Orden ITC/4068/2007, de 28 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras de los Premios Nacionales relacionados con el Comercio Interior.

Fecha de Entrada en Vigor18 de Enero de 2008
MarginalBOE-A-2008-883
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Industria, Turismo y Comercio
Rango de LeyOrden

Los Premios nacionales de comercio interior fueron creados por Orden de 16 de julio de 1997 con objeto de galardonar la especial labor de los Ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades y de los Pequeños Comercios, en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial.

Esta norma ha experimentado diferentes modificaciones a lo largo de los diez años de vigencia de los premios. La última tuvo lugar en el año 2005 al establecerse unas nuevas bases reguladoras por Orden ITC/925/2005, de 5 de abril con el fin de adecuar su normativa a la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones y de actualizar y mejorar el contenido de la norma con la experiencia acumulada de los últimos años.

Actualmente, la creación de un nuevo Premio destinado a reconocer la labor de fomento e impulso de los Centros Comerciales Abiertos y la modificación del Premio a Ayuntamientos, ya existente, considerándolo un premio de honor, llevan a la elaboración de estas bases reguladoras.

Primero. Creación de los Premios.-Se aprueba la creación de los Premios nacionales relacionados con el comercio interior, que tendrán tres modalidades:

  1. El Premio Nacional a Ayuntamientos, destinado a premiar las actuaciones de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades. Este premio contará con dos accésit.

  2. El Premio Nacional al Pequeño Comercio, destinado a premiar el desarrollo comercial y modernización empresarial, mediante la mejora de la tecnología y la asociación o fusión de empresas. Este premio contará con dos accésit.

  3. El Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos, destinado a galardonar el asociacionismo comercial orientado a la promoción de Centros Comerciales Abiertos (CCA) y la potenciación y desarrollo de sus órganos gerenciales. Este premio contará con dos accésit.

    Se establecen las bases reguladoras que figuran como Anexo a la presente orden ministerial.

    Segundo. Convocatoria.-La convocatoria de los premios tendrá lugar con carácter anual, y de acuerdo con sus bases reguladoras, mediante Resolución de la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio publicada en el Boletín Oficial del Estado.

    El Director General de Política Comercial en ejercicio de la delegación de competencias establecida por Orden ITC/3187/2004 de 4 de octubre, modificada por Orden ITC/1196/2005 de 26 de abril (BOE de 3 de mayo) por la que se delegan competencias del Ministro de Industria, Turismo y Comercio y por la que se aprueban las delegaciones de competencias de otros órganos superiores y directivos del departamento, podrá resolver la convocatoria y la adjudicación de los premios.

    Tercero. Derogación normativa.-Queda derogada la Orden ITC/925/2005 de 5 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de los Premios nacionales relacionados con el comercio interior

    Cuarto. Entrada en vigor.-La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

    Madrid, 28 de diciembre de 2007.-El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos i Matheu.

    ANEXO

    Bases reguladoras de la concesión de los Premios Nacionales relacionados con el Comercio Interior

  4. Objeto de los Premios

    El objeto de los Premios es distinguir la especial actuación de los Ayuntamientos en materia de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades. Premiar a los pequeños comercios que destaquen por su desarrollo comercial y modernización empresarial, mediante la mejora de la tecnología utilizada, asociación ó fusión de empresas y galardonar el asociacionismo comercial para la creación y desarrollo de Centros Comerciales Abiertos o el impulso de los ya existentes mediante la potenciación de sus órganos gerenciales.

  5. Requisitos de los candidatos

    1. Premio Nacional a Ayuntamientos. Podrán ser candidatos los ayuntamientos y mancomunidades de municipios de España.

    2. Premio Nacional al Pequeño Comercio. Podrán ser candidatos los empresarios autónomos y sociedades mercantiles dedicadas al comercio minorista que se encuentren en los epígrafes 64, 65 y 66 del Impuesto de Actividades Económicas o en la rama 52 de la CNAE, así como sus asociaciones o federaciones empresariales.

    3. Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos. Podrán presentar su candidatura las asociaciones y federaciones de comerciantes de carácter territorial, sin fines de lucro.

    4. Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

    5. No estar incurso en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario señaladas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  6. Obligaciones...

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