RESOLUCIÓN de 31 de julio de 1998, de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, por la que se hace pública la Circular 1/1998, sobre campañas publicitarias efectuadas en el mercado de las telecomunicaciones y de los servicios audiovisuales, telemáticos e interactivos, por los operadores que disfruten de una posición de dominio.

MarginalBOE-A-1998-20708
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 31 de julio de 1998, de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, por la que se hace pública la Circular 1/1998, sobre campañas publicitarias efectuadas en el mercado de las telecomunicaciones y de los servicios audiovisuales,telemáticos e interactivos, por los operadores que disfruten de una posición de dominio.

El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en sesión celebrada el día 30 de julio de 1998, aprobó la Circular referenciada en el título de esta Resolución.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 1, dos, 2, f), de la Ley 12/1997, de 24 de abril, que establece la obligatoria publicación en el 'Boletín Oficial del Estado' de estas Circulares, he resuelto ordenar que el texto quefigura como anexo a esta Resolución, se publique en el 'Boletín Oficial del Estado'.

Madrid, 31 de julio de 1998.--El Presidente, José María Vázquez Quintana.

Circular 1/1998, de 30 de julio, de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones,sobre campañas publicitarias efectuadas en el mercado de las telecomunicaciones y de los servicios audiovisuales, telemáticos e interactivos, por los operadores que disfruten de una posición de dominio

El artículo 1, dos, 2, f), de la Ley 12/1997, de 24 de abril, de Liberalización de las Telecomunicaciones, atribuye a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones capacidad normativa para dictar instrucciones o Circulares dirigidas a las entidades que operen en el sector, que serán vinculantes una vez hayan sido publicadas en el 'Boletín Oficial del Estado', con el fin de 'salvaguardar la libre competencia en el mercado, en particular en lo que se refiere a la pluralidad de oferta de servicios, al acceso a las redes de telecomunicaciónpor los operadores y a la interconexión de las redes y suministro de red en condiciones de red abierta; a la política de precios y de comercialización de los operadores de los servicios y, en general, a todas aquellas actividades que pudieran constituir prácticas contrarias a la libre competencia'.

Conforme a los precedentes jurisprudenciales en España y en la Unión Europea, a los referentes doctrinales comunitarios y a la práctica de la Comisión Europea, las campañas publicitarias están normalmente vinculadas a la esfera de la libre circulación de mercancías y libre prestación de servicios, de la protección de consumidores y usuarios y de la simple deslealtad competitiva. Sin embargo, la publicidad efectuada por los operadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR