Orden AEC/771/2005, de 11 de febrero, por la que se establecen las bases y convocatoria del Premio Internacional «Reina Sofía» para el año 2005.

MarginalBOE-A-2005-5063
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores
Rango de LeyOrden

ORDEN AEC/771/2005, de 11 de febrero, por la que se establecen las bases y convocatoria del Premio Internacional 'Reina Sofía' para el año 2005.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional, promueve desde el año 2001 la creación del Premio Internacional 'Reina Sofía' de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural, destinado a reconocer una obra, una iniciativa o una trayectoria profesional que se hubiera destacado en este ámbito debido a su calidad o a su impacto beneficioso en el desarrollo de la zona geográfica en que hubiera sido realizada, particularmente cuando ésta se encuentre en el área iberoamericana.

La cooperación española, a través de la AgenciaEspañola de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, viene realizando en los últimos años una intensa y fructífera labor en la conservación y restauración del patrimonio cultural, habitualmente en colaboracióncon instituciones públicas y privadas de los países de Iberoamérica. Con el deseo de difundir ese esfuerzo entre la opinión pública y fomentar una mayor conciencia de las autoridades y los ciudadanos hacia la influencia que la Conservación del Patrimonio Cultural ejerce sobre el desarrollo integrado de las sociedades, se creó el Premio Reina Sofía de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural.

La denominación del Premio, unido al de Su Majestad la Reina, contribuye a su prestigio comosímbolo de la especial cooperación internacional española en relación con el Patrimonio Cultural.

A raíz de la entrada en vigor de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre,

General de Subvenciones, y en base a lo dispuesto en el artículo 17 de dicha Ley, se procede a la regulación del Premio Internacional 'Reina Sofía' de acuerdo a las siguientes bases:

Primera.La presente resolución tiene por objeto establecer las bases reguladoras y convocar el Premio Internacional 'Reina Sofía' de Conservacióny Restauración del Patrimonio Cultural para el año 2005.

Segunda.Podrá ser propuesta al Premio cualquier persona física o jurídica legalmente constituida que haya destacado por su obra, trayectoria profesional o actuación relevante en el campo de la Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural en países de la comunidad iberoamericana, excluido España.

Tercera.El Premio 'Reina Sofía' de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural estará dotado con treinta y seis mil euros (36.000

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR