Orden FOM/2647/2006, de 27 de julio, por la que se regula el Premio Nacional de Ingeniería Civil del Ministerio de Fomento y se convoca el correspondiente al año 2005.

MarginalBOE-A-2006-14694
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Fomento
Rango de LeyOrden

Orden FOM/2647/2006, de 27 de julio, por la que se regula el Premio Nacional de Ingeniería Civil del Ministerio de Fomento y se convoca el correspondiente al año 2005.

El Premio Nacional de Ingeniería Civil del Ministerio de Fomento, se instituye con carácter anual por Orden de 3 de agosto de 2001, como recompensa y reconocimiento a la meritoria labor profesional en el ámbito de las infraestructuras del transporte, desarrollada fundamentalmente en España.

La citada orden establece los criterios generales por los que se ha de regir dicho premio y, en particular, determina su carácter, finalidad, periodicidad, dotación y procedimiento de concesión. Posteriormente, mediante Orden FOM/2754/2004, de 27 de julio, se han introducido una serie de modificaciones, que han tenido por objeto tanto la ampliación del ámbito subjetivo del premio nacional, para permitir el acceso de otras profesiones distintas de la de Ingeniero, como la acomodación de la composición del Jurado del Premio, en lo que se refiere a sus miembros natos, a la nueva estructura orgánica del Ministerio de Fomento, aprobada por Real Decreto 562/2004, de 19 de abril.

Nuevamente se hace preciso realizar modificaciones en la composición del jurado para facilitar la satisfacción del requerimiento de paridad entre mujeres y hombres que deben tener los jurados que conceden los premios nacionales de las distintas disciplinas científicas y artísticas, lo que aconseja, para una mayor claridad y sencillez de referencia, recoger en una nueva y única Orden los criterios y determinaciones que han de regir el Premio Nacional de Ingeniería Civil.

Finalmente, en la presente orden, se incluye la convocatoria del Premio Nacional de Ingeniería Civil correspondiente al año 2005.

En su virtud, dispongo:

Artículo 1 Objeto.

Con el carácter de Premio Nacional, se convocará anualmente el Premio Nacional de Ingeniería Civil del Ministerio de Fomento. Dicho premio se otorgará como recompensa y reconocimiento a la meritoria labor, aplicada a las infraestructuras del transporte, realizada, fundamentalmente en España, por un profesional relacionado con la Ingeniería. El premio no podrá recaer en persona que haya desempeñado puesto o cargo, durante los cinco años anteriores a su convocatoria, en el Ministerio de Fomento, organismos autónomos, entidades públicas empresariales, entes públicos o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR