Orden 49/1984, de 31 de julio de 1984 por la que se desarrolla el regimen de ayudas para fomentar la cría y educación de palomas mensajeras.

MarginalBOE-A-1984-17844
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyOrden

Publicado el Real Decreto 2571/1983, de 27 de septiembre ( número 235), por el que se regula la tenencia y utilización de la paloma mensajera, y se la declará de utilidad pública y de interés especial para la defensa nacional, se hace preciso desarrollar los artículos 8. y 9. de la citada disposición, con objeto de regular el régimen de ayudas previstas en dichos preceptos, con cargo a los créditos legislativos del presupuesto de Defensa.

En su virtud, dispongo:

Artículo 1

Las personas, Asociaciones y Entidades que se consideren con derecho a ser declarados posibles beneficiarios de las ayudas previstas en los artículos 8. y 9. del Real Decreto 2571/1983, de 27 de septiembre, podrán solicitar la declaración del beneficiario mediante instancia en la que deberán formalizar el compromiso de los apartados 2 y 3 del artículo 8. del Real Decreto citado, en la instancia se hará constar la fecha en que se solicito la autorización para la instalación del palomar.

El General Jefe de Ingenieros del Ejército resolverá, por mi delegación, las solicitudes presentadas. De las resoluciones favorables a la declaración de beneficiario dará conocimiento al Servicio Colombófilo Militar y a la Intervención General de Defensa .

Art. 2 Los beneficiarios comprendidos en el artículo anterior podrán solicitar al Jefe del Servicio Colombófilo Militar la concesión de ayudas previstas en los apartados a) y b) del artículo 8. del Real Decreto 2571/1983.

Las peticiones serán formuladas mediante instancia, a la que deberán acompañar a los interesados una Memoria justificativa de las ayudas que soliciten.

Cuando la resolución del Jefe de Servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR