Orden de 21 de Diciembre de 1994 por la Que Se Regulan Las Actividades de Los Centros de Educacion Ambiental.

Marginal:BOE-A-1995-571
Sección:III - Otras Disposiciones
Emisor:Ministerio de Educacion y Ciencia
Rango de Ley:Orden
 
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La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, considera la formación en el respeto y defensa del medio ambiente y la relación con el entorno social, económico y cultural, como principios básicos para el desarrollo de la actividad educativa. Ello es acorde, además, con las recomendaciones y medidas que la Unión Europea y otros organismos internacionales establecen para el desarrollo de la educación en materia de medio ambiente.

La educación ambiental se incorpora al nuevo currículo de las distintas etapas como un tema transversal a tener en cuenta por el profesorado de los centros educativos.

Al mismo tiempo, los objetivos de la educación ambiental contemplan la posibilidad de ampliación del espacio educativo y la realización de actividades en el entorno y en enclaves que, por sus características, permiten poner en práctica y profundizar sobre los conocimientos normalmente adquiridos en el aula.

Con esta finalidad se estructura la participación de la población escolar en los centros de Educación Ambiental de Viérnoles (Cantabria) y Villardeciervos (Zamora), contando con ayuda financiera de la Comunidad Europea para el desarrollo de la actividad en este último centro.

En cumplimiento de todo lo anterior, he dispuesto:

Primero.-1. Las actividades educativas desarrolladas en los centros de Educación Ambiental se regirán por lo establecido en la presente Orden.

  1. Dichas actividades se desarrollarán en los centros de Viérnoles (Cantabria) y Villardeciervos (Zamora), así como en aquellos otros que pudieran organizarse en el futuro para tal fin.

    Segundo.-1. Los centros de Educación Ambiental se regirán por lo establecido en la presente Orden y demás normativa aplicable y tendrán como objetivo la ampliación del espacio educativo y la realización de actividades que redunden en un mejor conocimiento del medio ambiente global y en la adopción de una actitud consciente y responsable para su conservación y mejora, al mismo tiempo que se consigue la identificación del alumnado con una serie de valores en el marco de todos aquellos aspectos ligados a la educación ambiental como tema transversal del currículo.

  2. El número de ayudas para la participación en el proyecto educativo, su distribución, duración de los turnos, períodos de utilización, características de los grupos, edad de los participantes, forma de solicitud y criterios de adjudicación, se determinarán en...

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