Resolución de 6 de marzo de 2008, de la Dirección del Departamento de Recaudación, por la que se desarrolla la disposición adicional segunda de la Resolución de 26 de diciembre de 2005, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, sobre organización y atribución de competencias en el área de recaudación.

MarginalBOE-A-2008-4913
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyResolución

La Resolución de 26 de diciembre de 2005, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, sobre organización y atribución de competencias en el área de recaudación, en su disposición adicional segunda, establece que las actuaciones de gestión recaudatoria de las deudas de aquellos obligados tributarios cuyo importe total no supere la cantidad que se fije por Resolución del titular del Departamento de Recaudación, publicada en el «Boletín Oficial del Estado», se ajustarán preferentemente a los procesos informatizados que determine el mismo.

La Resolución de 8 de marzo de 2006 del Departamento de Recaudación desarrolló la citada disposición adicional estableciendo los requisitos e importes determinantes de la utilización preferente de procesos informatizados para la gestión recaudatoria.

La entrada en vigor el 1 de marzo de 2008 de la Resolución de 20 de diciembre de 2007 de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica la cuantía de las diligencias de embargo y determinados aspectos de la Resolución de 14 de diciembre de 2000, por la que se establece el procedimiento para efectuar por medios telemáticos el embargo de dinero en cuentas abiertas en entidades de depósito para diligencias de cuantía igual o inferior a 4.000 euros, hace aconsejable modificar el importe pendiente de ingreso en periodo ejecutivo establecido en la citada Resolución de 8 de marzo de 2006 como requisito para la utilización preferente de procesos informatizados para la gestión recaudatoria (4.000 €), adecuándolo al importe establecido en la Resolución de 20 de diciembre de 2007 para el embargo telemático (6.000 €). Asimismo, la experiencia adquirida desde la aprobación de la Resolución de 8 de marzo de 2006 aconseja modificar o añadir, para mejorar la eficacia y eficiencia de la gestión recaudatoria, algunos requisitos.

En virtud de lo previsto en la disposición adicional segunda antes citada, dispongo:

Primero. Objeto y ámbito de aplicación.

  1. Los obligados al pago a los que será de aplicación lo previsto en la disposición adicional segunda de la Resolución de 26 de diciembre de 2005, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, sobre organización y atribución de competencias en el área de recaudación, serán aquellos que reúnan simultáneamente los siguientes requisitos:

    1. Que tengan deudas en período ejecutivo y la suma de los importes pendientes de ingreso en esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR