ORDEN ECD/2596/2002, de 16 de octubre, por la que se establece la prueba libre para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria para mayores de dieciocho años en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Fecha de Entrada en Vigor23 de Octubre de 2002
MarginalBOE-A-2002-20472
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

La Ley Org·nica†1/1990, de†3 de octubre, de OrdenaciÛn General del Sistema Educativo, prevÈ en su artÌculo†52.3 que las Administraciones Educativas, en las condiciones que al efecto se establezcan, organizar·n periÛdicamente pruebas para que las personas mayores de dieciocho aÒos puedan obtener directamente el tÌtulo de Graduado en EducaciÛn Secundaria e indica que dichas pruebas valorar·n las capacidades generales propias de la educaciÛn b·sica.

Con posterioridad, el Real Decreto†173/1998, de†16 de febrero, que modifica y completa el Real Decreto†986/1991 de†14 de junio, por el que se aprobÛ el calendario de aplicaciÛn de la nueva ordenaciÛn del sistema educativo, seÒala, en el p·rrafo†5.3 de su artÌculo ˙nico, el aÒo acadÈmico†2000/2001 como inicio de la celebraciÛn de dichas pruebas.

Por otro lado el Real Decreto†1007/1991 de†14 de junio (´BoletÌn Oficial del Estadoª del†26), modificado por el Real Decreto†894/1995, de†2 de junio (´BoletÌn Oficial del Estadoª del†24), estableciÛ las enseÒanzas mÌnimas correspondientes a la EducaciÛn Secundaria Obligatoria, cuyo currÌculo habÌa sido previamente definido por el Real Decreto†1345/1991, de†6 de septiembre (´BoletÌn Oficial del Estadoª del 13).

La EducaciÛn Secundaria para personas adultas se fundamenta en la Orden de†17 de noviembre de†1993 (´BoletÌn Oficial del Estadoª del†25), por la que se define el currÌculo de las enseÒanzas para la obtenciÛn del tÌtulo de Graduado en EducaciÛn Secundaria por parte de las personas adultas. La Orden de†7 de julio de†1994 (´BoletÌn Oficial del Estadoª del†13) regula la implantaciÛn anticipada de dichas enseÒanzas y la ResoluciÛn de la SecretarÌa de Estado de EducaciÛn de†19 de julio de†1994 (´BoletÌn Oficial del Estadoª de†11 de agosto) establece orientaciones para la distribuciÛn de objetivos, contenidos y criterios de evaluaciÛn para cada uno de los mÛdulos en que se estructura el currÌculo de las mismas.

Finalmente, el Real Decreto†135/2002 de†1 de febrero (´BoletÌn Oficial del Estadoª del†16), en ejercicio de las competencias que la ConstituciÛn reserva al Estado, en lo que a regulaciÛn de las condiciones de obtenciÛn, expediciÛn y homologaciÛn de los tÌtulos acadÈmicos y profesionales se refiere, y las que el artÌculo†52.3 de la Ley Org·nica†1/1990, de†3 de octubre, de OrdenaciÛn General del Sistema Educativo confiere a las Administraciones educativas, define las condiciones b·sicas por las que deben regirse las pruebas previstas para la obtenciÛn del tÌtulo de Graduado en EducaciÛn Secundaria por las personas mayores de dieciocho aÒos.

En cumplimiento de la disposiciÛn final segunda del citado Real Decreto†135/2002, de†1 de febrero, se hace necesario fijar las normas y condiciones que permitan el desarrollo y la ejecuciÛn de las pruebas previstas en el mismo. Por todo lo expuesto, dispongo:

Primero.?Objeto y ·mbito de aplicaciÛn.

La presente Orden tiene por objeto determinar las normas de organizaciÛn de la prueba libre para la obtenciÛn del tÌtulo de Graduado en EducaciÛn Secundaria para aquellos alumnos y alumnas que opten...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR