Resolución de 21 de octubre de 1992, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se rectifica la de 18 de junio de 1992, por la que se regula la elaboración de proyectos curriculares en el ámbito de la Lengua y la Literatura de la Comunidad Autónoma de Baleares.

MarginalBOE-A-1992-24487
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Educacion y Ciencia
Rango de LeyResolución

Advertido error en el anexo III de la Resolución de 18 de junio de 1992, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se regula la elaboración de proyectos curriculares en el ámbito de la Lengua y la Literatura de la Comunidad de Baleares, publicada en el de 8 de julio de 1992, número 163, se transcribe a continuación la oportuna rectificación:

El cuadro que figura en el anexo III, página 23418, debe ser sustituido por el cuadro que se acompaña a la presente Resolución.

Madrid, 21 de octubre de 1992.-El Secretario de Estado de Educación, Alvaro Marchesi Ullastres.

Ilmo. Sr. Director general de Renovación Pedagógica e Ilma. Sra. Directora general de Centros Escolares.

Lengua oral

Primer ciclo

Procedimientos / Conceptos / Actitudes

Reconocimiento y utilización de los diferentes mensajes orales según las funciones del lenguaje: Expresiva, conativa, fática y poética.

Dramatización espontánea de situaciones de la vida cotidiana y adaptaciones a partir de narraciones, poemas, y piezas teatrales breves.

Comunicación oral. Tipos. Características y recursos.

Actitud favorable hacia el uso correcto del catalán como lengua de relación.

Sensibilización de la necesidad de dominar la lengua oral en las relaciones sociales.

Esforzarse en conseguir una expresión oral ordenada, clara y coherente (correcta gramaticalmente), de manera espontánea.

Planificación de diferentes tipos de comunicación oral: Singular (exposición), dual (diálogo y entrevista) y plural (debate).

Los diferentes tipos de comunicación oral: Singular (exposición), dual (diálogo y entrevista) y plural (debate).

Valoración de la necesidad de saber escuchar para comprender y para informarse correctamente.

Participación activa en la exposición de las propias ideas, y a la vez crítica y respetuosa con las opiniones contrarias.

Segundo ciclo

Procedimientos / Conceptos / Actitudes

Utilización de diferentes mensajes orales según las funciones del lenguaje: Expresiva, conativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR