REAL DECRETO 1308/1999, de 23 de julio, por el que se dispone la prórroga por tres años de la zona de reserva provisional a favor del Estado, denominada «Hespérica», inscripción número 148, comprendida en la provincia de Ciudad Real.

MarginalBOE-A-1999-17239
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Industria y Energia
Rango de LeyReal Decreto

REAL DECRETO 1308/1999, de 23 de julio, por el que se dispone la prórroga por tres años de la zona de reserva provisional a favor del Estado, denominada 'Hespérica', inscripción número 148, comprendida en la provincia de Ciudad Real.

Por el Real decreto 3456/1983, de 23 de noviembre, se declaró la reserva provisional a favor del Estado, denominada 'Hespérica', inscripción número 148, para investigación de fosfatos y rocas fosfatadas, adjudicándose su investigación al Instituto Tecnológico Geominero de España y a 'Minas de Almadén y Arrayanes, Sociedad Anónima', conjuntamente.

Mediante el Real Decreto 348/1988, de 15 de abril, se redujo la zona de reserva a una superficie dividida en siete bloques, prórroga de la misma y levantamiento del resto de la superficie y ampliación de la adjudicación de la investigación a la 'Empresa Nacional Carbonífera del Sur, Sociedad Anónima'.

El Real Decreto 198/1993, de 22 de enero, dispuso una reducción de la zona de reserva, prórroga de la misma y levantamiento parcial de los bloques 1, 2 y 4 y de la totalidad de los bloques 3, 5 y 6.

Por el Real Decreto 48/1994, de 14 de enero, se dispuso una nueva reducción de la zona de reserva, prórroga de la misma y levantamiento parcial del bloque 1 y de la totalidad de los bloques 2 y 4.

Mediante el Real Decreto 2172/1996, de 27 de septiembre, se dispuso una prórroga de la reserva que comprende los bloques denominados 'Bloque 1.A. Fontanarejo' y 'Bloque 1.B. Horcajo', cuyos perímetros figuran definidos en el Real Decreto 108/1993, de 22 de enero, encomendándose la investigación de esta zona de reserva al Instituto Tecnológico Geominero de España y a 'Minas de Almadén y Arrayanes, Sociedad Anónima', conjuntamente.

Las expectativas existentes en las áreas de 'Fontanarejo' y 'Horcajo' aconsejan proseguir las investigaciones tendentes a la viabilidad de estos yacimientos.

Con tal finalidad, teniendo en cuenta lo establecido por los artículos 8.3 y 45 de la Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas, y 10.3 del vigente Reglamento General para el Régimen de la Minería de 25 de agosto de 1978;

cumplidos los trámites preceptivos y, previo informe de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, con informe favorable del Consejo Superior del Ministerio de Industria y Energía, se hace preciso dictar el presente Real Decreto.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Industria y Energía, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 23 de julio de 1999,

D I S P O N G O :

Artículo 1

Se prorroga la zona de reserva provisional a favor del Estado, para investigación de fosfatos y rocas fosfatadas, denominada 'Hespérica', inscripción número 148, que comprende los bloques denominados 'Bloque 1.A. Fontanarejo' y 'Bloque 1.B. Horcajo', cuyos perímetros figuran definidos en el Real decreto 108/1993, de 22 de enero.

Artículo 2

Esta prórroga entrará en vigor a partir de la fecha de vencimiento de la anteriormente dispuesta y se concede por un plazo de tres años.

Artículo 3

Sigue encomendada la investigación de esta zona de reserva al Instituto Tecnológico Geominero de España y a 'Minas de Almadén y Arrayanes,

Sociedad Anónima', conjuntamente, quienes darán cuenta, anualmente, de los resultados que obtengan a la Dirección General de Minas del Ministerio de Industria y Energía y al Servicio de Minas de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Dado en Madrid a 23 de julio de 1999.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Industria y Energía, JOSEP PIQUÉ I CAMPS

MINISTERIO DE AGRICULTURA,

PESCA Y ALIMENTACIÓN

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR