Orden de 19 de marzo de 1990 por la que se suprime la Estadistica de protestos de letras de cambio, cheques y talones bancarios y de otros efectos mercantiles.

MarginalBOE-A-1990-7069
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Relaciones con las Cortes y de la Secretaria del Gobierno
Rango de LeyOrden

Por orden de la presidencia del Gobierno, de 27 de mayo de 1960, se dispuso la formación de la Estadistica de protestos de letras de cambio. Fue modificada por las órdenes de 14 de octubre de 1964 y de 12 de marzo de 1983. En está última orden se disponía la ampliación de la Estadistica a los cheques y talones bancarios y otros efectos mercantiles.

La entrada en vigor de La Ley 19/1985, de 16 de Julio, cambiaría y del cheque, al flexibilizar el régimen del protesto, permitiendo su sustitución por declaraciones del librado o de la Camara de compensación o su eliminación, desvirtúa el principal objetivo de la Estadistica que es servir de indicador económico coyuntural.

En su virtud, a propuesta de los ministros de justicia y de economía y Hacienda, dispongo:

Primero. Queda suprimida la Estadistica de protestos de letras de cambio, de cheques y talones bancarios y otros efectos, con efecto de 1 de enero de 1990.

Segundo. Los Directores generales de estadísticas económicas y de los registros y del notariado dictarán, en la esfera de sus respectivas competencias, las instrucciones necesarias para el cumplimiento de está orden.

Tercero. Quedan derogadas cuántas Disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en la presente orden y de modo expreso la orden de 27 de mayo de 1960, la de 14 de octubre de 1964 y la de 12 de marzo de 1983.

Disposición final

Estás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR