RESOLUCION DE 27 DE JULIO DE 1993, de la Direccion general del Patrimonio del Estado, por la que se hace publica la Recomendacion de la Junta consultiva de Contratacion administrativa sobre aplicacion del acuerdo entre la Comunidad economica europea y Estados unidos, sobre Contratacion publica.

MarginalBOE-A-1993-20341
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia
Rango de LeyResolución

La Junta Consultiva de Contratación Administrativa en la reunión de la Comisión Permanente celebrada el día 12 de julio de 1993, ha adoptado una recomendación sobre aplicación del Acuerdo entre la Comunidad Económica Europea y Estados Unidos, sobre contratación pública. Considerando de interés su mayor difusión entre los órganos de contratación de las distintas Administraciones Públicas y los sectores empresariales, esta Dirección General ha considerado de interés hacer público la citada recomendación, mediante su inserción en el , como anexo a esta Resolución.

Madrid, 27 de julio de 1993.-El Director general del Patrimonio del Estado, Juan Antonio Vázquez de Parga y Pardo.

RECOMENDACION DE LA JUNTA CONSULTIVA DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA SOBRE APLICACION DEL ACUERDO ENTRE LA COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA Y ESTADOS UNIDOS, SOBRE CONTRATACION PUBLICA

El Reglamento General de Contratación, en su artículo 24, respecto de las Empresas extranjeras no pertenecientes a Estados miembros de la Comunidad Europea que pretendan contratar con la Administración, dispone que deberán presentar un informe de la Embajada de España respectiva, que se acompañará a la documentación, en el que conste que en el país de procedencia de la Empresa se admite la participación de Empresas españolas en la contatación con la Administración en forma sustancialmente análoga.

En el número L 125, de 20 de mayo de 1993, se publica la Decisión 93/323/CEE, de 10 de mayo de 1993, del Consejo de la Comunidad Europea, relativa a la celebración de un Acuerdo en forma de memorándum de Acuerdo entre la Comunidad Económica Europea y los Estados Unidos de América, sobre contratación pública. El memorándum publicado en la versión original inglesa en el citado diario se inserta traducido a las lenguas oficiales de la Comunidad en el número C 173, de 24 de junio de 1993.

El Acuerdo tiene vigencia, a tenor de lo establecido en su artículo 7, durante el período comprendido entre el 25 de mayo de 1993 y el 30 de mayo de 1995 para los contratos de obras y de suministro, según información publicada en el número L 140, de fecha 11 de junio de 1993, y entre el 1 de julio de 1993 y el 30 de mayo de 1995 para los contratos de asistencia, si en ambos supuestos no se firma antes la ampliación del Código de Compras Públicas del GATT.

En el Acuerdo se declara que los procedimientos de adjudicación establecidos en la Directiva 71/305/CEE, sobre contratos de obra, 77/62/CEE sobre contratos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR