Real Decreto 1195/1983, de 4 de Mayo, por el que se rectifican los Terminos municipales que integran los Juzgados de Distrito creados por la Ley 12/1982, de 31 de Marzo.

MarginalBOE-A-1983-13558
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Justicia
Rango de LeyReal Decreto

El Real Decreto 3084/1982, de 15 de octubre, fijó los términos municipales que habían de Integrar los nuevos Juzgados de distrito, creados por la Ley 12/1982, de 31 de marzo, pero con posterioridad se ha interesado del Ministerio de Justicia la rectificación de la demarcación judicial efectuada, al objeto de que el municipio de capela continúe integrado en el Juzgado de distrito de fene, y los de mejorada del campo y velilla de San Antonio pasen a depender del nuevo Juzgado de distrito de coslada. Las justas razones esgrimidas, no puestas hasta ahora de relieve, a pesar de los informes en aquel entonces solicitados, cuales son la mayor proximidad geográfica y mejores medios de comunicación, la segregación, ya ejecutada de varias parroquias del municipio de capela para su agregación al de puentes de garcía rodríguez, efectuada por Decreto 107 1982 de 8 de julio de la Xunta de Galicia, y, en fin, el hecho de que se alcanzará una más racional demarcación judicial, en beneficio de la Justicia, aconsejan la rectificación del citado Real Decreto 3084/1982, incorporando las modificaciones propuestas.

En su virtud, de conformidad con la iniciativa y el informe del Consejo General del Poder Judicial, a propuesta del Ministro de Justicia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 4 de mayo de 1983, dispongo:

Artículo 1 El Juzgado de distrito de puentes de garcía rodríguez, creado por Ley 12/1982, de 31 de marzo, extenderá su jurisdicción a los términos municipales de puentes de garcía rodríguez y somozas, permaneciendo adscrito el municipio de capela al Juzgado de distrito de fene.

Art. 2. El Juzgado de distrito de coslada, creado por la misma Ley, extenderá su jurisdicción a los términos municipales de coslada, San Fernando de Henares, mejorada del campo y velilla de San Antonio, municipios estos dos últimos que, por tanto, quedan segregados del Juzgado de distrito de torrejón de Ardoz.

Dado en Madrid a 4 de mayo de 1983.- Juan Carlos R.- El Ministro de Justicia, Fernando ledesma bartret.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR