Orden FOM/3045/2009, de 10 de noviembre, por la que se convoca el Premio Nacional de Ingeniería Civil del Ministerio de Fomento correspondiente al año 2008 y se modifica la Orden FOM/2647/2006, de 27 de julio, por la que se regula el Premio Nacional de Ingeniería Civil del Ministerio de Fomento y se convoca el correspondiente al año 2005.

MarginalBOE-A-2009-18166
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Fomento
Rango de LeyOrden

El Premio Nacional de Ingeniería Civil del Ministerio de Fomento se instituye con carácter anual por Orden de 3 de agosto de 2001, como recompensa y reconocimiento a la meritoria labor profesional en el ámbito de las infraestructuras del transporte, desarrollada fundamentalmente en España.

La citada Orden de 3 de agosto de 2001 fue primero modificada por la Orden FOM/2754/2004, de 27 de julio, para ampliar el ámbito subjetivo de este Premio Nacional, abriéndolo a otras profesiones distintas de la de Ingeniero. Posteriormente aquella orden fue sustituida por la Orden FOM/2647/2006, de 27 de julio, en la cual se modificó la composición del jurado, con objeto de procurar una participación paritaria entre hombres y mujeres.

De nuevo se considera necesario modificar las bases que rigen este premio, con el fin de acomodar su ámbito subjetivo, hasta ahora limitado a sólo una parte de los múltiples campos en los que se materializa la actividad profesional de la ingeniería civil –la de las infraestructuras del transporte–, al conjunto más amplio de las realizaciones que son propias de esta disciplina.

En este sentido, una parte relevante de las realizaciones de la ingeniería civil, como es el caso de las asociadas a la gestión de los recursos hídricos y las infraestructuras del agua o de aquéllas orientadas a compatibilizar el desarrollo de la actividad humana con la preservación del medio ambiente y el uso sostenible del territorio, caen dentro de la esfera de las competencias que corresponden al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, lo que aconseja incorporar su criterio en la adjudicación del Premio, integrando en el Jurado a representantes de este Departamento ministerial.

Finalmente, en la presente orden se incluye la convocatoria del Premio Nacional de Ingeniería Civil correspondiente al año 2008.

En su virtud, y previa consulta al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, dispongo:

Artículo único Modificación de la Orden FOM/2647/2006, de 27 de julio por la que se regula el Premio Nacional de Ingeniería Civil del Ministerio de Fomento y se convoca el correspondiente al año 2005.

La Orden FOM/2647/2006, de 27 de julio, por la que se regula el Premio Nacional de Ingeniería Civil del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR