Orden ITC/925/2005, de 5 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de los Premios nacionales relacionados con el comercio interior.

Fecha de Entrada en Vigor13 de Abril de 2005
MarginalBOE-A-2005-5872
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Industria, Comercio y Turismo
Rango de LeyOrden

ORDEN ITC/925/2005, de 5 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de los Premios nacionales relacionados con el comercio interior.

Los Premios nacionales de comercio interior fueron creados por Orden de 16 de julio de 1997 con objeto de galardonar la especial labor de los Ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades y de los Pequeños Comercios, en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial.

Esta norma fue modificada por la Orden de 17 de febrero de 1998, con objeto de ampliar en dos accésit el premio destinado a los Ayuntamientos. Posteriormente, la posibilidad de otorgar los accésit también al Pequeño Comercio y de realizar una más adecuada distribución de la dotación de los premios entre los candidatos, llevó a la derogación de la Orden de 1998 siendo sustituida por la Orden Ministerial de 20 de mayo de 1999, en la que se modificaban las categorías de los premios, su dotación y el régimen de recursos.

Actualmente, la adecuación de su normativa reguladora a la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, la conveniencia de mejorar el contenido de la norma tras la experiencia de estos años y la nueva estructura del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, tras el Real Decreto 1554/2004 de 25 de junio por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Departamento ministerial, llevan a la elaboración de estas bases reguladoras.

Primero. Creación de los Premios.-Se aprueba la creación de los Premios Nacionales relacionados con el comercio interior, que tendrán dos modalidades:

El Premio Nacional a Ayuntamientos, destinado a premiar las actuaciones de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades. Este premio contará con dos accésit.

El Premio Nacional al Pequeño Comercio, destinado a premiar el desarrollo comercial y modernización empresarial, mediante la mejora de la tecnología y la asociación o fusión de empresas. Este premio contará con dos accésit.

Se establecen las bases reguladoras que figuran como Anexo a la presente Orden Ministerial.

Segundo. Convocatoria.-La convocatoria de los premios tendrá lugar con carácter anual, y de acuerdo con sus bases reguladoras, mediante Resolución de la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio publicada en el Boletín Oficial del Estado.

El Director General de Política Comercial en ejercicio de la delegación de competencias establecida por Orden ITC/3187/2004 de 4 de octubre de 2004 (BOE del 6 de octubre) por la que se delegan competencias del Ministro de Industria, Turismo y Comercio y por la que se aprueban las delegaciones de competencias de otros órganos superiores y directivos del departamento, podrá resolver la convocatoria y la adjudicación de los premios.

Tercero. Derogación normativa.-Queda derogada la Orden de 16 de julio de 1997 por la que se establecen las bases reguladoras de los Pre-mios Nacionales relacionados con el Comercio Interior, en los que se destacan las actuaciones de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades, y el desarrollo comercial y modernización empresarial, mediante la mejora de la tecnología y asociación y fusión de empresas y la Orden de 20 de mayo de 1999 por la que se modifica la Orden de 16 de Julio de 1997 en la que se establecen las bases reguladoras de los Premios Nacionales relacionados con el Comercio Interior

Cuarto. Entrada en vigor.-La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Madrid, 5 de abril de 2005.

MONTILLA AGUILERA

Sr. Director General de Política Comercial.

ANEXO

Bases reguladoras de la concesión de los Premios Nacionales relacionados con el Comercio Interior

  1. Objeto de los Premios.-El objeto de los Premios es distinguir o galardonar la especial actuación de los Ayuntamientos en materia de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades y de los Pequeños Comercios que destaquen por su desarrollo comercial y modernización empresarial, mediante la mejora de la tecnología utilizada, asociación o fusión de empresas.

  2. Requisitos de los candidatos.

    1. Premio Nacional a Ayuntamientos. Podrán ser candidatos los Ayuntamientos y Mancomunidades de municipios de España.

    2. Premio Nacional al Pequeño Comercio. Podrán ser candidatos los...

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