Orden de 17 de marzo de 1989 por la que se dictan normas provisionales de Coordinacion en Relacion con la peste equina.

MarginalBOE-A-1989-6348
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de LeyOrden

El brote de peste equina se encuentra actualmente localizado y reducido a determinada zona del campo de gibraltar dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía sin que se hayan producido nuevos brotes epidemiológicos.

Para la adecuada Coordinacion estatal en materia de sanidad interior se considera necesario puntualizar algunos aspectos relativos al intercambio de équidos entre las diferentes zonas y Comunidades Autónomas, con el fin de evitar perjuicios a la libre circulación de dicho ganado, tanto por razones comerciales cómo deportivas o de otra índole, cumpliendo los Requisitos actualmente establecidos en La Ley y Reglamento de epizootias y demás normativa aplicable.

Por otro lado, los conocimientos adquiridos sobre las características epizootiológicas de la enfermedad asi cómo los criterios a seguir en lo referente a las poblaciones vacunadas hace que está normativa tenga carácter provisional hasta que se establezcan nuevas normas internacionales para la circulación de ganado de especies receptibles a la peste equina entre las zonas afectadas y las restantes.

En su virtud, he tenido a bien disponer:

Artículo 1

El trasladó y circulación de équidos en el territorio español se efectuará de conformidad con lo establecido en la presente orden.

Art. 2 A los efectos de está Disposición se fijan las siguientes zonas:

  1. zonas afectadas. Son aquéllas en las que se haya declarado obligatoria la vacunación contra la peste equina por haberse presentado algún casó de está enfermedad y no hayan transcurrido Doce meses desde el último casó confirmado oficialmente.

  2. zonas de seguridad. Son las que se encuentran comprendidas dentro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR