RESOLUCIÓN de 24 de junio de 1999, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se delegan competencias en determinados órganos directivos de la misma.

Fecha de Entrada en Vigor 9 de Agosto de 1999
MarginalBOE-A-1999-15198
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyResolución

La Orden del Ministerio de la Presidencia de 11 de julio de 1997, dictada a propuesta conjunta del Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda y del Ministro de Administraciones Públicas, reorganizó los servicios centrales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, creando el Departamento de Recursos Humanos y Administración Económica.

Creadas las Direcciones Adjuntas de Recursos Humanos y Administración Económica dentro del citado Departamento por Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 11 de julio de 1997, las Resoluciones de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y de la Dirección General de fechas 19 y 16 de julio de 1997, respectivamente, acordaron determinadas delegaciones de competencias en materia de personal, contratación y autorización de gastos, adaptando así, con carácter de urgencia, el régimen de delegaciones a la nueva situación organizativa.

Con posterioridad, la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 17 de junio de 1998 ha reestructurado el Departamento de Recursos Humanos y Administración Económica.

Sin embargo, la delegación actualmente vigente de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en el Director general, de 28 de febrero de 1997, es anterior a la nueva estructura orgánica.

Por otra parte ha de tenerse, asimismo, en cuenta la reforma del régimen de atribución de competencias que supuso la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.

Asimismo, por la necesidad de conseguir una mayor agilidad y eficacia en la tramitación de los expedientes de contratación y de los gastos que los mismos conllevan y de clarificar el ejercicio de las funciones que se delegan en el personal directivo de la Agencia Tributaria, se ha considerado conveniente proceder a una nueva reordenación de las delegaciones de competencias del Secretario de Estado de Hacienda y Presidente de la Agencia en materia de contratación, autorización de gastos y representación legal de la Agencia, realizadas mediante Resolución de 17 de mayo de 1996, posteriormente modificada por Resoluciones de 28 febrero y 10 de julio de 1997, y que, además, regule "ex novo" el régimen de delegación de competencias en materia de variaciones presupuestarias internas que no alteren la cuantía global del presupuesto de la Agencia.

En virtud de lo expuesto, y al amparo de lo establecido en el apartado tres 2 del artículo 103 de la Ley 31/1990 y conforme al artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dispongo:

Primero.-Se delegan las siguientes competencias:

  1. En materia de personal.

    1.1 En el Director general de la Agencia:

    1.1.1 La modificación de las relaciones de puestos de trabajo cuando consistan en cambios de adscripción entre unidades, cambios de denominación, o condiciones para su desempeño: Titulaciones, formación y aquellas otras modificaciones que no supongan incremento del nivel de complemento de destino, complemento específico o grupo de adscripción de los puestos de trabajo.

    1.1.2 Proponer al Ministerio de Administraciones Públicas las plazas vacantes para funcionarios de nuevo ingreso.

    1.1.3 Fijar los criterios para la distribución de la productividad.

    1.1.4 Convocar las pruebas selectivas de ingreso o promoción interna en los Cuerpos, Escalas y especialidades adscritas a la Agencia Tributaria, y del personal laboral.

    1.1.5 Convocar las pruebas para seleccionar a funcionarios interinos de los Cuerpos, Escalas y especialidades adscritas a la Agencia.

    1.1.6 La convocatoria, resolución, y cese de puestos de libre designación de personal no directivo.

    1.1.7 La convocatoria de los concursos de provisión de puestos de trabajo.

    1.1.8 La imposición al personal funcionario de las sanciones disciplinarias de separación del servicio, suspensión de funciones firme y traslado con cambio de residencia.

    1.1.9 La concesión de gratificaciones por servicios extraordinarios.

    1.1.10 La autorización del régimen de resarcimiento de los gastos de comisiones a que hace referencia la disposición adicional segunda del Real Decreto 236/1988, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR