ORDEN MAM/1016/2003, de 7 de abril, por la que se regulan los Premios Nacionales de Medio Ambiente.

MarginalBOE-A-2003-8781
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

ORDEN MAM/1016/2003, de 7 de abril, por la que se regulan los Premios Nacionales de Medio Ambiente.

Durante los últimos años se han venido convocando anualmente los Premios Nacionales de Medio Ambiente, que han tenido por objeto impulsar la conciencia ambiental de los ciudadanos mediante el reconocimiento de la labor meritoria de aquellas personas o entidades que han destacado por su trayectoria en defensa de los valores ambientales de nuestro entorno físico o cultural.

La Orden del Ministerio de Medio Ambiente de 23 de abril de 1999 estableció tres modalidades de dichos Premios Nacionales: 'Lucas Mallada de Economía y Medio Ambiente', 'Aqua', en defensa de las aguas en España, y 'Félix Rodríguez de la Fuente', para la conservación de la fauna o flora de España.

Posteriormente, la Orden de 14 de octubre de 1999 instituyó el Premio Nacional de Periodismo Ambiental dirigido a profesionales de los medios de comunicación que hubieran realizado una labor meritoria en el ámbito de la información medioambiental.

Por último, la importancia que en la defensa del medio ambiente tiene el papel a desempeñar por las empresas, así como una adecuada conservación de los espacios naturales protegidos, se tradujo en la creación, mediante la Orden de 23 de febrero de 2001, de dos nuevas modalidades, el Premio Nacional 'Empresa y Medio Ambiente' y el Premio Nacional 'Parques Nacionales', con el objeto de otorgar reconocimiento público a aquellos trabajos o actividades relacionados, respectivamente, con la empresa y con la conservación de los Parques Nacionales, que suponen una contribución relevante en la defensa de los valores ambientales.

La presente Orden viene a establecer una regulación completa de los Premios Nacionales de Medio Ambiente, en sus distintas modalidades, que se convocarán de acuerdo con los criterios que con carácter general se establecen.

En su virtud, dispongo:

Primero. Premios Nacionales de Medio Ambiente y periodicidad de la convocatoria.

  1. Con el carácter de Premios Nacionales de Medio Ambiente, se convocarán los siguientes premios:

    1. Premio Nacional 'Lucas Mallada de Economía y Medio Ambiente':

      Será concedido a aquella persona física o jurídica de cualquier naturaleza o clase, cuya labor creadora, de investigación o de difusión haya representado una contribución importante para el estudio y caracterización de los vínculos que unen a la Economía con el medio ambiente en España.

    2. Premio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR