RESOLUCIÓN de 2 de septiembre de 2002, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se establecen los nuevos modelos de documentos para la inscripción y anotación en el Registro Central de Personal de diversos actos administrativos de personal y nuevos modelos de títulos administrativos y hojas de servicio del personal funcionario y laboral al servicio de la Administración General del Estado.

MarginalBOE-A-2002-18328
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Administraciones Publicas
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 2 de septiembre de 2002, de la SecretarÃa de Estado para la Administración Pública, por la que se establecen los nuevos modelos de documentos para la inscripción y anotación en el Registro Central de Personal de diversos actos administrativos de personal y nuevos modelos de tÃtulos administrativos y hojas de servicio del personal funcionario y laboral al servicio de la Administración General del Estado.

El Reglamento del Registro Central de Personal y las normas de coordinación con los de las restantes Administraciones Públicas, cuya modificación fue aprobada por el Real Decreto 2073/1999, de 30 de diciembre ('BoletÃn Oficial del Estado' de 18 de enero de 2000), establece en su artÃculo 2 que el Registro Central de Personal realizará, entre otras, la inscripción y anotación de los actos administrativos relativos al personal comprendido en su ámbito de aplicación, y que desarrollará la gestión informática de su Sistema de Información.

El artÃculo 7, apartado 1, del Reglamento del Registro Central de Personal atribuye al Secretario de Estado para la Administración Pública la competencia para aprobar los formatos normalizados de los documentos registrales con el fin de facilitar los asientos y garantizar su homogeneidad.

Próximamente entrará en funcionamiento un nuevo Sistema de Información del Registro Central de Personal que sustituirá al actual. Este nuevo sistema persigue una mayor calidad, integridad y coherencia en la información, lo que requiere a cambio más concreción y rigor en los documentos, en los asientos registrales y en las codificaciones que éstos utilizan. Esta necesidad también se deriva de la posibilidad, que contempla la vigente regulación del Registro, de que los documentos registrales normalizados sean transmitidos o almacenados por medios electrónicos, por ser el medio más eficaz cuando se precisa realizar de una sola vez asientos registrales semejantes a un gran número de personas.

Por otra parte, los cambios que se han ido produciendo en la gestión obligan a modificar los formatos de los tÃtulos de funcionario, los de las hojas de servicio del personal laboral y determinadas tablas de códigos, que fueron aprobados por la Resolución de la SecretarÃa de Estado para la Administración Pública de 29 de mayo de 1985 ('BoletÃn Oficial del Estado' de 24 de junio).

Por todos estos motivos resulta oportuno establecer nuevos modelos de impresos con sus correspondientes formatos...

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