Real Decreto 2101/1983, de 4 de agosto, por el que se crea la Jefatura de Protocolo del Estado.

MarginalBOE-A-1983-21536
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJuntas Electorales Provinciales
Rango de LeyReal Decreto

A efecto de que las normas de protocolo reciban, en su apli cación, un tratamiento uniforme en todos los ámbitos y esferas de la vida Oficial del Estado, a propuesta del Presidente del Gobierno, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 3 de agosto de 1983, dispongo: Artículo 1. Se crea la jefatura de protocolo del estado que dependerá del Presidente del Gobierno a través de su Secretario, y cuyo titular tendrá la categoria de Director General. Cuando ejerza su función en el extranjero tendrá el rango de Embajador.

Art. 2. Dependiendo de la citada jefatura habrá un segundo Jefe, designado de entre el personal adscrito a aquélla.

Art. 3. Corresponde a la jefatura de protocolo del estado la dirección, coordinación, interpretación y ejecución de las normas sobre el régimen de protocolo y ceremonial del estado, salvo en las competencias propias del introductor de embajadores del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Dependerán funcionalmente de la citada jefatura, en cuanto a sus actuaciones, los restantes Organos y servicios que sobre la materia existan o puedan establecerse en las diversas instituciones, poderes o Administraciones públicas.

Disposicion Adicional

A propuesta del Presidente del Gobierno se dictarán las disposiciones oportunas para el desarrollo y ejecución del presente Real Decreto.

Disposicion final

El presente Real Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el .

Dado en Palma de Mallorca a 4 de agosto de 1983.- Juan Carlos R.- El Presidente del Gobierno, felipe gonzález márquez.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR