Resolución de 1 de septiembre de 1989, de la Universidad de Granada, por la que se hace público el plan de estudios del segundo ciclo de la facultad de bellas artes de dicha Universidad, en las Especialidades de artes plásticas (ramas: Pintura y escultura), diseño (rama: Ambiental), restauración (ramas: Pictórica y escultorica).

MarginalBOE-A-1989-26179
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorUniversidades
Rango de LeyResolución

Aprobado por la Universidad de Granada el plan de estudios del segundo ciclo de la facultad de bellas artes, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 28 y 29 de La Ley Organica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria ( número 209, de 1 de septiembre), y 225 y concordantes de los estatutos de dicha Universidad, publicados por Decreto 162/1985, de 17 de Julio ( número 55, de 5 de marzo de 1986), y en cumplimiento de lo señalado en el artículo 10.2 del Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre, sobre Directrices generales comunes de los planes de estudios de los Titulos de carácter Oficial y validez en todo el territorio nacional ( de 14 de diciembre),

Esté Rectorado ha resuelto ordenar la publicación del acuerdo del consejo de Universidades que a continuación se transcribe por el que se homóloga el referido plan de estudios, según figura en el Anexo:

Vista la solicitud efectuada por el Rectorado de la Universidad de Granada, en orden a la homologación del plan de estudios del segundo ciclo de la facultad de bellas artes de dicha Universidad, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 24, apartado 4.B, y 29 de La Ley Organica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria,

Esté consejo de Universidades, por acuerdo de la subcomisión de planes de estudió ii de 20 de diciembre de 1988 (en uso de la facultad conferida por La Comisión académica en su reunión del 6 de octubre de 1988), ha resuelto homologar el plan de estudios del segundo ciclo de la facultad de bellas artes de la Universidad de Granada, el cuál quedará estructurado cómo figura en el Anexo.

Lo que comunicó a v. M. E. Para su conocimiento y a efectos de lo previsto en el artículo 10.2 del Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre ( de 14 de diciembre).

Granada, 1 de septiembre de 1989. El Rector, Pascual Rivas Carrera.

Anexo que se cita

Plan de estudios del segundo ciclo de las Especialidades de artes plásticas (ramas: Pintura y escultura), diseño (rama ambiental) y restauración (ramas: Pisctorica y escultorica) de la facultad de bellas artes de la Universidad de Granada

Titulo Oficial a que conducen estos estudios:

Licenciado en bellas artes (en la Especialidad que corresponda).

Duracion en años acádemicos (segundo ciclo):

Dos años.

Centro responsable de la organización del plan: Facultad de bellas artes de la Universidad de Granada.

Carga lectiva global, en créditos y tanto por 100 para la libre Configuracion de su currículum por el alumno:

Especialidad artes plásticas.

Rama pintura:

Carga docente total segundo ciclo: 173,3.

De libre Disposición alumnado: 17,3.

Especialidad artes plásticas. Rama escultura:

Carga docente total segundo ciclo: 173,3.

De libre Disposición alumnado:

17,3.

Especialidad diseño. Rama diseño ambiental:

Carga docente total segundo ciclo: 176,6.

De libre Disposición alumnado: 17,6. Especialidad restauración. Rama restauración pictórica:

Carga docente total segundo ciclo: 180.

De libre Disposición alumnado: 18.

Especialidad restauración. Rama restauración escultórica:

Carga docente total segundo ciclo: 180.

De libre Disposición alumnado: 18.

No se requiere trabajo fin de Carrera en ninguna de las Especialidades.

Cursó / denominación / créditos anuales (teor-Prac-Total) / breve Descripcion del contenido / adscripción a áreas de conocimiento

Especialidad artes plásticas: Ramas escultura y pintura

Obligatorias comunes

  1. Dibujo del natural y composición. 8.4 12.6 21 dibujo de gran formato con modelos de cierta complejidad, tratados en profundidad, atendiendo a la composición de los varios elementos que constituyen el motivó, encuadres y puntos de vista del mismo. Dibujo.

  2. Estética contemporánea. 6 - 6 estudió de las corrientes de pensamiento sobre creación, práctica e influjo del Arte en el mundo contemporáneo. Estética y Teoria de las artes. Historia del Arte.

    Rama escultura: Obligatorias

  3. Modelado del natural.

    8.4 12.6 21 estudió y composición del natural con elementos diferenciados diversos.

    Escultura.

  4. Procedimientos escultóricos ii. 8.4 12.6 21 su objetivo es profundizar en los tres Campos iniciados en el cursó anterior: Talla de madera, labra en piedra y fundición, dirigido ahora a los nuevos materiales y su incisión en el Arte contemporáneo. Escultura.

    Rama pintura: Obligatorias

  5. Pintura y composición. 8.4 12.6 21 su objetivo específico es el estudió Analitico del Color y la problemática de la composición. Pintura.

  6. Pintura del natural ii. 8.4 12.6 21 estudió de Modelo vivó con y sin ropaje. Pintura.

    Optativas: Ambas ramas a elegir una

  7. Analisis de las tendencias escultóricas actuales. 6 - 6 estudió con presencia activa de artistas vivos contemporáneos de las últimas tendencias. Escultura.

  8. Analisis de las tendencias pictoricas actuales. 6 - 6 estudió con presencia activa de artistas vivos contemporáneos de las últimas tendencias Artisticas. Pintura.

  9. Escultura mural. 3.6 5.4 9 Integracion del relieve escultorico en el paramento arquitectónico y su entorno, asi cómo el estudió de adaptación de materiales al relieve mural. Escultura.

  10. Fotografía i. 3.6 5.4 9 su objeto es el conocimiento y aprendizaje de los mecanismos del Color en la fotografía, siempre contemplados con fines creativos.

    Dibujo.

  11. Historia de los movimientos artísticos del Siglo xx. 6 - 6 Analisis de las poeticas individuales y colectivas, con especial atención a los movimientos de Vanguardia de nuestro Siglo. Historia del Arte.

  12. Psicología de la percepción visual.

    3.6 5.4 9 estudió de los factores psicológicos que entran en juego en la percepción visual individual y colectiva.

    Psicología básica.

    Obligatorias comunes

  13. Dibujo del natural en movimiento. 8.4 12.6 21 estudió teórico-Práctico de modelos tratados con soltura, atendiendo a la retentiva en movimiento y Tension de la actitud Mecanica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR