Ley 6/1981, de 25 de marzo, de reclasificación del Parque Nacional de Timanfaya (isla de Lanzarote).
Marginal | A08157-08159 |
Sección | I - Disposiciones Generales |
Emisor | Jefatura del estado |
Rango de Ley | Ley |
DON JUAN CARLOS I, REY DE ESPA|A
A TODOS LOS QUE LA PRESENTE VIEREN Y ENTENDIEREN,
SABED: QUE LAS CORTES GENRALES HAN APROBADO Y YO VENGO EN SANCIONAR LA PRESENTE LEY:
UNO. ES FINALIDAD DE ESTA LEY EL ESTABLECIMIENTO DE UN REGIMEN JURIDICO ESPECIAL PARA EL PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA (ISLA DE LANZAROTE), Y SU RECLASIFICACION COMO TAL EN CUMPLIMIENTO DE LO DISPUESTO EN LA LEY QUINCE/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y CINCO, DE DOS DE MAYO, DE ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS
DOS. DICHO REGIMEN JURIDICO ESPECIAL TIENE POR FINALIDAD PROTEGER LA INTEGRIDAD DE LA GEA, FAUNA, FLORA, VEGETACION, AGUAS Y ATMOSFERA, ASI COMO SUS VALORES ARQUEOLOGICOS Y, EN DEFINITIVA, DEL CONJUNTO DE LOS ECOSISTEMAS DEL PARQUE NACIONAL EN RAZON DE SU INTERES EDUCATIVO, CIENTIFICO, CULTURAL, RECREATIVO, TURISTICO Y SOCIOECONOMICO. LAS MEDIDAS DE CONSERVACION SE EXTIENDEN AL MAR LITORAL, SALVAGUARDANDO LAS COMPETENCIAS DEL MINISTERIO DE DEFENSA, ESPECIALMENTE LAS QUE SE CONTEMPLAN EN LA LEY DE COSTAS DE VEINTISEIS DE ABRIL DE MIL NOVECIENTOS SESENTA Y NUEVE
UNO. EL PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA, CON UNA SUPERFICIE TOTAL DE CINCO MIL CIENTO SIETE COMA CINCO HECTAREAS, AFECTA A LOS TERMINOS MUNICIPALES DE TINAJO Y YAIZA, DE LA ISLA DE LANZAROTE, EN LA PROVINCIA DE LAS PALMAS. SUS LIMITES GEOGRAFICOS SON LOS QUE SE ESPECIFICAN EN EL ANEXO DE LA PRESENTE LEY
DOS. NO OBSTANTE, EL GOBIERNO, POR ACUERDO DEL CONSEJO DE MINISTROS, PODRAN INCORPORAR A ESTE PARQUE OTROS TERRENOS COLINDANTES CON EL MISMO QUE REUNAN CARACTERISTICAS ADECUADAS PARA ELLO, EN CUALQUIERA DE LOS SIGUIENTES SUPUESTOS:
-
QUE SEAN PROPIEDAD DEL ESTADO O DE ALGUNO DE SUS ORGANISMOS
-
QUE SEAN EXPROPIADOS CON ESTA FINALIDAD
-
QUE SEAN APORTADOS POR SUS PROPIETARIOS A TALES EFECTOS
TRES. EL GOBIERNO DEBERA ADOPTAR LAS MEDIDAS Y HABILITAR LOS MEDIOS NECESARIOS PARA QUE LOS TERRENOS INCLUIDOS EN ESTE PARQUE NACIONAL, CUYOS PROPIETARIOS NO SUSCRIBAN LOS CORRESPONDIENTES ACUERDOS RESPECTO A LAS LIMITACIONES QUE SEAN INDEMNIZABLES, PASEN A SER PROPIEDAD DEL ESTADO
UNO. QUEDA PROHIBIDA TODA ACTIVIDAD QUE PUEDA ALTERAR LOS ELEMENTOS Y LA DINAMICA DE LOS ECOSISTEMAS DEL PARQUE NACIONAL
DOS. EL EJERCICIO DE LOS USOS TRADICIONALES EN CADA CASO, DE LA ACTIVIDAD AGRARIA Y DEL AGUA; LAS ACTIVIDADES DE REGENERACION, ASI COMO EL USO A QUE DEBAN DESTINARSE LAS INSTALACIONES EXISTENTES, SERAN REGULADAS POR EL PLAN RECTOR DE USO Y GESTION
TRES. LOS TERRENOS INCLUIDOS EN ESTE PARQUE NACIONAL QUEDAN CLASIFICADOS, A TODOS LOS EFECTOS, COMO SUELO NO URBANIZABLE OBJETO DE PROTECCION ESPECIAL
UNO. ASIMISMO, COMO MEDIDA DE PROTECCION ESPECIAL DE LOS RECURSOS DEL PARQUE, INCLUIDOS LOS VALORES PAISAJISTICOS, CUALQUER OBRA O ACTIVIDAD QUE SE PRETENDA REALIZAR EN SU ZONA PERIFERICA, PRECISA PARA SU AUTORIZACION DE UN INFORME FAVORABLE DEL PATRONATO DEL PARQUE NACIONAL
DOS. SE ESTABLECERAN MEDIDAS PARA LA CONSERVACION DE LOS SISTEMAS AGRARIOS TRADICIONALES DE LA ZONA DE LA GERIA. A TAL FIN, EL PATRONATO PROPONDRA LAS AYUDAS, SUBVENCIONES Y DESGRAVACIONES FISCALES QUE ESTIME OPORTUNAS, QUE TENDRA EL CARACTER PREFERENTE A EFECTOS DE CREDITOS
UNO. EN EL PLAZO MAXIMO DE UN A|O A PARTIR DE LA FECHA DE ENTRADA EN VIGOR DE LA PRESENTE LEY, EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, A TRAVES DEL INSTITUTO NACIONAL PARA LA CONSERVACION DE LA NATURALEZA CONFECCIONARA UN PLAN RECTOR DE USO Y GESTION INICIAL POR EL PATRONATO DE TIMANFAYA QUE, PREVIA AUTORIZACION INCIAL POR EL PATRONATO SERA SOMETIDA A INFORMACION PUBLICA Y, UNA VEZ APROBADA PROVISIONALMENTE POR DICHO PATRONATO, LO REMITIRA AL GOBIERNO PARA SU APROBACION DEFINITIVA
DOS. DICHO PLAN RECTOR, QUE TENDRA UNA VIGENCIA DE CUATRO A|OS, DEBIENDO SER REVISADO AL FINALIZAR ESTE PLAZO O ANTES SI FUERA NECESARIO, INCLUIRA:
-
LAS DIRECTRICES GENERALES DE ORDENACION Y USO DE ESTE PARQUE NACIONAL
-
LAS NORMAS DE GESTION Y ACTUACION NECESARIAS PARA LA CONSERVACION Y PROTECCION DE SUS VALORES NATURALES Y PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS FINALIDADES DE INVESTIGACION, INTERPRETACION DEL FENOMENO DE LA NATURALEZA, EDUCACION AMBIENTAL Y DE USO Y DISFRUTE POR LOS VISITANTES
-
LA ZONIFICACION DEL PARQUE NACIONAL, DELIMITANDO AREAS DE DIFERENTE UTILIZACION Y DESTINO, ENTRE LAS QUE SE INCLUIRAN LAS DESTINADAS A LOS SERVICIOS, ESPECIFICANDOSE SUS LIMITACIONES URBANISTICAS Y LAS ZONAS DE RESERVA INTEGRALES O DIRIGIDAS
TRES. TODO PROYECTO DE OBRA, TRABAJOS O APROVECHAMIENTOS QUE NO FIGURE EN EL PLAN RECTOR DE USO Y GESTION O EN SUS REVISIONES Y QUE SE CONSIDERE NECESARIO LLEVAR A CABO, DEBERA SER JUSTIFICADO DEBIDAMENTE, TENIENDO EN CUENTA LAS DIRECTRICES DE AQUEL Y AUTORIZADO POR EL INSTITUTO NACIONAL PARA LA CONSERVACION DE LA NATURALEZA, PREVIO INFORME FAVORABLE DEL PATRONATO DEL PARQUE
SE REDACTARAN POR EL ICONA PLANES ESPECIFICOS QUE DESARROLLEN LA NORMATIVA DEL PLAN RECTOR DE USO Y GESTION Y QUE SERAN APROBADOS POR EL PATRONATO Y CUYA VIGENCIA VENDRA LIMITADA POR LA DEL PROPIO PLAN RECTOR. AL MENOS HABRAN DE REDACTARSE PLANES ESPECIALES PARA:
-
LAS MEDIDAS TENDENTES A LA ELIMINACION DE LA EXPLOTACION DE LOS RECURSOS NATURALES DE PARQUE NACIONAL, CON EXCEPCION DE AQUELLAS ACTIVIDADES A QUE SE REFIERE EL ARTICULO TERCERO, APARTADO DOS
-
LAS ACTIVIDADES DE GESTION NECESARIAS PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS EQUILIBRIOS BIOLOGICOS EXISTENTES Y LA INVESTIGACION APLICADA QUE LE SIRVE DE FUNDAMENTO
-
LA ORGANIZACION DE LA INTERPRETACION E INFORMACION DEL PARQUE NACIONAL PARA UN MEJOR DISFRUTE DE LOS VISITANTES Y LA PROMOCION DE SU EDUCACION AMBIENTAL
UNO. EL ICONA GESTIONARA LA COLABORACION DE OTROS ORGANISMOS PUBLICOS NACIONALES Y, EN LA MEDIDA EN QUE SEA POSIBLE, DE LAS PERSONAS FISICAS Y ORGANISMOS PRIVADOS NACIONALES O INTERNACIONALES, YA SEAN GUBERNAMENTALES O NO, PARA EL MEJOR CUMPLIMIENTO DE LOS FINES DEL PARQUE NACIONAL
DOS. LOS ORGANISMOS PUBLICOS Y EN PARTICULAR EL CABILDO INSULAR, DEBERAN PRESTAR LA COLABORACION TECNICA QUE DE ELLOS SEA SOLICITADA, CONFORME A LO DISPUESTO EN ESTE ARTICULO
UNO. LA RECLASIFICACION DEL PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA LLEVA ANEJA LA CALIFICACION DE UTILIDAD PUBLICA PARA TODOS LOS TERRENOS QUE LO CONSTITUYEN, A EFECTOS DE EXPROPIACION DE LOS BIENES Y DERECHOS AFECTADOS
DOS. EN RELACION A LAS PREVISIONES DEL APARTADO DOS DEL ARTICULO TERCERO DE LA LEY QUINCE/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y CINCO, DE DOS DE MAYO, Y DADA LA IMPORTANCIA DE LOS PAISAJES FUNDAMENTALES PARA LA DECLARACION DE ESTE PARQUE NACIONAL, NO SE PERMITIRA NINGUN TIPO DE TRABAJO DE BUSQUEDA Y EXPLOTACION DE SUSTANCIAS MINERALES NI LA CORTA O EXTRACCION DE ESPECIES VEGETALES NO INTRODUCIDAS POR EL HOMBRE, DENTRO DE LOS LIMITES SE|ALADOS EN EL ANEXO DE LA PRESENTE LEY
TRES. SERAN INDEMNIZABLES LAS LIMITACIONES A LA PROPIEDAD QUE SE ESTABLEZCAN EN RELACION CON LOS USOS PERMITIDOS EN EL SUELO NO URBANIZABLE
UNO. EL PATRONATO DEL PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA, A QUE SE REFIERE LA LEY DE ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS, ESTARA ADSCRITO A EFECTOS ADMINISTRATIVOS AL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y COMPUESTO POR LOS SIGUIENTES MIEMBROS:
-UN REPRESENTANTE DE CADA UNO DE LOS DEPARTAMENTOS DE PRESIDENCIA DEL GOBIERNO, OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO, EDUCACION, AGRICULTURA Y CULTURA
-UN REPRESENTANTE DEL ENTE PREAUTONOMICO O AUTONOMICO DE CANARIAS
-DOS REPRESENTANTES DEL CABILDO INSULAR
-DOS REPRESENTANTES DE LOS AYUNTAMIENTOS EN CUYOS TERMINOS MUNICIPALES SE ENCUENTRE EL PARQUE, DESIGNADOS ENTRE ELLOS
-UN REPRESENTANTE DE ASOCIACIONES CANARIAS ELEGIDO POR ELLAS MISMAS, , DE ENTRE LAS QUE POR SUS ESTATUTOS SE DEDIQUEN A LA CONSERVACION DE LA NATURALEZA
-UN REPRESENTANTE DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA
-UN REPRESENTANTE DEL INSTITUTO NACIONAL PARA LA CONSERVACION DE LA NATURALEZA
-UN REPRESENTANTE DEL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS
-UN DIRECTOR-CONSERVADOR DEL PARQUE NACIONAL
EL PRESIDENTE SERA DESIGNADO POR EL GOBIERNO DE ENTRE LOS MIEMBROS DEL PATRONATO
DOS. SON COMETIDOS Y FUNCIONES DEL PATRONATO:
-
VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS ESTABLECIDAS, PROMOVER POSIBLES AMPLIACIONES DEL PARQUE NACIONAL, PROMOVER LA CONSTRUCCION Y ACONDICIONAMIENTO DE LOS ACCESOS PRECISOS, ADMINISTRAR LOS FONDOS PROCEDENTES DE LA UTILIZACION DE LOS SERVICIOS DEL PARQUE O DE LAS AYUDAS QUE AL PATRONATO OTORGUEN CUALQUIER CLASE DE ENTIDADES O PARTICULARES, PROPONER NORMAS PARA LA MAS EFICAZ DEFENSA DE LOS VALORES Y SINGULARIDADES DEL PARQUE NACIONAL, ELEVAR PROPUESTAS Y REALIZAR CUANTAS GESTIONES ESTIME BENEFICIOSAS PARA EL MISMO
-
APROBAR PROVISIONALMENTE EL PLAN RECTOR DE USO Y GESTION Y SUS REVISIONES, VELANDO POR SU CUMPLIMIENTO, Y LA MEMORIA ANUAL DE ACTIVIDADES Y RESULTADOS QUE EL DIRECTOR-CONSERVADOR DEL PARQUE HABRA DE ELEVAR AL INSTITUTO NACIONAL PARA LA CONSERVACION DE LA NATURALEZA
-
APROBAR LOS PLANES ESPECIFICOS A QUE SE REFIERE EL ARTICULO SEXTO DE LA PRESENTE LEY
-
INFORMAR LOS PROYECTOS QUE DESARROLLAN LOS ANTERIORES PLANES Y DE LOS DE INVESTIGACION QUE PRETENDAN REALIZAR EN LAS RESERVAS
SI AL EVACUAR EL PATRONATO LOS INFORMES PRECEPTIVOS A QUE SE ALUDE EN ESTE REGLAMENTO D), LAS DOS TERCERAS PARTES DE SUS COMPONENTES MOSTRASEN SU DISCONFORMIDAD CON ALGUNA DE LAS PROPUESTAS, EL PRESIDENTE DEVOLVERA A SU ORIGEN LA CITADA PROPUESTA PARA SU RECONSIDERACION
-
INFORMAR SOBRE CUALQUIER CLASE DE TRABAJOS, OBRAS, APROVECHAMIENTOS Y PLANES DE INVESTIGACION QUE SE PRETENDAN REALIZAR, INCLUIDOS O NO EN EL PLAN DE USO Y GESTION
SI AL EVACUAR EL PATRONATO LOS INFORMES PRECEPTIVOS A QUE SE ALUDE EN ESTE APARTADO E), LAS DOS TERCERAS PARTES DE SUS COMPONENTES MOSTRASEN SU DISCONFORMIDAD CON ALGUNA DE LAS PROPUESTAS, EL PRESIDENTE DEVOLVERA A SU ORIGEN LA CITADA PROPUESTA PARA SU RECONSIDERACION
-
DELEGAR CUANTAS FUNCIONES ESTIME CONVENIENTE EN LA COMISION PERMANENTE, QUE DEBERA DAR CUENTA DE SU GESTION AL PLENO
-
ELABORAR, APROBAR Y MODIFICAR SU PROPIO REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR, EN EL QUE SE DETERMINARA LA ESTRUCTURA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION DEL PARQUE
CUANDO SE PRODUZCAN CAMBIOS ADMINISTRATIVOS O MODIFICACIONES EN LAS ENTIDADES REPRESENTADAS, EL GOBIERNO, POR ACUERDO ADOPTADO EN CONSEJO DE MINISTROS, ADECUARA LA COMPOSICION DEL PATRONATO Y, EN SU CASO, DE SU COMISION PERMANENTE A DICHOS CAMBIOS O MODIFICACIONES
EN EL SENO EL PATRONATO SE CONSTITUIRA UNA COMISION PERMANENTE, CUYO PRESIDENTE SERA EL DE AQUEL, Y ESTARA COMPUESTA ADEMAS, POR LOS SIGUIENTES MIEMBROS:
-UN REPRESENTANTE DEL CABILDO
-UN REPRESENTANTE DE LOS AYUNTAMIENTOS AFECTADOS TERRITORIALMENTE
-EL REPRESENTANTE DEL ENTE PREAUTONOMICO O AUTONOMICO DE CANARIAS
-EL REPRESENTANTE DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA
-EL DIRECTOR-CONSERVADOR DEL PARQUE
UNO. LA RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACION DEL PARQUE NACIONAL CORRESPONDERA A UN DIRECTOR-CONSERVADOR, DESIGNADO POR EL DIRECTOR DE ICONA, PREVIA CONFORMIDAD DEL PATRONATO, RECAERA EN UN FUNCIONARIO CON TITULACION UNIVERSITARIA SUPERIOR
DOS. EL PATRONATO FIJARA SU REGIMEN DE DEDICACION E INCOMPATIBILIDADES
LA ADMINISTRACION DEL ESTADO, A TRAVES DEL ICONA, PODRA EJERCITAR DERECHOS DE TANTEO Y RETRACTO EN TODAS LAS TRANSMISIONES ONEROSAS DE BIENES Y DERECHOS INTER VIVOS DE TERRENOS SITUADOS EN EL INTERIOR DEL PARQUE NACIONAL, EN LA FORMA QUE REGLAMENTARIAMENTE SE DETERMINE
EL DERECHO DE TANTEO SE EJERCITARA DENTRO DE LOS TRES MESES SIGUIENTES A LA NOTIFICACION DEL PROYECTO DE TRANSMISION HECHO POR CUALQUIERA DE LAS PARTES. LOS NOTARIOS Y REGISTRADORES NO AUTORIZARAN NI INSCRIBIRAN, RESPECTIVAMENTE, LAS CORRESPONDIENTES ESCRITURAS SIN QUE SE LE ACREDITE PREVIAMENE LA PRACTICA DE DICHA NOTIFICACION
EN DEFECTO DE NOTIFICACION, O CUANDO LAS CONDICIONES EXPRESADAS EN LA MISMA NO COINCIDAN CON LAS DE LA TRANSMISION EFECTIVA, EL ESTADO PODRA EJERCITAR EL DERECHO DE RETRACTO DENTRO DE LOS SEIS MESES A CONTAR DESDE QUE ICONA O EL PATRONATO DEL PARQUE NACIONAL TENGAN CONOCIMIENTO DE LAS CONDICIONES REALES DE LA TRANSMISION. EL DERECHO DE RETRACTO CADUCARA A LOS DIEZ A|OS, A CONTAR DESDE EL MOMENTO EN QUE SE FORMALICE LA TRANSMISION EN DOCUMENTO DE FECHA FEHACIENTE
EL ICONA CON CARGO A SUS PRESUPUESTOS, ATENDERA LOS GASTOS NECESARIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES, TRABAJOS Y OBRAS DE CONSERVACION, MEJORA E INVESTIGACION Y, EN GENERAL, PARA LA CORRECTA GESTION DE ESTE PARQUE
A ESTOS EFECTOS FIGURARAN COMO INGRESOS LOS PROVENIENTES:
-
DE AQUELLAS PARTIDAS QUE PARA TALES FINES SE INCLUYAN EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO
-
DE LAS TASAS QUE PUEDAN ESTABLECERSE POR ACCESO AL PARQUE Y UTILIZACION DE SERVICIOS
-
DE TODA CLASE DE APORTACIONES Y SUBVENCIONES DE ENTIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS, ASI COMO DE LOS PARTICULARESD) DE TODOS AQUELLOS QUE PUEDAN OBTENERSE COMO CONSECUENCIA DE CONCESIONES Y AUTORIZACIONES POR UTILIZACION DE SERVICIOS EN EL PARQUE NACIONAL, EN LA FORMA QUE SE DETERMINE EN EL PLAN RECTOR DE USO Y GESTION O EN LOS PLANES ESPECIALES
UNO. LOS AYUNTAMIENTOS DE LOS MUNICIPIOS INCLUIDOS EN LA DEMARCACION DEL PARQUE NACIONAL TENDRAN DERECHO PREFERENTE PARA LA OBTENCION DE CONCESIONES Y AUTORIZACIONES DE ESTABLECIMIENTOS Y PRESTACION DE LOS SERVICIOS DE UTILIZACION PUBLICA PREVISTOS EN EL PLAN RECTOR DE USO Y GESTION O EN LOS PLANES ESPECIALES, SIN PERJUICIO DE LOS DERECHOS QUE ACTUALMENTE TIENE EL CABILDO INSULAR DE LANZAROTE RESPECTO DE LA PRESTACION DE SERVICIOS EN EL PARQUE
DOS. LAS NORMAS DE DESARROLLO DE ESTA LEY FIJARAN LA PARTICIPACION QUE CORRESPONDA A DICHOS AYUNTAMIENTOS EN LAS TASAS QUE SE ESTABLEZCAN POR ACCESO DEL PUBLICO A LAS INSTALACIONES DE ESTE PARQUE U OTRAS FINALIDADES
LA INOBSERVANCIA O INFRACCION DE LA NORMATIVA APLICABLE A ESTE PARQUE NACIONAL SERA SANCIONADA CON ARREGLO A LO DISPUESTO EN LA LEY DE ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Y EN EL REAL DECRETO DOS MIL SEISCIENTOS SETENTA Y SEIS/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y CINCO, DE CUATRO DE MARZO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO PARA SU APLICACION Y DE CONFORMIDAD CON LA LEGISLACION ESPECIFICA QUE, A TENOR DE LA NATURALEZA DE LA INFRACCION, RESULTE APLICABLE
SERA PUBLICA LA ACCION PARA EXIGIR ANTE LOS ORGANOS ADMINISTRATIVOS Y LOS TRIBUNALES CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVOS LA ESTRICTA OBSERVANCIA DE LAS NORMAS DE PROTECCION DE ESTE PARQUE NACIONAL
A EFECTOS DE CONSEGUIR LA PROTECCION DE LA INTEGRIDAD DE LAS AGUAS QUE ESTABLECE EL ARTICULO PRIMERO DE LA PRESENTE LEY NO PODRAN TRAMITARSE EXPEDIENTES DE CONCESION Y EXPLOTACION DE AGUAS SUPERFICIALES O SUBTERRANEAS DENTRO DEL RECINTO DEL PARQUE SIN EL INFORME FAVORABLE DEL PATRONATO DEL MISMO
PRIMERA.-UNO. EN EL PLAZO MAXIMO DE NUEVE MESES, A PARTIR DE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA PRESENTE LEY, EL GOBIERNO, PREVIO INFORME DEL PATRONATO, DICTARA LAS NORMAS NECESARIAS PARA EL DESARROLLO Y EJECUCION DE LA PRESENTE LEY
DOS. EL PATRONATO DEL PARQUE NACIONAL QUEDARA CONSTITUIDO EN EL PLAZO DE DOS MESES, A PARTIR DE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA PRESENTE LEY
SEGUNDA.-EN EL PLAZO MAXIMO DE DOS A|OS A PARTIR DE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA PRESENTE LEY, EL PATRONATO DEL PARQUE, LOS AYUNTAMIENTOS AFECTADOS Y EL CABILDO INSULAR FIJARAN DE COMUN ACUERDO LA ZONA PERIFERICA A QUE SE REFIERE EL ARTICULO CUATRO, UNO
ANEXO
LIMITES DEL PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA:
NORTE.- DEL LUGAR DENOMINADO PIEDRA ALTA EN LA COSTA DE TINAJO, CONOCIDO POR
ESTE.- DEL ANTERIOR A LA PARTE INFERIOR DEL LADO SUR DE LA FALDA DE CALDERA DEL CORAZONCILLO, DONDE CONFLUYE EL LINDERO DE LOS TERMINOS MUNICIPALES DE TINAJO Y YAIZA
SUR.-DE DICHO PUNTO AL PICO DE LA MONTA|A DE TREMESANA, AL PICO DE LA MONTA|A DE MARIA HERNANDEZ, AL PICO DE LA MONTA|A DE PEDRO PERICO, Y DE AQUI A LA COSTA DE YAIZA, EN EL LUGAR CONOCIDO COMO
OESTE.-EL OCEANO ATLANTICO
POR TANTO, MANDO A TODOS LOS ESPA|OLES PARTICULARES Y AUTORIDADES QUE GUARDEN Y HAGAN GUARDAR ESTA LEY
PALACIO REAL, DE MADRID, A VEINTICINCO DE MARZO DE MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y UNO.-JUAN CARLOS R.-EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, LEOPOLDO CALVO-SOTELO Y BUSTELO