social, en los términos fijados en dicha disposición, todos los becarios de los programas de becas posdoctorales en España y en el extranjero, becas de postgrado de formación de profesorado universitario (FPU), becas predoctorales y posdoctorales al amparo del Convenio con la Fundación Ortega y Gasset, y becas de postgrado y posdoctorado enmarcadas en los conveniosde cooperación bilateral de la Dirección General de Universidades que cumplan las condiciones señaladas en la citada disposición.

  2. La incorporación en lo sucesivo a la Seguridad Social de nuevos becarios en esos programas que inicien su perÃodo de becas o el cese de aquellos que lo concluyan, tanto al comienzo o final de su actividad o como consecuencia de interrupciones autorizadas u otras incidencias, se hará efectiva el dÃa concreto en que se acredite el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR