Acuerdo de 22 de Febrero de 1995, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el Que Se Convocan Plazas de Magistrado Suplente para el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, Correspondientes Al AÑO Judicial 1995-1996.

MarginalBOE-A-1995-5865
SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConsejo General del Poder Judicial
Rango de LeyAcuerdo

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial, en su reunión del día de la fecha, a fin de dar cumplimiento a lo previsto en los artículos 200, 201 y concordantes de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, modificada por la Ley Orgánica 16/1994, de 8 de noviembre, y de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial de 15 de julio de 1987 («Boletín Oficial del Estado» del 22), ha acordado convocar concurso público para cubrir plazas de Magistrado suplente del Tribunal Supremo y de la Auciencia Nacional, para el año judicial 1995-1996, conforme a las siguientes bases:

Primera.-Las plazas a cubrir son las siguientes:

Tribunal Supremo

Sala Primera: Cinco plazas de Magistrado suplente.

Sala Segunda: Cinco plazas de Magistrado suplente.

Sala Tercera: Siete plazas de Magistrado suplente.

Sala Cuarta: Tres plazas de Magistrado suplente.

Audiencia Nacional

Audiencia Nacional: Dieciséis plazas de Magistrado suplente.

Segunda.-Sólo podrán tomar parte en el concurso quienes, a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes, reúnan los siguientes requisitos:

Ser español, mayor de edad y Licenciado en Derecho, así como no estar incurso en causa de incapacidad de las previstas en el artículo 303 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Tener residencia habitual en algún municipio de la provincia de Madrid.

No hallarse en el ejercicio de las profesiones de Abogado o Procurador. Se entenderá que cumplen este requisito quienes manifiesten que, para el caso de ser nombrados, se darán de baja como ejercientes en los colegios respectivos en el plazo de ocho días a contar desde el siguiente al de la publicación de su nombramiento en el «Boletín Oficial del Estado».

Tercera.-No podrán ser propuestos los que hayan cumplido la edad de setenta y dos años.

Cuarta.-Quienes deseen tomar parte en el presente concurso público, dirigirán sus instancias, según la plaza que se pretenda, a los Presidentes del Tribunal Supremo o de la Audiencia Nacional, bien directamente o en la forma establecida en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», sin que incidan en el cómputo del expresado plazo cualesquiera otras formas de publicidad que pudiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR