Orden IGD/3372/2008, de 20 de noviembre, por la que se regula la Comisión Asesora de Publicaciones del Ministerio de Igualdad.

Fecha de Entrada en Vigor26 de Noviembre de 2008
MarginalBOE-A-2008-18995
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Igualdad
Rango de LeyOrden

El artículo 6 del Real Decreto 118/2001, de 9 de febrero, de ordenación de publicaciones oficiales, establece la necesidad de constituir en cada Ministerio una Comisión Asesora de Publicaciones, que ejercerá, en relación a la actividad editorial del Departamento, las funciones de informe, orientación y asesoramiento detalladas en el artículo 7 de la citada norma.

Por su parte, el Real Decreto 432/2008, de 12 de abril, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, dispuso la creación del Ministerio de Igualdad, cuya estructura orgánica básica desarrolló el Real Decreto 1135/2008, de 4 de julio. En consecuencia, se hace necesario crear y regular la estructura y funciones de la Comisión Asesora de Publicaciones de este Departamento.

Por lo anteriormente expuesto, previo informe favorable de la Junta de Coordinación de Publicaciones Oficiales y con la aprobación de la Ministra de Administraciones Públicas, dispongo:

Primero. Constitución.-De conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto 118/2001, de 9 de febrero, de ordenación de publicaciones oficiales, se constituye la Comisión Asesora de Publicaciones del Ministerio de Igualdad como órgano colegiado adscrito a la Subsecretaría del Departamento, con la composición y funciones que se determinan en los apartados siguientes.

Segundo. Composición.

  1. La Comisión Asesora de Publicaciones podrá actuar en Pleno o en Comisión Permanente.

  2. El Pleno tendrá la siguiente composición:

    Presidencia: La persona titular de la Subsecretaría del Departamento.

    Vicepresidencia: La persona titular de la Secretaría General Técnica.

    Vocales: Un representante de cada una de las Direcciones Generales del Departamento, un representante de cada uno de los Gabinetes de la Subsecretaría del Departamento y de la Secretaría General de Políticas de Igualdad, así como de cada uno de los organismos autónomos adscritos al Departamento; la persona titular de la Subdirección General de Programación y Gestión Económica y Presupuestaria y Personal y la persona titular de la Subdirección General de Cooperación y Relaciones Institucionales, que ejercerá la secretaría de la Comisión Asesora de Publicaciones.

    Los Vocales serán designados por el titular del órgano al que representan que, de conformidad con el artículo 6 del Real Decreto 118/2001, deberán tener nivel orgánico de Subdirector General.

  3. La Comisión Permanente estará compuesta por la persona titular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR