RESOLUCIÓN de 19 de julio de 2005, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Ministros de 15 de julio de 2005, para la implantación de una Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano en colaboración con las Comunidades Autónomas y las Entidades que integran la Administración Local.

MarginalBOE-A-2005-13337
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Administraciones Publicas
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 19 de julio de 2005, de la SecretarÃa General para la Administración Pública, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Ministros de 15 de julio de 2005, para la implantación de una Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano en colaboración con las Comunidades Autónomas y las Entidades que integran la Administración Local.

El Consejo de Ministros, en su reunión del dÃa 15 de julio de 2005, adoptó un Acuerdo que impulsa el desarrollo de un nuevo modelo para las relaciones entre los ciudadanos y la Administración Pública. Dicho Acuerdo configura una red de espacios comunes de atención al ciudadano que supondrá en el futuro el que los ciudadanos puedan acceder a un acervo creciente de servicios normalizados de presentación de documentos, información y gestión con dos importantes particularidades: Por una parte, que el conjunto de servicios a prestar corresponderán a los diversos niveles administrativos existentes en nuestro paÃs (estatales, autonómicos y locales). Por otra parte, que el ciudadano podrá acceder a dichos servicios a través de una red de oficinas integrales cuya titularidad corresponderá a las distintas Administraciones Públicas o bien por medio de otros canales puestos a su disposición (el teléfono, Internet, los dispositivos móviles, ...).

Al estimarse conveniente la difusión de su contenido, he resuelto disponer la publicación en el «BoletÃn Oficial del Estado» del Acuerdo del Consejo de Ministros de 15 de julio de 2005 para la implantación de una red de oficinas integradas de atención al ciudadano en colaboración con las comunidades autónomas y las entidades que integran la administración local.

Madrid, 19 de julio de 2005.-El Secretario general, Francisco Javier Velázquez López.

ANEXO

Acuerdo del Consejo de Ministros de 15 de julio de 2005 para la implantación de una red de oficinas integradas de atención al ciudadano en colaboración con las comunidades autónomas y las entidades que integran la administración local

En los Estados democráticos avanzados, las polÃticas públicas en materia de modernización administrativa están guiadas por los conceptos de racionalización, mejora, eficiencia y servicio a los ciudadanos. Es en efecto éste último el principio finalista que debe orientar el funcionamiento de las Administraciones Públicas españolas y que, no por casualidad, constituye asimismo el denominador común de las polÃticas administrativas de los estados miembros de la Unión Europea: las administraciones públicas europeas articulan sus actuaciones e iniciativas en torno al eje estratégico de la Administración al servicio del ciudadano, desarrollándose para ello programas de modernización o simplificación administrativa, de mejora de la eficiencia y de acercamiento al ciudadano. En nuestro paÃs, las polÃticas de modernización se enfrentan al hecho de la existencia de diversas administraciones. El respeto al principio de autonomÃa de cada una de ellas es consustancial al modelo de descentralización territorial definido en la Constitución; un principio que se complementa, de acuerdo con reiterada jurisprudencia constitucional, con el de cooperación entre todas...

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