Orden de 24 de febrero de 1992 por la que se habilita la estación de renfe de Alicante-Benalúa para la realización de los despachos aduaneros.

MarginalBOE-A-1992-8763
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

Por orden de 14 de septiembre de 1966 (‹boletín Oficial del estado› del 20), se habilitó la estación de Alicante-Término para el despacho de exportación de frutos y productos hortícolas frescos, refrigerados y congelados.

Con fecha 3 de Julio de 1972 (‹boletín Oficial del estado› de 4 de agosto), se amplío dicha habilitación a la exportación de juguetes y calzado, y por orden de 13 de enero de 1976 (‹boletín Oficial del estado› de 5 de febrero), a la exportación de mercancías en general.

Posteriormente, por orden de 17 de junio de 1983 (‹boletín Oficial del estado› de 6 de agosto), se habilitó dicha estación para la recepción y el despacho de mercancías comprendidas en expediciones que se transporten por ferrocarril, con excepción de las mercancías señaladas en el apartado segundo de dicha orden, siempre que se trate de vagones completos conteniendo una solá clase de mercancías o, siendo más de una, para un sólo receptor.

La red nacional de Ferrocarriles españoles (renfe), debido al incremento habido en el tráfico de viajeros, ha trasladado el tratamiento y manipulación de mercancías tanto nacionales cómo internacionales desde la estación de Alicante-Término a la de benalúa, solicitando la cancelación de la habilitación que en la Actualidad posee Alicante-Término, excepto en lo que se refiere a equipajes internacionales no acompañados por tratarse de un Servicio específico para los viajeros, y la habilitación de Alicante-Benalúa para las mismas operaciones.

Teniendo en cuenta lo dispuesto en el Convenio internacional sobre transporte de mercancías por ferrocarril, así cómo el informe emitido por la administración principal de Aduanas e impuestos especiales de Alicante,

En su virtud, he tenido a bien disponer:

Primero. Se habilita la estación de Alicante-Benalúa para la exportación de mercancías en general, así cómo la recepción y despacho de mercancías de importación comprendidas en expediciones que se transporten por ferrocarril, siempre que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR