CIRCULAR 4/1998, de 22 de septiembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se modifican los modelos de información pública periódica semestral de las entidades de seguro, con valores admitidos a negociación en Bolsas de Valores.

Fecha de Entrada en Vigor 3 de Octubre de 1998
MarginalBOE-A-1998-22884
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyCircular

CIRCULAR 4/1998, de 22 de septiembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se modifican los modelos de información pública periódica semestral de las entidades de seguro, con valores admitidos a negociación en Bolsas de Valores.

El Real Decreto 2014/1997, de 26 de diciembre, por el que se aprueba el Plan de Contabilidad de las entidades aseguradoras y las normas para la formulación de las cuentas de los grupos de entidades aseguradoras, ha supuesto, entre otras consideraciones, la sustitución del Plan de Contabilidad aprobado por Orden de 30 de julio de 1981, incorporando a la legislación nacional la n o r m a t i v a c o n t a b l e r e c o g i d a e n l a D i r e c t i v a 91/674/CEE, del Consejo de 19 de diciembre, relativa a las cuentas anuales y a las cuentas consolidadas de los grupos de seguros, regulando en materia contable, la actividad de las entidades aseguradoras en aquellos aspectos que le resulten propios, ajustándose en lo demás al desarrollo establecido por el Plan General de Contabilidad.

Debido a las diversas modificaciones tanto de contenido como de formato de presentación, que el nuevo Plan de Contabilidad de las entidades aseguradoras y las normas para la formulación de las cuentas de los grupos de entidades aseguradoras tendrán, sobre las cuentas anuales que se formulen en los ejercicios que se inicien a partir del 31 de diciembre de 1997, se hace necesario, en aras a una conveniente y oportuna armonización de los formatos de estados financieros públicos, modificar el modelo de información pública periódica semestral de las entidades de seguro, incluido en la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda, de 18 de enero de 1991, que ya fue adaptado mediante la Circular 3/1994, de 8 de junio, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se modificaron los modelos de información pública periódica de las entidades emisoras de valores admitidos a negociación en Bolsas de Valores.

Las modificaciones más sustanciales que se introducen en el modelo de información pública periódica semestral de las entidades de seguros son, de forma resumida, las siguientes:

En relación con el Balance de situación tanto individual como consolidado se producen cambios en laubicación de algunos epígrafes, aparición de cuentas específicas y redenominacion de algunas cuentas.

En la cuenta de pérdidas y ganancias tanto individual como consolidada, se introduce una novedad relevante, al presentarse un resultado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR