Orden TAS/1820/2006, de 23 de mayo, por la que registra la Fundación Summa Humanitae, como de asistencia social, cooperación para el desarrollo y fomento del voluntariado y se procede a su inscripción en el Registro de Fundaciones Asistenciales.

MarginalBOE-A-2006-10468
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Trabajo y Asuntos Sociales
Rango de LeyOrden

Orden TAS/1820/2006, de 23 de mayo, por la que registra la Fundación Summa Humanitae, como de asistencia social, cooperación para el desarrollo y fomento del voluntariado y se procede a su inscripción en el Registro de Fundaciones Asistenciales.

Por Orden se clasifica y registra la Fundación Summa Humanitae.

Vista la escritura de constitución de la Fundación Summa Humanitae, instituida en Madrid.

Antecedentes de hecho

Primero.-Por el Patronato de la Fundación fue solicitada la inscripción de la Institución en el Registro de Fundaciones.

Segundo.-La Fundación fue constituida mediante escritura pública, otorgada ante el Notario de Madrid, don Francisco Javier Gardeazábal del Río, el 27 de marzo de 2006, con el número 956 de su protocolo, por don Ignacio de Asis Orta, don Germán Alonso-Alegre Fernández de Valderrama, don Miguel Torres Ruiz y don Carlos de Querol de Aragón.

Tercero.-La dotación inicial de la Fundación es de treinta mil euros, de los cuales siete mil quinientos han sido aportados por los fundadores y depositados en una entidad bancaria a nombre de la Fundación. Los veintidós mil quinientos euros restantes serán aportados en un plazo no superior a cinco años, contados desde el otorgamiento de la citada escritura.

Cuarto.-El Patronato de la Fundación esta constituido por los siguientes miembros, con aceptación de sus cargos:

Presidente: Don Germán Alonso-Alegre Fernández de Valderrama.

Vicepresidente: Don Miguel Torres Ruiz.

Secretario: Don Ignacio de Asís Orta.

Vocal: Don Carlos de Querol de Aragón.

Asimismo, se confiere poder a favor de los citados Patronos y de los Directores de la Fundación, don Carlos de Querol de Aragón, don Agustín de Asis Orta y don David López Royo, para que, en nombre y representación de la misma, puedan ejercitar las facultades que se relacionan en la citada escritura.

Quinto.-El domicilio de la entidad radica en la calle Diego de León, número 47, 28006 Madrid, y su ámbito territorial de actuación, según consta en el artículo 5 de los Estatutos, será todo el territorio español y de otros países en vías de desarrollo.

Sexto.-El objeto de la Fundación queda determinado en el artículo 7 de los Estatutos, en la forma siguiente:

Los fines de interés general de la Fundación son:

1) La prestación de servicios de intervención psicosocial y/o sociosanitaria, ya sean efectuadas en las propias instalaciones o en instalaciones ajenas, a favor de los siguientes sectores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR